Jump to content

La merienda: que suplicio!!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola guapas!
Es la primera vez que escribo en esta sección, normalmente me quedo mirando recetillas de cocina.

Os cuento mi caso y a ver si entre todas me haceis ver la luz!

Soy mami de 3 peques, asi que de novata nada. A los tres les he dado el pecho.
Pero la reina de la casa, mi leoncilla de 6 meses es la única que ha sufrido que mami tenga que ir a trabajar (jodida crisis!!!).

El biberón ni en pintura, asi que pasé de andar sacandome la leche... Aunque lo probé varias veces era leche que iba a la basura y siendo familia numerosa como que no me sobra el tiempo. Eso fue sobre los 3/4 meses.

Viendo que se aproximaba el momento de empezar a trabajar y que el bibi no, hablé con su pediatra y adelantamos la fruta a los 4 meses.
Iniciamos el proceso de la cuchara cuando la niña se sostenia bastante derecha sentada y parecia uqe el reflejo de estrusion (se dice asi?) estaba bastante bien. No sirvió de nada adelantar tanto porque cuando llegó el momento de ir a trabajar solo ingería tres o cuatro cucharadas.
Hemos probado fruta casera, compota casera, potitos de varias marcas y sabores y nada, apenas unas cucharadas y últimamente ya se niega de pleno a comer.
A los 6 meses y una semana hemos intentado con los yogures de leche de continuación, nada (normal son asquerosamente repugnantes). Y esta semana (6 y medio ya) le dieron yogur natural y eso pareció gustarle.
Hoy han probado con papilla de cereales y nada.
Entre todos estos intentos yo llevo ya un mes trabajando y la canguro pues le ha dado biberon algun dia y ha conseguido (algun dia) que beba unos 60 ml. A base de insistir claro esta, y la mitad va al babero también he de decirlo...

Total que estoy trabajando y la niña no come!
LE doy el pecho a las 14.30h y ya hasta que no regreso a las 20.30h no come nada o apenas una o dos cucharadas de fruta o yogur o un sorbito de bibi..

Que pensáis?
Esta bien de peso, porque mi leoncilla se lanza en cuanto entro por la puerta y come y come y come hasta saciarse una y otra vez. Y ESTO ES UN PROBLEMA. porque como he dicho tengo dos hijos más que también necesitan a mama, que les bañe, les de la cena y les lea su cuento y mi fierecilla acapara toooooooooooooda la atención y todo el tiempo, Pide a las 20.30h, a las 9h, a las 22h, a las 23h y bueno ese es otro problema para otra consulta jejeje

A ver si sabeis de algun truqui para que meriende algo y no este tan famélica!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo entro para animarte, porque eso que le pasa a tu hija lo hacen mucho niños. No comen hasta que mamá vuelve. Son capaces de estar horas y horas sin comer y luego recuperan. Por ese lado no te preocupes, como ves va bien de peso, porque recupera el tiempo perdido en cuanto te ve.

Pero claro, comprendo lo que te pasa. Lo ideal sería que comiera algo en tu ausencia para que cuando estés tu, aunque siga con el pecho, no sea una demanda tan intensa que no te permita atender a tus otros hijos.

Pero trucos…me temo que ya lo estás intentando todo. Y creo que la única solución es tener paciencia, la niña irá poco a poco acostumbrándose a comer otras cosas. Pero igual todavía no es el momento. Si no quiere comer es posible que no esté preparada para ello. No te quedará otra que seguir intentándolo y esperar.

Mientras tanto muchos ánimos, y piensa que esta situación no será para siempre. Pasará.

Un saludo.

Enlace al post

Solo entro para animarte, porque eso que le pasa a tu hija lo hacen mucho niños. No comen hasta que mamá vuelve. Son capaces de estar horas y horas sin comer y luego recuperan. Por ese lado no te preocupes, como ves va bien de peso, porque recupera el tiempo perdido en cuanto te ve.

Pero claro, comprendo lo que te pasa. Lo ideal sería que comiera algo en tu ausencia para que cuando estés tu, aunque siga con el pecho, no sea una demanda tan intensa que no te permita atender a tus otros hijos.

Pero trucos…me temo que ya lo estás intentando todo. Y creo que la única solución es tener paciencia, la niña irá poco a poco acostumbrándose a comer otras cosas. Pero igual todavía no es el momento. Si no quiere comer es posible que no esté preparada para ello. No te quedará otra que seguir intentándolo y esperar.

Mientras tanto muchos ánimos, y piensa que esta situación no será para siempre. Pasará.

Un saludo.

Enlace al post

Gracias Sui por contestar. Hoy me pregunta la canguro que le doy para merendar? Y le he dicho lo que quieras, hoy prueba con lo que quieras... porque la niña hará lo que le venga en gana...
Lo bueno es que la papilla de verduras se la come encantada y con su pollito y todo , pero sin rechistar y pidiendo con la boca bien abierta, pero por la tarde no quiere comer solo mamar. El fin de semana que estoy en casa se la pasa toda la tarde pidiendo teta y la ves tan feliz.

Enlace al post

Gracias Sui por contestar. Hoy me pregunta la canguro que le doy para merendar? Y le he dicho lo que quieras, hoy prueba con lo que quieras... porque la niña hará lo que le venga en gana...
Lo bueno es que la papilla de verduras se la come encantada y con su pollito y todo , pero sin rechistar y pidiendo con la boca bien abierta, pero por la tarde no quiere comer solo mamar. El fin de semana que estoy en casa se la pasa toda la tarde pidiendo teta y la ves tan feliz.

Enlace al post

¿y darle la papilla de verduras para merendar?.

No sé si será posible. Pero si lo es igual no es mala idea. Ten en cuenta que en el fondo lo importante es que coma verdura. Da lo mismo la hora a la que la coma. Igual se puede intentar.
Enlace al post

¿y darle la papilla de verduras para merendar?.

No sé si será posible. Pero si lo es igual no es mala idea. Ten en cuenta que en el fondo lo importante es que coma verdura. Da lo mismo la hora a la que la coma. Igual se puede intentar.
Enlace al post

De momento el yogur natural le esta gustando... lleva tres dias comeindose medio yogur mas o menos para merendar... Quizás es de poco apetito y con ese tiene suficiente... Es que mis hijos mayores eran unos tragoncetes y claro con esta todo me sabe a poco...

Lo de la fruta de una en una tipo papilla lo he probado pero claro necesitas algo de zumo para mezclarla. En al redecilla ha churrepeteado platano , pera y mandarinas pero se cansa enseguida... lo que hace es mas usarlo de juguete.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...