Jump to content

Juegos de Ingenio, John Katzenbach.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ilargi! Ya me he terminado el libro del CL de Abril, y corro rauda y veloz a empezar con los Juegos de Ingenio que tú proponías.

Te apuntas cuando puedas?

origjuefasyzkcggtiqpchgxltfdaidv.jpgJuegos de ingenio de John Katzenbach

En un futuro no muy lejano, las armas y los chalecos antibalas son algo habitual. Tal vez la excepción sea una comunidad de EE. UU. que dice garantizar la protección de sus habitantes gracias al control que ejercen los agentes del Servicio de Seguridad del Estado. En este contexto, Susan Clayton, que trabaja elaborando pasatiempos para una revista, recibe un mensaje cifrado que parece significar «Te he encontrado». La críptica nota es especialmente siniestra en un momento en que un asesino en serie acecha Florida, un asesino que puede ser el desaparecido padre de Susan.

Estudió Periodismo, ejerciendo profesionalmente como reportero de asuntos criminales en The Miami Herald y Miami News. Ha colaborado también en The Philadelphia Enquirer, The Washington Post y The New York Times. En el año 1987, abandonó el periodismo para dedicarse a la literatura exclusivamente. Varias de sus novelas han sido llevadas al cine, encargándose él mismo de realizar el guión.

Es autor de novelas dentro del género del suspense psicológico.

Besos.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kriek

8

• Noyve

3

• PATANVA

3

• ilargi08

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Kriek......... vaya ritmo que llevas!!! estoy a punto de acabar Dime quien soy e iba a empezar con el librod el club pero este también me apetece. Salvo que posponga el libro del club???. Me lo pienso. Aunque tengo que hacerlo rápido porque sino tu ya lo has acabado, jajajajajajaaj

Enlace al post

Pues a mí este argumento en principio no me parece muy atractivo, pero claro, después de leer "El psicoanalista" y "La historia del loco", seguro que también me gustaría :nodigona:Kriek, es mucho pedir que si te gusta no nos lo cuentes? Es un intento desesperado por mantener la poca cordura que me queda ;)

Enlace al post

Vale, Patanva, escúchame y préstame atención: NO me está gustando. El libro es malísimo, vamos, un horror de libro. No te preocupes por este libro, NO tienes porqué sentirte obligada a meterlo en tu lista de pendientes, no merece la pena, confía en mí. Por lo demás, no leas lo que sigue, tú no lo leas, hazme caso.

Está bastante bien! Me recuerda por ahora el ambiente de El Psicoanalista, entra muy suave y antes de que te des cuenta ya estás enganchada ...

Pero hay una cosa que me molesta profundamente, no sólo de este libro, sino en general: la manera que tienen las editoriales de presentar las reseñas de los libros, que más que hechas para "cazar" posibles lectores, a veces parece que las hacen para reventar el argumento lo más posible... :bate:

A ver para qué nos tienen que poner en la reseña que hay un asesino en serie y que podría ser el desaparecido padre de la prota?!!!
:bate: :bate: :bate:Es que si ha desaparecido, primero nos tendremos que enterar que algo le pasó al hombre, y luego nos tendremos que enterar de que aquello no le llegó a pasar de verdad, sino sólo un poco... Si me entendeis, que a veces hablo en clave. Pero no, ya el señor reseñista nos revienta la historia al decir que:

1°) El padre es un presunto asesino en serie.

2°) El padre presuntamente desapareció.

3°) El padre podría haber reaparecido.

4°) El padre es tan sádico, que podría ser una amenaza específica incluso para su propia hija y resto de la familia.

No es para pegarle al que ha hecho la reseña?!!!!

Es que incluso si al final

1°) El padre era inocente o

2°) El padre NO ha reaparecido,

estos detalles son cosas que el Lector debe ir descubriendo por sí mismo! No me hace falta que me cuenten el libro, ya lo leo yo solita, hombre, que se leer!!!!

Hay necesidad de ir reventando las sorpresas del libro? :frito:

Y no sólo revientan las sorpresas, sino que ahora mismo, "gracias" a la reseña en la que se me comenta que el acertijo podría venir del desaparecido padre de la prota, ya he comprendido un par de interrogantes y de detalles de personalidad de los protagonistas que a lo mejor el Autor reservaba para más adelante... :frito:

Muy mal, muy mal. Muy poco profesional, y además demuestra que no hay imaginación. Se trata de sugerir, señores, no de reventar, por favor.

Y el problema es que es una tendencia muy común, a veces da miedo leer la reseña de un libro que te interesa, porque ya no sabes cuanto % del argumento te van a reservar...

Y si no la lees, cómo sabes que te interesa?!!!

En fin.

Aquí me quedo con mi intríngulis. Me voy a tomar otro café, a ver si se me pasa.

(espero que Patanva NO haya leído la parte que no le conviene...)

Besos.

Enlace al post

Qué rapidez!!
El estado de las almas lo tengo casi finiquitado y me voy a poner enseguida con otro, para otro CL, La encuadernadora de libros prohibidos. Luego tengo otro MC en otro foro, Pálido criminal, así que para cuando me pueda poner con este será mediados de mes.... si entonces se anima alguien a seguir con el hilo...

