Jump to content

Consejo para que se aprenda a dormir solito

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Siete, orgullosa tampoco..pero culpable???, YO NO me sentí...no digo que tu te sientas culpable eehh.
mi hija tenia 18 meses y era lo que llevabamos SIN dormir mas de 2 horas seguidas...4/5 horas era lo que dormíamos un día bueno (los dos, porque lo pasamos juntos)...ya me dirás...durante año y medio, te puedo jurar que si todo se hubiese reducido a tener que dormirla, o estar con ella hasta dormirse o incluso meterla en la cama (que no es lo que mejor me va, pero bueno) lo hubiese hecho, pero mi hija, si no era en brazos y/o paseando NO dormía...estábamos fatal, no podíamos mas, y decidimos que teníamos que hacer algo. Y lo hicimos.
y la CULPA era NUESTRA eeehh lo tengo claro, cristalino, su manera de dormir era la que nosotros le habíamos marcado, y luego cambiarlo CUESTA....Cuando tuvimos a la pequeña..ya no paso, si dormía, no se la tocaba..... ( con la mayor teníamos la mala costumbre, en mi opinión, de que si venia alguien, pues nada que la despierto y que la vean, y luego ya la duermo...y eso a la larga, se paga.)
Cuando la pequeña estaba despierta??? de mano en mano iba, pero en cuanto se frotaba los ojitos o el mínimo síntoma de sueño, a la cuna. resultado: NUNCA necesito ni necesita a nadie ni nada para dormir.
Esto te lo cuento porque, a veces , parece que tomamos decisiones a la ligera y no, se toman como ultimo recurso. :beso:

Pues mira, culpable tampoco, pero hay una canción de Sabina que dice:" Ni tan arrepentido, ni encantado de haberte conocido, lo confieso..." Pues así estoy yo, y partiendo de que es culpa nuestra, por comodidad lo hemos tenido en la cama, y él tenía barra libre por la noche, y así han ido pasando los meses...Sé qque lo hemos hecho mal antes, y ahora el remedio es durillo también. Me alegra saber que hasta ahora tardaba más de una hora en dormirse y en brazos, y también lloraba, así que en ese sentido le ha ido perfecto. Pero tengo sentimientos encontrados.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 213
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sietedecopas

38

• nguillen72

38

• lacseg

31

• Haiku

23

Top Foreros En Este Tema

Pues mira' date=' culpable tampoco, pero hay una canción de Sabina que dice:" Ni tan arrepentido, ni encantado de haberte conocido, lo confieso..." Pues así estoy yo, y partiendo de que es culpa nuestra, por comodidad lo hemos tenido en la cama, y él tenía barra libre por la noche, y así han ido pasando los meses...Sé qque lo hemos hecho mal antes, y ahora el remedio es durillo también. Me alegra saber que hasta ahora tardaba más de una hora en dormirse y en brazos, y también lloraba, así que en ese sentido le ha ido perfecto. Pero tengo sentimientos encontrados.

Pues eso ,NI lo uno Ni lo otro...es normal, yo, nosotros también los tuvimos, pero cuando metíamos a la niña en la cama y te tiraba besitos al aire para que los cazaras y te decía: NA NIT (con su tete en la boca) :coqueta:me decía a mi misma que no lo había hecho tan mal. :beso:
Enlace al post

no pienses que has echo algo mal antes' date=' hay padres/hijos que hacen colecho y no tienen problemas, el porque ahora duerme y antes no??? no lo se.[/quote']
Bien, discrepo, el colecho suele funcionar si los padres NO intervienen en el cambio de hábitos, es decir se VAN a SU cama cuando ellos lo deciden, y no antes, por eso NO hay problemas, el otro día vi un programa de un tipo de crianza que no comparto, los niños de la casa HACÍAN SOLO LO que QUERÍAN, ellos decidían cuando: comían (el que y el cuando), dormían (donde, cuanto y cuando), si iban, o no al cole, etc
Personalmente igual les sale bien ese método de crianza, YO no la comparto, te lo cuento porque hablaron de sueño y dijo que su hija a los 8 años se fue a su cama (normal por otra parte), y durante 3 años NO consintió que sus padres durmiesen juntos. Aceptaron era la decisión de la niña.:-(

Enlace al post

HOLA A TODAS

Ya vuelvo a tener ordenador... a ver... peque llorando TODA LA SANTA NOCHE desesperado... pero desesperado.... y para calmarlo no dejaba que mi marido ni le tocase....
bueno un show hasta que no me vio aparecer por la habitación sobre las 6 de la mañana seria... no paro.. y luego se me durmio mamando COMO SIEMPRE y con un hipo de aupa
ufffffffff...... fatal nso sentimos los dos los peores padres más yo que el

