Jump to content

Propuestas Club de Lectura de Mayo 2011

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo os quiero proponer

El Legado de Katherine Webb images?q=tbn:ANd9GcQ4SUoKacTg9I34FNwop2nr6bpiPlVnirWhUsOZhDDDrCGbTCU
Erica y Beth Calcott son hermanas, pero no es mucho lo que comparten: Erica, la menor, es una mujer de carácter, decidida a gobernar su pequeño mundo; Beth, en cambio, es un ser frágil que ya intentó una vez quitarse la vida y ahora lucha por recuperarse y cuidar de su hijo.

Así las cosas, parece imposible que las hermanas cumplan con el legado de la abuela, que al morir les ha dejado en herencia una gran casa en la campiña inglesa a pacto de que las dos vivan juntas. Sin saber bien qué hacer, Erica y Beth deciden compartir unas vacaciones de Navidad en la mansión…

Es ahí, en ese caserón lleno de altillos y sótanos, donde la memoria de las hermanas se despierta, y poco a poco va revelándose una historia misteriosa que empezó hace casi cien años, cuando una joven mujer desesperada dejó las praderas americanas para volver a Inglaterra, llevando consigo algo más que unas maletas. Erica quiere saber, Beth quiere olvidar, y el aire se llena de imágenes lejanas que van tomando cuerpo hasta explicar lo que de verdad sucedió una tarde de verano, cuando las dos eran niñas.

Cabalgando entre el hoy y el ayer, El legado nos lleva a revisar nuestros recuerdos como si fueran juguetes antiguos y a mirar de otra manera un pasado que cargamos de culpas inútiles, sin saber que a veces la verdad pura y dura puede devolvernos el placer de vivir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Noyve

16

• ranmita

14

• kriek

13

• vicvel

11

Top Foreros En Este Tema

puedes leer en vacaciones¿?

Hombre, ranmita, que los ojos no me los dejo en casa cuando me voy :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

En serio: durante las vacaciones hay un montón de momentos muertos, al menos yo los encuentro facilmente :lol::lol:

Y el relax, y la comodidad de no tener que ir corriendo del curro a la compra a la casa al cole...

Para empezar, tengo el sueño raro, y si me despierto a las 4 de la mañana y ya no puedo dormir más, pues me pongo a leer.

Ahora va a ser distinto porque vamos con la chavalería, nos vamos a dedicar los unos a los otros, pero si quieres que te diga la verdad, las muuuuuuuuuuchas horas de avión(es) de y a Japón me las pasé leyendo, porque dormir, poquito dormí, la verdad...

Y tú no lees en vacaciones?

Y en la playa, por ejemplo... lo bien que se está "de vigilanta" bajo la sombrilla! O paseando arriba y abajo Bicho en mano vigilando)!!!

Pero lo cierto es que no concibo una época cualquiera sin la lectura, no me puedo imaginar cómo sería tener mucho tiempo y no leer. Claro que siempre cuadrando y cuadriculando las relaciones con los demás elementos de la familia, pero si me pongo a leer es porque no tengo que estar educando/comunicando/interaccionando con nadie, es decir, el tiempo que dedico a leer (en vacaciones o no) es tiempo MIO, no tiempo compartido.

Tú no lees en vacaciones?

Besos.

:beso:
Enlace al post

Pues yo no puedo leer en vacaciones, bueno, en vacaciones si, que me voy al pueblo 2 meses a no hacer nada. En viajes en avion no leo, me distraigo con todo y no me concentro, me llevo libros y revistas pero hay veces que ni las habro, y tampoco puedo dormir asi que me paso todo el viaje pendiente de la gente, quien se levanta, quien habla, parece como si tubiera una antena para captarlo todo, y asi no se puede leer nada.

Enlace al post

Mi propuesta
El primer día de Marc Levy:primer_dia_home.jpg
El descubrimiento de un extraño objeto en un volcán inactivo va a alterar todo lo que creíamos saber sobre el origen del mundo.

Adrian es astrofísico; Keira es arqueóloga. Juntos van a vivir una aventura que va a cambiar el curso de su vida y de la nuestra.

Keira está trabajando en el valle Bajo del Omo, en África, buscando el origen de la humanidad, el primer hombre, pero a causa de una gran tormenta de arena, la expedición debe cancelarse y Keira debe volver a Paris. Se lleva consigo un colgante con una extraña piedra de color negro intenso que le ha regalado Harry, un niño del pueblo en el que se alojaban y al que considera como su propio hijo. Adrian es astrofísico. Sufre un pequeño accidente en la base espacial en la que está trabajando en Chile y debe volver a Londres. Allí decide que lo mejor sería volver a dar clases en la universidad, pero el rector le propone que se presente a un concurso que organiza la Fundación Walsh para proyectos científicos. La tesis de Adrian es investigar y establecer cual fue la primera estrella.

Los dos descubrirán que una organización secreta está detrás de la piedra del colgante de Keyra y empezarán un viaje por todo el mundo en busca del significado y de las particularidades de esta misteriosa piedra... Juntos van a enfrentarse a muchos peligros que les llevarán hasta los confines del universo, al mismo tiempo que su reencuentro revive un amor que había quedado interrumpido.

