Jump to content

Consejo para que se aprenda a dormir solito

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a tod@s, bueno antes de nada presentarme ya que soy totalmetne novata en este mundo.
Soy madre de un pequeñajo de 13 meses al cual le sigo dando lactancia materna, mi niño se duerme y se ha dormido siempre enganchado en la teta come come y de repente se para y ya esta como un tronco, por lo que nunca he podido hacer lo que me aconsejaba la pediatra de darle y cuando viera que dejaba de chupar le pusiera en la cuna para que aprendiera a dormir solo.
El peque nunca ha querido chupete y el biberon pasa de el y mira que se lo ofrezco, solo consigo que lo tome con agua en cuanto le cambio el contenido no consigo ni acercárselo y si he probado con un montón de biberiones y con chupetes diferentes.
en un periodo corto de tiempo puede que no pueda estar a la hora de dormirle y me encuentro en la tesitura de QUE HACER???? hemos probado a dejar en la cunita pero se desespera y luego incluso es peor, a que mi marido le acune pero na...
No se si a alguien le ha pasado lo mismo, pero me estoy desesperando un poco.:nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 213
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

38

• Sietedecopas

38

• lacseg

31

• Haiku

23

Top Foreros En Este Tema

Hola, antes que nada decirte que tu hijo tiene una enorme suerte, y es tener una madre generosa y dispuesta a escucharle y atender sus necesidades. Tu hijo es muy listo y sabe lo que le conviene y lo que necesita. No hay nada mejor que dormirse junto al calorcito de mamá y tomando su lechecita tibia y rica!!!. Por eso el tío listo no quiere tetinas de latex ni de silicona!!!

Yo amamanté a mis hijos durante bastante tiempo. De hecho al segundo le amanmanté hasta que él solito se destetó. A la primera la desteté yo por falta de información y por dejarme llevar por un pediatra que me decía que mi leche ya no la alimentaba. Pero si llego a saber lo que se ahora y tener la experiencia que tengo ahora la habría dejado destetarse solita como hice con su hermano.

Así que te cuento que mis hijos, sobre todo el segundo, han hecho igual que el tuyo. Dormirse al calorcito mío y enganchados a mi pecho.

Mi consejo es que no te preocupes, no te agobies y no intentes acostumbrarle antes de tiempo. Aprovecha que ahora sí puedes dormirle tu y sigue como lo estás haciendo. No desperdicies este precioso tiempo en intentar acostumbrarle a otra cosa. Al fin y al cabo acostumbrarse tendrá que acostumbrarse tarde o temprano. Pues mejor tarde....

Cuando tu no estés tendrá que dormirse sin ti. Y no te preocupes que lo logrará. Nuestros hijos son mucho más listos y fuertes de que nos creemos. Confía en él. Pueden pasar dos cosas: que pase unos días malos, en que le cueste dormirse, o que se despierte más de la cuenta, etc. Pero acabará adaptándose eso seguro. Pero también puede pasar que cuando tu no estés tu hijo se de cuenta de que tu no estás y se duerma perfectamente y sin problemas. Con lo que todos los intentos de acostrumbrarle, todas las preocupaciones habrán sido en vano.

A mí normalmente me ha pasado esto segundo. Que los niños se han adaptado a todo mucho mejor de lo que me había imaginado previamente.

Así que disfruta del tiempo que te queda de poder disfrutar de ese momento con tu hijo. Y cuando vengan las dificultades ya las ireis resolviendo. Como dice una frase muy sabia: " cuando llegues al rio cruzarás el puente".

Espero haberte ayudado.

Enlace al post

Si Sui, bonitos consejos, como siempre. Pero es que el caso es que la mami está un poco desesperada y le gustaría que aprendiese a dormir solo. Yo no contesté antes porque no se que se puede hacer. Yo de momento lo duermo normalmente en brazos, porque me apetece, pero si no estoy yo lo duerme su padre y no hay problema. No he probado a dejarlo dormir solo, pero no tarda apenas en dormirse. Claro que debe ser desesperante intentar que se duerma solo y tener que estar ahi pegada, supongo que es cuestion de paciencia. De todas formas te lo subo a ver si alguien puede ayudarte.

Enlace al post

bueno haber como me explico, sigue con lactancia materna incluso de noche, puedes iniciar un destete nocturno, es duro, pero si le sigues dando durante el resto de dia no afecta para nada en la lactancia.
yo iria a algun grupo de lactancia para que te asesoren en ese destete nocturno.

solo un apunte y sin animo de ofender, creo que en este foro todas somos madres generosas y escuchamos a nuestros hijos demos o no demos teta :D

porque te digo esto??? porque si es el momento de destetar por la noche no dudes que lo estaras haciendo igual de bien que si le das teta

Enlace al post

¡Hola! Mi consejo también es, como el de sui, que no te agobies y que no intentes acostumbrarle antes de tiempo, porque será adelantar el mal momento (si es que lo hay). Es muy posible que él, al no tener a mamá al lado, se duerma de otra manera. Mi hijo, por ejemplo, siempre se duerme a la teta si está conmigo, si no estoy yo, se suele dormir dando paseos en la sillita y, lo mejor, un día nos dijo su cuidadora de la Casa de Niños que, cuando tenía sueño, se iba él solito a una hamaca y se echaba a dormir tan ricamente. :), sin teta, ni silla ni paseos :lol:

Enlace al post

No entres, Lo, no entres que la lías..

Ni caso.. ya lo veis.

Y me voy a morder la lengua muy mucho y EVITARÉ HACER REFERENCIA A LAS MADRES QUE POR NO DAR TETA Y DAR LATEX SOMOS MALAS MADRES QUE NO ESCUCHAMOS A NUESTROS HIJOS..

En fin..

Sui, Pickles.. habéis pensado que TAL VEZ Y SÓLO TAL VEZ LA MAMÁ NO QUIERA QUE SE DUERMA A LA TETA Y LO EMPIECE A HACER DE OTRO MODO???????

Es una pregunta que probablemente sólo le pase por la cabeza a una mala madre como yo, por supuesto..

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...