Enlace al post

Bien, discrepo, el colecho suele funcionar si los padres NO intervienen en el cambio de hábitos, es decir se VAN a SU cama cuando ellos lo deciden, y no antes, por eso NO hay problemas, el otro día vi un programa de un tipo de crianza que no comparto, los niños de la casa HACÍAN SOLO LO que QUERÍAN, ellos decidían cuando: comían (el que y el cuando), dormían (donde, cuanto y cuando), si iban, o no al cole, etc
Personalmente igual les sale bien ese método de crianza, YO no la comparto, te lo cuento porque hablaron de sueño y dijo que su hija a los 8 años se fue a su cama (normal por otra parte), y durante 3 años NO consintió que sus padres durmiesen juntos. Aceptaron era la decisión de la niña.:-(

Padres idiotas los ha habido siempre y los habrá, sí.
Enlace al post

HOLA A TODAS

Ya vuelvo a tener ordenador... a ver... peque llorando TODA LA SANTA NOCHE desesperado... pero desesperado.... y para calmarlo no dejaba que mi marido ni le tocase....
bueno un show hasta que no me vio aparecer por la habitación sobre las 6 de la mañana seria... no paro.. y luego se me durmio mamando COMO SIEMPRE y con un hipo de aupa
ufffffffff...... fatal nso sentimos los dos los peores padres más yo que el

Perdona, ha llorado hasta las 6 de la mañana??? y no has decidido dar pecho hasta esa hora??? YO también me sentiría FATAL...
Enlace al post

Lo de sentirse culpable no sirve para nada, solo para hundirte tu sola. ¿por que culpable? ¿por haber disfrutado en el momento que tu has querido de tu peque? ... Bueno que a lo que voy que no siempre es por hábito. Hugo muchas noches se duerme tumbado en la cama con su papi y luego pasa a la cuna sin problemas. Otras lo duermo yo en brazos, otras lo pones en su cuna y no llora, empeiza a saltar a reirse a ponerse de pie... Con lo cual decides dormirlo en brazos o tumbado en la cama porque este niño es pura juerga. No se si lo haremos bien o mal pero lo que si es cierto que no tarda mucho en dormirse ¿porque hemos de sentirnos culpables? De momento sigue durmiendo en nuestra habitación, eso si que es pura comodidad mía, si encima que duermo mal tengo que levantarme para ponerle en chupete ... Es cuando no dormiría... Que con esto quiero decir que cada uno sabe porqué hace las cosas en su casa, como y cuando quiere y nadie tiene que hacerte pensar que lo estas haciendo mal. Solo se trata de ir afrontando las distintas etapas. En mi caso ha sido igual con los dos h no me ha salido mal. Si en algún momento ha habido que cambiar algo se ha hecho y ya esta. Sin malos rollos ni pensamientos raros. Y ni siquiera se trata de que te hayas equivocado, recuerda que los niños vienen sin instrucciones y lo que le funciona a la hija de la vecina de la suegra del del al lado le funciona a ella y no tiene pique funcionarte ati. Los niños son puro experimento constante...

Besotes y a no desesperarse

Enlace al post

Lo de sentirse culpable no sirve para nada, solo para hundirte tu sola. ¿por que culpable? ¿por haber disfrutado en el momento que tu has querido de tu peque? ... Bueno que a lo que voy que no siempre es por hábito. Hugo muchas noches se duerme tumbado en la cama con su papi y luego pasa a la cuna sin problemas. Otras lo duermo yo en brazos, otras lo pones en su cuna y no llora, empeiza a saltar a reirse a ponerse de pie... Con lo cual decides dormirlo en brazos o tumbado en la cama porque este niño es pura juerga. No se si lo haremos bien o mal pero lo que si es cierto que no tarda mucho en dormirse ¿porque hemos de sentirnos culpables? De momento sigue durmiendo en nuestra habitación, eso si que es pura comodidad mía, si encima que duermo mal tengo que levantarme para ponerle en chupete ... Es cuando no dormiría... Que con esto quiero decir que cada uno sabe porqué hace las cosas en su casa, como y cuando quiere y nadie tiene que hacerte pensar que lo estas haciendo mal. Solo se trata de ir afrontando las distintas etapas. En mi caso ha sido igual con los dos h no me ha salido mal. Si en algún momento ha habido que cambiar algo se ha hecho y ya esta. Sin malos rollos ni pensamientos raros. Y ni siquiera se trata de que te hayas equivocado, recuerda que los niños vienen sin instrucciones y lo que le funciona a la hija de la vecina de la suegra del del al lado le funciona a ella y no tiene porque funcionarte ati. Los niños son puro experimento constante...

Besotes y a no desesperarse

Enlace al post

Bueno, tranquila. No tienes que sentirte culpable, con los niñso es así, ensayo y error, esta vez no he hecho lo que convenía, la próxima lo haré de otra forma, pero sentirse culpable nunca! Lo has hecho con la mejor de tus intenciones, y quizás no ha sido lo acertado, pero no es como para sentirse culpable.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...