Jump to content

UÑas de gel caseras

Puntuar este tema:

irma_maria

Recommended Posts

• Respuestas 161
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• irma_maria

41

• Piyuca

25

• magarca

22

• lodisa

20

Top Foreros En Este Tema

Bueno voy a dejaros un paso a paso de la novata' date=' osea yo xD, [b']recalcar que esta es la forma en la que yo lo hago pero puede que haga algo mal, asi que las expertas corregirme en lo que sea necesario y las novatas contrastar la informacion xD Además obviamente mucha información la he extraido de tutoriales de otra gente como por ejemplo, LaraVstyle

MATERIALES (que yo tengo)

-Lámpara
-Corta tips

-Pincel para el gel
-Cepillo de uñas
(para quitar el polvo cuando limas)
-Limas de varios grosores de grano (gorda para el gel, fina para la uña en lineas generales)
-Palitos de naranjo (para quitar el posible exceso de gel en los bordes)
-Papel de cocina (es lo que uso en vez del algodon, no suelta pelo, sirve a su propósito y más barato imposible)
-Una toallita para poner encima de la mesa de trabajo (opcional xD)
-Alcohol 96º (se puede usar en vez del cleanser, yo lo uso llenando un taponcito pequeño para aclarar el pincel y limpiar lo más gordo pero siempre lo "remato" limpiando el pincel con un poco de cleanser y el papel de cocina)
-Cleanser o limpiador de gel
-Primer o preparador (algunas personas usan también un deshidratador de uñas, yo no lo tengo)
-Pegamento de uñas para los tips (auque estoy segura que es igual que el loctite pero por si acaso mejor usar especial de uñas xD)
-Tips, los hay blancos, naturales y transparentes. Yo los uso de color natural o marfil, por que la linea de union me queda bastante por debajo de la linea de la francesa y no me gusta tan abajo, luego pinto yo lo blanco por donde quiero, aunque sin pintar quedan muy naturales y me gustan también.
-Gel (yo solo tengo de un tipo, en transparente, blanco y rosado, pero he oido hablar de geles de base, de construcción... a ver si alguien arroja luz sobre esto xD)
-Uv top coat

Si me olvido algo lo edito y lo añado después pero creo que esta todo.

PASO A PASO

1- Haceros la manicura el dia anterior, en mi caso yo no me corto las cuticulas pero por si te haces "pupita" xD o quedan restos de cremas, etc. Yo use las pastillas de manicura de deliplus, un jacussi de manos mmm me encanto! xD

2- Colocar las cosas a mano en una mesa o donde vayamos a trabajar, a ser posible con buena luz y tenerlo todo cerca (lámpara incluida) esto es muy evidente pero como yo soy un desastre para mi es importante xD

3- Lavarse bien las manos con jabón, yo me lavo antes y después de limarlas, con un cepillo de uñas (no es el mismo que uso para el polvo de limar, es otro) y luego me echo un buen chorretón de alcohol y me froto las manos con él y las muñecas (más vale prevenir xD)

4- Si no hemos cortado ya las uñas lo hacemos ahora, no hace falta que esté al ras del todo pero si cortas. Yo procuro que queden con la forma del encaje que lleva el tip para que encajen perfecto.

5- Limamos las uñas ligeramente por la superficie hasta que se quite el brillo natural, sin pasarnos. No os imaginais la diferencia de pegar los tips en una uña sin limar, a mi se me olvido una y no habia forma xD

6- Ahora volvemos a lavar las manos. Yo lo hago para eliminar del todo el polvillo y por precaución.

A partir de ahora trabajaremos primero una mano, luego la otra y los pulgares aparte, aunque yo hago una mano de cada vez pero es que soy muy galla xDDD

7- Preparamos los tips y los pegamos, yo limo el escalón que queda entre la uña y el tip antes de pegar el tip, se lo vi a una chica en un video y me parece buena idea, se evita limarlo despues sobre la uña aunque seguramente vas a tener que limarlo un poquito más después. Antes de pegar el tip, cleanser y yo le echo también el primer ahora que lo tengo pero hay que esperar a que seque bien, esto no estoy segura si esta bien hecho pero si ayuda a que se mantenga el gel y previene hongos imagino que con los tips también irá bien. Poner bastante pegamento para que no quede nada de aire entre la uña y el tip, si se ale algo por fuera no pasa nada, lo que caiga en la uña se lima y lo que queda en la piel se acaba llendo solo. A mi me quedo la primera vez las uñas pegadas por detrás y al dia siguiente se fueron despegando solas, y los restos de pegamento los quité pasado la punta de una lima de metal por detrás de la uña. Es preferible que quede bien pegado, si teneis un accidente con el pegamento como yo que me pringue un dedo, lo podeis quitar frotando suavemente con una piedra pómez xD

8- Cortamos los tips al largo deseado. Cuidado no cortarlo demasiado corto al principio, a mi me cuesta calcular con el cortatips, vale más volver a cortar o limar que que te quede un tip muy corto y tenerlo que quitar (me ha pasado)

9- Limamos el tip dandole la forma deseada y el escalón del tip a la uña con cuidado de no limar nuestra uña natural. Cepillamos y cleanser, y otra vez primer por toda la uña incluido el tip.

