Jump to content

Te daré la tierra

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Por favor a ver si me ayudáis, me han recomendado este libro de chufo llorens varias amigas y familiares con mucha insistencia.....pues lo he empezado ya dos veces y mas o menos por la pagina 300 lo tengo que dejar :(:(:( o yo soy muy torpe o pasa algo porque no me entero de que va, solo me entero de la primera parte, por mas que leo ni idea de que trata el libro. La verdad es que me tiene un poco mosqueada el tema porque solo oigo cosas buenas de este libro y yo no me atrevo a decir que no me entero de nada, :cry::cry::cry:. Gracias a todas por aguantarme, jajajaja. :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Paloma: si no te gusta un libro pues no te gusta, que yo soy muy contraria a eso de endiosar una obra o un autor y que no se puedan dar opiniones contrarias a las que tenga la mayoría.

A mí Te daré la Tierra me pareció un libro entretenido y pasable, para nada una obra maestra, pero sí curioso de leer. Sin embargo, su segunda parte, Mar de Fuego, ya lo he borrado de la barriga del Bicho, del Calibre, y hasta del ordenador, con esto te comento lo mucho que me ha gustado...

Por cierto, te dejo el link que tenía este libro en el foro antíguo.

Besos.

:beso:

Enlace al post

Paloma: creo que debes de estar más o menos por la parte en que se presentan los personajes históricos, no? Cuando hablan del conde, y con tanto Ramón, Berenger y todo el lío... La historia del amor del conde, las relaciones de frontera para afuera...

Yo creo que si "aguantas" hasta cuando te han terminado de explicar todo el lío del conde, quizás se te hará más llevable el libro.

Y también pienso que lo que te molesta es el lenguaje recargado y barroco del Autor (seré buena y no diré directamente pedante...), yo, al menos, es lo que peor llevaba de todo el libro, porque lo demás me iba gustando.

Sobre qué va? Pues (por mucho que queramos negarlo) es un cruce entre Los Pilares de la Tierra, La Catedral del Mar, y alguna otra obra del estilo: una época mediaval, una ciudad, un personaje principal que tiene que luchar contra la adversidad y la oscuridad mediaval para producir un cambio en la Historia...

El prota aquí es Martí Barbany, que con pocos recursos y mucha voluntad, va a subir por la escala social de la época a base de sudor y trabajo (situación muy irrealista, pero bueno). Lo bueno de Chufo Lloréns es que te da una clase de Historia mientras estás leyendo un libro muy entretenido, y lo peor que tiene es ese barroquismo rococó en su lenguaje.

Y como no te quiero reventar nada el argumento, sólo voy a añadir que tienes que leer el libro como si estuvieras leyendo un culebrón venezolano, pero ambientado en la Barcelona condal en su máximo esplendor.

Porqué no dejas este hilo para seguir comentando el libro? Ahora que ya ha salido la 2° parte, y que también tiene hilo propio, a lo mejor se apunta más gente.

Besos.

:beso:

Enlace al post
  • Create New...