Jump to content

Próxima estación: Bretaña

Puntuar este tema:

Sixxer

Recommended Posts

Hola!

Dentro de un par de semanas me voy a pasar dos mesecitos a la Bretaña francesa. Tengo tantas ganas y he visto y leído tantas cosas que no me quiero perder nada! Por eso me gustaría que si alguien de vosotros ha estado, me contara qué es lo imprescindible de allí, qué tal es aquella zona, qué costumbres hay, qué tal es la comida, y en definitiva tooodo cuanto sepáis :up:

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sixxer

19

• carxabela

19

• cbc

5

• Mafepo

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

:meapunto: yo estuve 2 veces y mi marido 4¡¡¡¡¡nos encanta¡¡¡¡te va a encantar,tienen sidra como nosotros(sin escanciar)se bebe en una especie como de tazones pequeñinos muy guapos y fresquita està rica,entra bien..,gaitas,una cultura celta muy similar a la de aqui,la mùsica....vas a estar en el festival de LORIENT?te coje las fechas?en dos meses te va a dar tiempo a todo,y poder verlo bien,yo estaba en BREST y de ahì nos movìamos,tenemos amigas muy queridas allì,en PONT-A-VENT viven sus padres,un pueblecito precioso,LOCRONAN es todo piedra,guapo tb.y los faros,los q quieras,vas hartarte de sacar fotos,je,je...SAINT-MALO la ciudad de los piratas tb.merece una visita,tiene mucha marcha nocturna si eres muy joven y vas buscando eso.
Y tienes q pasar a NORMANDIA para ver el castillo de Mont-Sant Michel(mira mi avatar,je,je)mira q en Asturias estamos acostumbrados a las mareas,y nada q ver,son espectaculares,no ves el mar,desaparece por completo,es una maravilla...
De comida,en Bretaña son muy tìpica las crepes y la galletes,son como los frixuelos nuestros pero en salado,allì los rellenan de salmòn,tortilla,atùn...lo q quieras,y de dulce tb...y los postres son muy buenos,si eres goloso disfrutaràs.Lo malo son los horarios,al final te haces,como todo,pero los primeros dias cuesta,eso de ver a la gente comer a las 12.30 màs o menos,a mi me parece raro,claro,pero te acostumbras..
Las playas son muy buenas,la temperatura del agua fresquita,pero no congelada,eh?no sè,el clima se parece un poco al de Asturias,es agradable,la verdad, yo siempre tuve mucha suerte con el tiempo..
No sè,te dirìa màs cosas,pero bueno,asi a bote pronto es lo q se me ocurre,cualquier cosa,dime eh?:wink: es una zona preciosa..
Enlace al post

Vaya vaya, para ser a bote pronto apenas se te ha quedao nada en el tintero!!!

De momento no tengo ninguna duda en especial, pero supongo que a medida que se acerque la fecha de marchar pa alli, necesitaré de tu más que probada ayuda :)

Bueno, una cosilla... los horarios de las comidas cómo van más o menos?y los de las tiendas?

GRACIAS!

Enlace al post

Hola,
pues las comidas suelen ser sobre las 12 o 12.30 y la cena entre las 6:30 y las siete.
El horario de los comercios es muy relativo. en ciudades mas o menos grandes estarán abiertas hasta las ocho. pero en poblaciones pequeñas hasta las seis o las siete.
los sabados si abren, están en los pueblecitos hasta las doce del medio día.

Enlace al post

Si,sobre el mediodia ya se abren las terrazas para comer,tù te estàs tomando tu cafetìn y ellos ya estàn comiendo,es asi..y las tiendas,depende de los sitios q visites,q sean màs o menos turìsticos...los centros comerciales grandes,tipo LECLERC y asi,eso es màs parecido a lo nuestro,horarios màs amplios..
Ahhh,una curiosidad, si eres cafetero,si no dices nada,ellos te lo sirven SÒLO,negro,si lo quieres màs o menos como aqui,tienes q pedir CAFE AU LAIT,a mi me pasò màs de una vez...

Enlace al post

Vaya, qué horarios más buenos!!! Me vienen genial porque voy a trabajar en un restaurante, así que lo más seguro es que no tenga que modificar mucho mis horarios de comida :dientes:

Y ahora que habláis de tiendas y supermercados... los precios son parecidos a los de aquí? por ejemplo, cuánto vale un café?

Enlace al post

No me acuerdo la verdad te digo,si sè q la sensaciòn es q estaba màs caro q aqui,eso si......
Oye,si necesitas algùn dato concreto sobre alguna cosa,yo "hablo"con mi amiga francesa pràcticamente a diario por Internet,dime y le pregunto,sin problemas eh?

Enlace al post

Los precios son más o menos como en España. Todo depende de lo grande que sea la ciudad dondes estés. Si te vas a un sitio perdido será más barato que en los sitios turísticos. Un café te puede salir por una media de 1,60 o asi.

Enlace al post

Otra cosita que quería saber...

Me imagino que el aceite de oliva se podrá encontrar fácilmente, pero... a precios razonables?o se suben a la parra?

Porque no me veo yo comiendo ensaladas a palo seco o usando mantequilla para todo :nodigona:

Enlace al post

Pues es caro,si,si puedes meter en la maleta unas minidosis de esas de aceite,mètelas,porque es màs caro q aqui.Y lo de la mantequilla es tremendo,lo usan para todo,cocinan con ella,y ademàs tienen la mantequilla "normal"y ademàs la mantequilla"salada"...q a mi no me gustaba nada,y por lo q pude ver es màs habitual la salada q la otra..:nodigona:
A mi me hicieron una vez un plato con mayonesa hecha con aceite de cacahuete y oye,estaba deliciosa...son sabores distintos,no sè,es acostumbrarse.
Como los quesos,si te gustan,genial¡¡¡¡ :up: despuès de comer,llega la bandeja con los quesos,y despuès llega la fruta,lo q te digo,costumbres de cada sitio,je,je...

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...