10- Limpiamos el pincel y cogemos un poco de gel transparente y lo aplicamos por toda la uña, intentando no tocar los bordes, si esto ocurre lo quitamos con un palo de naranjo. Cuanto mas uniforme quede, mejor, y en la punta sobretodo que no quede muy gordo por que es donde vamos a pintar la francesa. Cuando terminemos, a la lámpara, en mi caso 3 minutos que es lo que dice mi gel, de todas maneras la lampara uv no es perjudicial y no broncea la piel, o eso he leido, auque hay gente que le produce sensación de quemazón pero no es mi caso.

11- Limpiamos el exceso de gel (la capa de arriba que nos queda pegajosa) no cometais el error como yo de creer que no esta seco, es que esa capa nunca termina de secar por estar en contacto con el aire. La limpiamos con alcohol o cleanser.

12- Limpiamos el pincel y cogemo un poco de blanco y pintamos la francesa, yo lo hago como mi paisana isasaweis dando toquecitos, asi es más facil trabajar el gel, aunque cuando me pinto con esmalte lo hago haciendo una raya en horizontal pero esto con el gel es muy dificil porque es pegajoso. Ir directas a 3:15 minutos para ver como pinta lo blanco:

http://www.youtube.com/watch?v=8DJLoW3oq1c

Luego lámpara y limpiar exceso.

13- Limpiamos el pincel y cojemos un poco de gel rosa y lo aplicamos sobretodo el el hueco donde no esta lo blanco, aunque al final lo extendemos un poco por encima. Lámpara y limpiar exceso.

14- Ahora si lo hemos hecho decentillo, nos habrá quedado bastante uniforme, pero para que quede perfecto, limamos la superficie del gel para que quede liso y uniforme y la punta no quede demasiado gorda debido a la francesa. Las miramos desde todos los ángulos para ver si estan uniformes y no tienen bultos o huecos, pero sin pasarse limando tampoco más de lo necesario. Cepillamos y cleanser.

15- Aplicamos el top coat, en mi caso parece una especie de gel pero mucho más fluido y viene con su propio pincel como un esmalte normal, por lo que deja un acabado liso pero necesita también lámpara y retirar exceso pegajoso después.

16- Ahora nuestras uñas están finalizadas y podemos echar aceite de cuticulas o cremita para hidratarlas después de tanto alcohol y cleanser. Las podemos pintar, konadear, como una uña normal pero siempre el quitaesmaltes sin acetona para no cargárnoslas xD

Estas son las mías:

006cpy.jpg

Espero que a alguien le sirva esta recopilación de información, hecha con ánimo de ayudar a chicas que como yo se animen a hacerlo ellas mismas pero siempre partiendo de la base que esto no es experiencia de una profesional y puedo cometer errores, asi que cada una se informe lo más posible y vea muchos tutoriales y guías y si os podeis permitir haceros un curso, hacerlo.

Sobretodo yo diría que no os dediqueis a hacerselo a otra gente sin estar seguras de lo que haceis, eso dejarselo a los profesionales, a mi mis amigas me pidieron y les dije que bajo su responsabilidad, prefiero que se lo haga una profesional. Yo si me hago algo a mi es problema mio pero si se lo hago a otra persona, es una responsabilidad, asi que tener cuidado y si lo haceis solo a gente de confianza y sabiendo tanto tu como ellas los riesgos.

Estoy abierta a criticas constructivas y si me acuerdo de algo ya iré editando ^_^

Perfecto, y las uñas muy chulas, que ganas de que me lleguen mis aparatos ainshhhhs
Enlace al post
Compartir en otros sitios

hoy segundo intento, a ver si al tercer dia no se me caen.
Voy a poner como las hago yo a ver si hago algo mal para que me corrigais
me he limpiado las manos con gel hidroalcoholico, he limado, como no tengo primer he puesto una capa de gel transparente, 5 minutos lampara, he limpiado el exceso con alcohol, he limado y con un cepillo de dientes (no tengo para uñas) he quitado el polvillo y he vuelto a limpiar con alcohol, y otra capa de transparente, otra vez 5 min. lampara y mismo proceso, alcohol, lima,cepillo, alcohol, y despues me he echado el top coat y 5 min. mas, y le he limpiado con alcohol.
esta bien o cambio algo?
LARA manifiestate, jeje, que eres nuestra inspiración y nuestra maestra

Enlace al post

hoy segundo intento, a ver si al tercer dia no se me caen.
Voy a poner como las hago yo a ver si hago algo mal para que me corrigais
me he limpiado las manos con gel hidroalcoholico, he limado, como no tengo primer he puesto una capa de gel transparente, 5 minutos lampara, he limpiado el exceso con alcohol, he limado y con un cepillo de dientes (no tengo para uñas) he quitado el polvillo y he vuelto a limpiar con alcohol, y otra capa de transparente, otra vez 5 min. lampara y mismo proceso, alcohol, lima,cepillo, alcohol, y despues me he echado el top coat y 5 min. mas, y le he limpiado con alcohol.
esta bien o cambio algo?
LARA manifiestate, jeje, que eres nuestra inspiración y nuestra maestra

Enlace al post

• Create New...