Enlace al post

a ver por pasos si aeropuertos y aviones si dan de si,..si vas lejos (por ejemplo mi reciente viaje a canarias) si me voy a europa como me las apaño siempre para acabar en ventana,.... pues me distraigo viendo despegar y aterrizar el avion y como el costi tiene la santa mania de hacerme coger aviones a primera o ultima hora sueloq uedarme totalmente frita la media horita que me queda XDDD luego el costi se ve que no sabe muy bien pa que sirven las vacaciones asiq ue me levanta a las 8 de la mañana y solo me deja sentar a la hora de comer y cenar y cuando llego a la habitación duermo XDDDD laverdad es que pierdo mucho el tiempo en tonterias,..pro que mi cerebro no desconecta cuando leo y me vienen cosas tipo "¿has eche esto o aquello?" y entonces tengo que ir a hacerlo XDDDDD.
La playa no es mi punto fuerte(auqnue soy totalmente amarilla de piel,..cuando me voy a comprar maquillaje me miran mal por que dicen que pido un color demasiado bajo y yo no no prueba y se quedan flipando asiq ue soy blanca (en mi caso amarilla) pero lo disimulo bien XD),..odio la arena a mi me gusta mas en invierno XD que no hay tanta gente, loq ue si me estoy pensando que ahoraque empiza a hacer solecillo irme a la terraza a leer.... si, creo que mañana empiezo con el solarium natural XDDD.
Respetoa epocas sin leer pase una donde lo pasé muy mal,..no podia concentrarme ni dormir, si por que en el cole me enseñaron a hacer revisión del dia antes de acostarme y eso me agobia mucho y no me deja dormir, asi que me acostumbre a leer siempre antes de acostarme para concentrarme en la historia e irme a la cama pensando en los personajes y su historia y no en mis cosas malas del dia pero esa epoca no podia cuando giraba pagina me daba cuenta que no recordaba que habia leido,..lo pase muy mal fué casi un añocon el mismo libro en la mesilla,... despues decidi empezando poco a poc a leer como un niño pequeño y ahora estoy ya en plena forma,..aunque leo lento me gusta disfrutar de la lectura

Enlace al post

Turquesa, no me suena que se haya puesto Dime quien soy como club de lectura, hay un post abierto pero nada más.
Kriek quieres que ponga el libro de Molist como propuesta????

Ilargi ya estaba echando en falta un asesino un serie en estas propuestas, jajajaajjaajja (creo que me lo apunto:D)

pues lo propongo yo!
Enlace al post

Yo necesito leer en los aviones es la manera que tengo de no pensar en el vuelo, asi que cuanto mas lejano el destino tocho mas grueso, tambien juego a cualquier juego, como lo que me pongan, casi siempre lo encuentro rico, claro que seguramente si me lo sirviesen en tierra seguramente no lo encontraria rico, pero en el vuelo todo estupendo, el caso es estar muy pero que muy distraida.
En uno de mis viajes hace unos dos años, el avion paso tantas turbulencias durante mas o menos 3 horas, en el que las azafatas estaban sentadas mirando al pasaje, el avion era muy grande, que yo con tal de no mirarles la cara no levante la vista del libro durante todo el viaje, creo que fue la vez que menos tarde en leer un libro, que ademas era de misterio.

Enlace al post

Pues yo de vacaciones o de viaje "no sin mi libro". Si no me llevo por lo menos uno es como si me faltara algo.Tanto mis hijas como yo cargamos siempre y aprovechamos ratos de espera en aeropuertos, en los aviones,... y si no, siempre hay ratos muertos donde disfrutar un ratito de lectura. Desde luego si voy a la playa, como ya no tengo que vigilar pues, a mi libro!! :lol::lol:

Enlace al post

Pues yo de vacaciones o de viaje "no sin mi libro". Si no me llevo por lo menos uno es como si me faltara algo.Tanto mis hijas como yo cargamos siempre y aprovechamos ratos de espera en aeropuertos, en los aviones,... y si no, siempre hay ratos muertos donde disfrutar un ratito de lectura. Desde luego si voy a la playa, como ya no tengo que vigilar pues, a mi libro!! :lol::lol:

Enlace al post

Pues aquí está mi segunda propuesta, novela negra sueca :)14ueum0.jpg

Una mujer aparece misteriosamente muerta en una embarcación de recreo en el archipiélago de Estocolmo. Su cuerpo está seco, pero la autopsia demuestra que sus pulmones están llenos de agua. Al día siguiente, Carl Palmcrona, director general del ISP, organismo de Inspección de Productos Estratégicos de Suecia, aparece ahorcado en su casa. Parece flotar en el aire mientras suena una enigmática música de violín por todo el apartamento. No tenía familia. Nadie le frecuentaba fuera de la oficina. Nadie sabe nada.

El detective Joona Linna será el encargado de intentar establecer un vínculo entre estos dos sucesos que, a primera vista, no tienen demasiada relación entre sí, pero que él conseguirá conectar y destapar así una trama escalofriante.

Enlace al post

• Create New...