Jump to content

Consejo para que se aprenda a dormir solito

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ay! Nguillen... Si lo que no tenemos es rutina. Que se pasa media noche despierto... Pues a lo mejor le estoy dando la comida y se me duerme. Ahora tengo un poco más por la mano al peque y ya sé si va a tener sueño.
Mira, esta noche, por ejemplo: se ha despertado a las 3:30 y se ha dormido cerca de las 5. A las 8 ya estaba en pie, y en pie de guerra, vamos. Sin ninguna intención de dormir (si lo hace es llorando).
A las 8:30 le he dado los cereales y un poco de teta, lo he cambiado y vestido y ya estaba en marcha. A media mañana un poco de teta, que se ha dormido como 5 minutos en la teta, a la que ha notado que entrabamos en la habitación, los ojos como platos. A las 13:15 le he dado la verdura, más teta. Y se ha dormido ahora mismo a las 15:45 porque peleando con él al final ha caido ( hoy calculo que dormirá una hora y media o así o eso espero que tengo que planchar). Después ya se despertará, saldremos a ver los animalitos, merienda (fruta) iremos a andar un poquito. Si pide teta, le daré teta,luego el baño, luego algo de cena (hoy seguramente patata hervida y zanahoria) más teta y ahí tocaría dormir... Pues vemos hasta el Buenafuente muchos días!! Y si le da por ahí, se despertará como 5 veces a tomar teta hasta las 5:30 (rezando yo pq no se desvele) y luego suele dormir hasta que se despierta ya, y mañana marcha otra vez...
No sé qué más explicarte, yo creo que hacemos vida más o menos normal (aúnque quién es normal), jeje.
Esa es nuestra vida, hija mía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 213
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sietedecopas

38

• nguillen72

38

• lacseg

31

• Haiku

23

Top Foreros En Este Tema

yo no soy normal :D

puede, solo puede, que porque no adelantas las horas??? en vez de que se despierte a las 8'30 que lo haga antes y primero teta y luego los cereales

la comida adelantala tambien yo a Pau le doy la comida sobres las 11'45/12 como en el cole y tambien primero teta y luego comida

Enlace al post

yo no soy normal :D

puede, solo puede, que porque no adelantas las horas??? en vez de que se despierte a las 8'30 que lo haga antes y primero teta y luego los cereales

la comida adelantala tambien yo a Pau le doy la comida sobres las 11'45/12 como en el cole y tambien primero teta y luego comida

Enlace al post

Jo, sin querer meterme donde no me llaman y pidiendo disculpas de antemano, yo pienso que la educación de los niños es cosa de dos en todos los aspectos y si uno empieza un método y el otro no lo sigue, primero va a ser duro para el que lo hace y segundo el niño, el día que por lo que sea la mami no este, se va a descontrolar y quedarse con la parte que mas le interese.
Yo no se si este método es rápido o tarda, o depende del niño, ojalá no cueste mucho. De todas formas te repito que estoy aquí por si te hago falta, pero de verdad que no le veo la solución con solo una parte aplicándolo

Enlace al post

Jo, sin querer meterme donde no me llaman y pidiendo disculpas de antemano, yo pienso que la educación de los niños es cosa de dos en todos los aspectos y si uno empieza un método y el otro no lo sigue, primero va a ser duro para el que lo hace y segundo el niño, el día que por lo que sea la mami no este, se va a descontrolar y quedarse con la parte que mas le interese.
Yo no se si este método es rápido o tarda, o depende del niño, ojalá no cueste mucho. De todas formas te repito que estoy aquí por si te hago falta, pero de verdad que no le veo la solución con solo una parte aplicándolo

Enlace al post

Sietecopas, ahí va MI opinión, adelanta todo un pelin (si puedes) que no lo se, pero por lo leído no trabajas fuera de casa,por el comentario, se me duerme comiendo...lo digo, si das pecho, yo hasta donde se, pecho 1º luego comida, pero creo que si NO estableces RUTINA clara, NO podrás hacer Estivill, te recuerdo que los tiempos son para TODOS los despertares, así que si das pecho ...no se yo, no por desanimarte, pero ESTIVILL y PECHO...mala combinación, y creo que deberías pensarlo mas, sobretodo por el bien de la lactancia, si es que quieres seguir con ella, que supongo que si...tu pediatra (nada que objetar ehhh) dice bien cuando dice que es sano que duerma, por supuesto, los niños liberan la hormona del crecimiento cuando duermen, ademas de maduración cerebral etc....bueno eso, pero ya te digo yo que Estivill y pecho...va ser que no, el libro NO dice nada porque no esta pensado para bebes de pecho. Sietecopas NO quiero desanimarte, pero mi un familiar directo esta IGUAL que tu, el peque tiene 18 meses, o es con teta o nada, NO duerme, es su chupe:nodigona:...porque mama 5 minutos y a dormir, así como 8 veces en la noche, el problema?? la mami esta AGOTADA, porque ella se desvela, ella SI se plantea ya el destete...no puede mas, y la entiendo.

Enlace al post

Sietecopas, ahí va MI opinión, adelanta todo un pelin (si puedes) que no lo se, pero por lo leído no trabajas fuera de casa,por el comentario, se me duerme comiendo...lo digo, si das pecho, yo hasta donde se, pecho 1º luego comida, pero creo que si NO estableces RUTINA clara, NO podrás hacer Estivill, te recuerdo que los tiempos son para TODOS los despertares, así que si das pecho ...no se yo, no por desanimarte, pero ESTIVILL y PECHO...mala combinación, y creo que deberías pensarlo mas, sobretodo por el bien de la lactancia, si es que quieres seguir con ella, que supongo que si...tu pediatra (nada que objetar ehhh) dice bien cuando dice que es sano que duerma, por supuesto, los niños liberan la hormona del crecimiento cuando duermen, ademas de maduración cerebral etc....bueno eso, pero ya te digo yo que Estivill y pecho...va ser que no, el libro NO dice nada porque no esta pensado para bebes de pecho. Sietecopas NO quiero desanimarte, pero mi un familiar directo esta IGUAL que tu, el peque tiene 18 meses, o es con teta o nada, NO duerme, es su chupe:nodigona:...porque mama 5 minutos y a dormir, así como 8 veces en la noche, el problema?? la mami esta AGOTADA, porque ella se desvela, ella SI se plantea ya el destete...no puede mas, y la entiendo.

Enlace al post

Hoy debo estar tocapelotas.. :nodigona:y no es mi intención.. pero os diré que, en cambio, cuando yo os he hablado de unos amigos muy cercanos que aplicaron el Estivill al año porque no podían dormir y ya no aguantaban más, daban (y dan.. y el niño tiene 18 meses) pecho. Consiguieron las rutinas de dormir en una semana.. y el niño continúa con el pecho.. :grin:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...