Jump to content

Envíos a Canarias... Flipad

Puntuar este tema:

Papish

Recommended Posts

A ver... Hoy he ido a buscar unos paquetes a correos y me encuentro un cartel puesto en la oficina que dice:

Los envíos de mercancía de importe menor de 22 euros procedentes de UE y península (excepto Ceuta), pagarán por impuestos del Gobierno de Canarias 6,30 euros. Los envíos de más de 22 euros, pagarán además de eso los gastos que correspondan por DUA de importación y su trámite.

Os traduzco: todo lo que no se documentos, paga 6,30 si es de menos valor de 22 euros. Si es de más valor, paga 6,30 más unos 12 euros que es lo que cuesta el paso por aduana.

¿Flipáis? Pues imaginad mi cara allí, creí que me daba la risa floja... Le pregunté: pero será si es transacción comercial, es decir, compro a una tienda de fuera y tal (incluyendo península, que aquí es "fuera") y me contesta la responsable de la oficina que pasaba por allí casualmente: "todo lo que no sea documentos, paga". Se me ocurrió preguntarle: "Vale, y si mi prima me manda un cd con sus fotos de la boda ¿paga?" Su respuesta: "Todo lo que no es documentos paga, es cosa de los políticos, no nuestra".

Las otras canarias del foro ¿sabéis algo de esto? Porque yo de momento no voy a pedir nada por ebay ni a tiendas online, ni voy a hacer más intercambios ni nada hasta que no sepa exactamente cómo es el tema. ¡Y rezando estoy por lo que me falta por llegar! Hay tres o cuatro cosas que no me han llegado y estoy temblando...

Si descubrís la manera de pedir cosas sin que haya que pagar los puñeteros 6,30, avisadme... Yo voy a preguntar a un amigo que trabaja en correos a ver qué me dice.

Sé que muchas compráis online, así que confío en que alguien encuentre respuesta o solución. De momento ya me he quedado sin el protector solar de Peter Thomas Roth, sin las mascarillas de fresa de Baviphat y sin mi pedido a la farmacia griega que vende Korres tan barato... Eran mis siguientes pedidos :cry:

La verdad es que es indignante. Hasta para los envíos ordinarios que vienen de península están pidiendo el dni del destinatario y rellenar la declaración de aduana... Es como si fuéramos otro país... Sólo podemos enviarnos cosas entre las islas y con Ceuta... Alucinante... Esto es peor que vivir en el extranjero...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Papish

14

• icegirl

9

• Zerchi

3

• carxabela

3

Top Foreros En Este Tema

A ver si lo entiendo Papish....ademàs de los gstos de envìo,sea ordinario o certificado,hay q sumar esos 6.30€ de màs en impuestos?tanto para lo q tù envìes como lo q recibas?o sea,tu prima te manda el Cd de fotos(por seguir con el simil...)a tu isla y ella tb.tiene q pagar?
Lo veo muy injusto,hija,de verdad q parece q no seais España,es una Pu....con todas las letras¡¡¡¡:frito:

Enlace al post

No no, la que tiene que pagar soy yo... Así me lo soltó la tipa que me atendió. Yo voy a hablar con alguien de la central para que me lo asegure y me diga dónde pone eso y qué se considera concretamente mercancía. Porque no me creo yo que me haga mi abuela un sueter, le cobren más de dos euros por mandármelo y luego tenga yo que pagar aquí 6,30 euros para recibir el puñetero sueter...

Yo creo que se confundió y será transacción comercial, es decir, con tiendas, compras online y tal... Pero es que le puse varios ejemplos y me lo dijo tal cual "lo que no sea documentos tiene que pagar" :frito:

Enlace al post

Vale, para transacciones comerciales, pues a tomar por saco las tiendas online... A tomar por saco muchos vendedores de ebay... Pero coño, que no pueda un familiar enviarme cosas ¡tócate los webs! Así tampoco puedo pedir el favor a alguien de que lo reciba o lo compre y luego me lo mande, que me saldría más barato que pagar aquí al llegar. De verdad que no lo comprendo... Es abusivo y encima te informan fatal.

Enlace al post

A ver q me dicen a mi en Correos,no me parece normal q tengas q pagar 6.30€ por recibir unas muestras,jolines¡¡¡¡¡el chico de Correos de las mañanas es superamable,ya te cuento q me dicen aqui..

Enlace al post

• Create New...