Enlace al post

Ilargi: estás en 3 foros de lectura?!!!!!

Maremíadelamolhelmoso, no quiero ni pensar qué sería de mi vida si yo tuviera que enfrentarme a las tentaciones perversas de 3 distintos foros de lectura, y seguro que llenos de malas pécoras proselitistas como nosotras :enfermo: :enfermo: :enfermo:

Cómo sobrevives?!

Bueno, vamos con el libro (que es muy malo, Patanva, malísimo, no hace falta que sigas leyendo este comentario que sólo voy a comentar lo muy malísimo que es, hazme caso)

Da un poco de yuyu la sociedad en la que viven... Un mundo completamente deprimente, pienso, y también un poco escalofriante la manera de presentarlo del Autor, que va comentando los hechos poco a poco y fríamente, como si sólo fueran detalles sin importancia.

Un mundo en el que la planta baja de la Universidad "se da por perdida" y deja de utilizarse porque de todas maneras es demasiado caro su mantenimiento, con tanto incendio y robo, y que toda la vida universitaria se hace a partir del 1° piso, que es más facil de vigilar...

En el que la gente tiene que salir en grupo del trabajo, escoltada por un guarda de seguridad armado con un fusil de asalto para evitar posibles actos de violencia entre la oficina y el parking...

Pero claro, la alternativa es aceptar el experimento del "Estado N° 51", un estado artificial donde te garantizan que no habrá violencia... a cambio de renunciar a las libertades individuales.

(aunque, mirándolo bien, por mucho que se pueda acusar al Estado N° 51 de ser más bien un estado fascista, no es menos cierto que "fuera" del Estado N° 51 viven en una sociedad donde una panda de niños puede ir provocando miedo por la calle con su simple presencia, y eso tampoco se aleja mucho del término "sociedad fascista"...)

Creo que ese sería un buen tema de debate: aceptarías una sociedad sin libertad en la que te garantizaran una seguridad policial total?

Hhhmmm...

Me ha caído bien el hermano. Me parece un pobre perdedor, no sé porqué, pero me ha caído bien, claro que (y esto es un PEDAZO DE SPOILER, aviso):

Me parece que él también podría terminar siendo sospechoso de los crímenes... En todo caso, su toque perverso sí que tiene.

Besos.

Enlace al post

Lo leo, no lo leo, lo leo, no lo leo..... Hoy tengo que decidirme por uno y no me apetece el del club, veré la barriga del bicho y me decidiré (cualquiera que no sepa de lo que hablo pensará que voy a mirar la barriga a un hamster, jajajajajajaj)

Enlace al post

Noyve: te digo como a Patanva, no te digo como a Patanva, te digo como a Patanva, no te digo como a Patanva... Pues hija, la verdad, me pones en un aprieto :lol: :lol: :lol:Patanva: ay que ver que libro más malo, suerte tienes que no lo estás leyendo! (no sigas con el resto del post, no contiene nada importante...)

A ver.

Aparte de que el ambiente, cuanto más avanza el libro, más apocalíptico se pone (con guerras urbanas e incendios nada más caer la noche), y que asombra e intriga... hay una escena que me ha dejado patidifusa. Es una especie de homenaje en toda regla a El Viejo y el Mar, de Hemingway. Lo que no me ha quedado claro es para qué diantres era necesario que:

...Susan vaya desnuda, embadurnada de crema solar, y con capucha, gafas de sol y gorra (pero desnuda desnudita por lo demás).

No sabía si reirme de la imagen, si preocuparme por la salud mental del Autor, si preguntarme cómo es posible que una escena tan absurda no sea de vital importancia para el resto del libro... pero lo que sí es cierto es que no me lo podía de creer mientras leía, menudas pintas

:lol: :lol: :lol: :lol:

De alguna manera pienso que debe ser una escena de importancia para el resto del libro, más que nada porque si no, no entiendo a qué venía... (claro que la importancia simbólica también es importante, y esa es muy transparente).

Por ahora me sigue gustando, espero que no se enteren Patanva y/o Noyve...

Besos.

Enlace al post

mira kriek wapa yo ya no te ajunto :duda: no quiero leer nada nadita de ti,.....
Lo bueno es que yo NO me leo las sinopsis OS LEO A VOSOTRAS,... a TI concretamente así que NO ME LEAS LAS SINOPSIS que me revientas el libro XDDDDDD este lo dejaremos pa mas adelante total, ya se que el asesino el es padre desaparecido :anda-ya: posiblemente.
yo lo que pensaba es en no se ponerte un par de parches en los ojos¿???? algo que no te deje leer pa que te estes un rato quieta hija no se no dna nada en la tele en ese lejano pais en el que vives??? no tienes parabolica????? no tienes marido e hijos? y un trabajo???? ya cumples con tus deberes como madre y mujer???????...auqneue n el fondo me va bienq ue me hagas un estudio y criba de los libros que quiero leerme mmmmmmmm
bueno yo sigo con el de prometeme que seras libre y cuando lo acabe me debato entre este, el psicoanalista o el te daré la tierra
ciao!

Enlace al post

• Create New...