Jump to content

Envíos a Canarias... Flipad

Puntuar este tema:

Papish

Recommended Posts

• Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Papish

14

• icegirl

9

• Zerchi

3

• carxabela

3

Top Foreros En Este Tema

vamos a ver, creo que nos estamos liando malamanete y mezclando cosas.

en principio todo puede pasar aduanas -que depende de hacienda y de la guardia civil, no de correos- ya que hay cosas que no se pueden importar como armas, drogas, etc. Es decir que todo envio, todo, venga de donde venga puede ser registrado por aduanas por seguridad.

aparte de eso desde marzo del 2010 entro en vigor a nivel europeo una norma europea sobre aduanas nueva y mas estricta es decir mas recaudatoria y ahora por la cual todo lo que supere los 22 euros de valor para empresas o 40 para particulares y que venga de fuera de la union europea paga iva.
Se suponque eso si que si es un paquete y no una carta, pero ojo, carta es un paquete plano hasta dos kilos. Tambien se supone que si es un regalo y no una compra no paga. Pero ojo, los agentes de la guardia civil pueden no creerse eso y pedir un dua, una declaracion jurada del valor del envio. si mientes y te pillan pagas.
si ademas el envio supera los 150 euros te pueden cobrar aranceles, como si se tratara de una importacion y europa tiene muchos aranceles a la importacion, por ejemplo de ropa. Ademas hay cosas que no se pueden en principio importar por cuestiones de salud, medicamenteos, cosmeticos.....

y luego sucede que canarias tiene un regimen fiscal aparte, en principio no pagan iva asi que no se porque te lo pueden haber cobrado si has recibido el envio desde peninsula....:confused:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me olvidaba de poner lo mas importante:

Correos informa que la Ley del IVA 37/1992 ha sido modificada, entre otras cosas, en lo relativo a la franquicia de pago de IVA de las importaciones de bienes de “bajo valor” con destino a España.

El artículo 34 de dicha ley concedía una franquicia a las importaciones de los envíos cuyo valor era inferior a 150 € por la cual no estaban sujetos al pago del impuesto.

Esta franquicia ha sido reducida a 22 € como se indica en la Ley 2/2010 publicada en el BOE el 2 de marzo y con vigencia a partir de dicha fecha.

Como consecuencia de esta modificación legal, la importación de envíos procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea (así como de Ceuta, Melilla y Canarias) será objeto de DUA y pagará IVA en los siguientes casos:

1. Envíos en los que el remitente o el destinatario sea una empresa siempre que el valor de la mercancía supere los 22 €.

2. Envíos en los que el remitente y el destinatario sean un particular, siempre que suponga una transacción comercial o el valor del envío sea superior a 45 €.

Independientemente de esta información, la Aduana española, tiene la potestad de retener e inspeccionar de oficio los envíos cuando así lo considere necesario. Por otro lado, determinados productos (alcoholes, tabaco, perfumes, etc) tienen límites específicos.

Resumen de aplicación de aranceles e IVA para Importaciones de bajo valor:

Entre 0 y hasta 22 EUR - el envío está exento de aranceles e IVA -Entre 22 y hasta 150 EUR
el envío debe pagar IVA, no aranceles

Remitente o Destinatario es una Empresa

Más de 150 EUR - el envío debe pagar aranceles e IVA -Entre 0 y hasta 45 EUR
el envío está exento de aranceles e IVA

Entre 45 y hasta 150 EUR - el envío debe pagar IVA, no aranceles

Remitente y Destinatario es un Particular - Más de 150 EUR - el envío debe pagar aranceles e IVA

Enlace al post

ayalga, gracias por toda la información, que además está enfocada a los de península que los tenía yo abandonados :)

Aquí los carteles y la información no hacen diferencia entre empresas y particulares para que paguen esos 6,30 que corresponden al Gobierno de Canarias siempre que se considere transacción comercial por el que lo vea en la aduana. Depende del funcionario y lo que considere. Como tú bien dices, pueden no creerse lo que has dicho y para evitar eso y que pidan un DUA que cuesta dinero luego al destinatario, es mejor hacer la declaración y anexarla al sobre/paquete como me indicó la chica que me informó. Otra cosa es una empresa, si no mandan factura en el paquete y viene como gift, pues oyes... Colará seguramente según lo que venga, si no hacen eso, pues dejarán de enviar a Canarias como hacen ya muchas o simplemente los gastos serán enormes o correremos con ellos cuando llegue el envío...

Nosotros no pagamos IVA, pagamos IGIC. ¿Quién ha dicho que le han cobrado IVA? Otra cosa es que la tienda donde haya comprado tenga en los precios el IVA incluído y la cuestión es lo que mencionábamos más atrás: rellenar el documento correspondiente para que te lo devuelvan y te carguen el IGIC.

Enlace al post

Ayalga, todas las compras que he hecho a través de internet a tiendas españolas o europeas me han cobrado el iva o el impuesto correspondiente. Como se ha dicho, se supone que yo puedo ir con mi factura al Gobierno de Canarias para que me devuelvan la diferencia entre el iva y el igic, pero no suele compensar el importe por la pérdida de tiempo (es mi opinión, por supuesto).

Enlace al post
  • 2 semanas después...

FLIPPPPPPPPADDDDDDDDDDDDDD me han cobrado por un paquete que me envio MUZ de Alicanteeeeeeeee!!! jopeeeee 6.30 euros de impuesto canario que no se si tiene que ver con aduanas...que fuerteeeeeeee previamente recibí varios paquetes de HAKUHODO, LA FAY, y EBAY y todos tenían el valor marcado menos el de la FAY y NO ME COBRARON...pero en este de Alicante que le puso 6 euros me hicieron pagar!!! QUE FUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

No he pedido a la farmacia, me gustaría saber si 1.- Korres pone valor fuera del paquete y si entra en el tema de la unión europea. HAY que leer esa ley bien bien...a lo mejor dentro de la UE si nos deja y no cobran aduanas ..pero ni así nos libraremos del puto impuesto canario...:(((((((((((((((((((((!

Enlace al post

Icegirl, cielo, lamento informarte de que precisamente eso es para DENTRO de la UE y península. Ya te digo: 6,39 van fijo para MENOS de 22 euros si te lo paran en aduanas. Si no lo paran, pues na... Y si para MAS de 22 euros dentro de UE y península son los DUA y demás que suben a 13 casi... ¿Ves por qué no pido yo? :( Estoy temblando con lo que me tiene que llegar todavía :(

Yo ya tengo decidido que como en junio me voy una semana a Barcelona, voy a hacer el pedido allí a entregar en el hotel. Como la entrega es 24-48 horas, pues al carajo, lo pido así y me lo traigo en la maleta :(

Enlace al post

• Create New...