Jump to content

Talco o no Talco????

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• pandinata

5

• nguillen72

4

• mandarina

3

• wendy78

3

Top Foreros En Este Tema

hola chicas yo como siempre con mis dudas el otro dia mientras que cambiaba de pañal a Alan me vio una amiga echarle talco y me dijo que su pediatra le dijo que no se le ocurrienra echar talco........ no se el motivo pero a mi me dijo mi pediatra que si se podia echar es mas cuando tenian el culito muy rojo que le echara betadine y talco. por que las cremitas del culete no se lo quitaban.......... y chiacs era mano de santo....... la verdad que yo a mi hijo tiene el culo genial.. ais que voy a seguir poniendole talquito en sus partes........... por que con 15 meses no voy a cambiar cuando le ha ido fenomenal pero....... y vosotras talco o no talco???

Pues a mi me dijeron que nunca el talco y el betadine evitarlo también. El talco creo que es porque se absorve a través de los pulmones y no es bueno. Y el betadine se absorve a través de la piel. Es yodo, y un exceso de yodo puede producir hipotiroidismo creo recordar.

Yo siempre les he echado cremas. Las mejores las pastas al agua que les protegen de las irritaciones pues se crea una barrera entre la piel y el pis y la caca. Y cuando han estado muy mal en la farmacia siempre me han recomendado alguna que me ha dado buenos resultados.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi la matrona me recomendó que dejara las cremas de pasta al agua para cuando tuviera irritaciones, y que para diario usara alguna hidratante. por ahora nos ha ido bastante bien y todavía no he tenido q usar la de pasta al agua, pero como todo, dependerá de cada niño y de lo sensible q tenga la piel.

Enlace al post

El talco creo que es porque se absorve a través de los pulmones y no es bueno. Y el betadine se absorve a través de la piel. Es yodo, y un exceso de yodo puede producir hipotiroidismo creo recordar.

hombre haber creo que para que produzca hipotiroidismo has de consumir mucho yodo no????

Enlace al post

el betadine está contraindicado tanto en niños (lo que no se es hasta que edad) e incluso para las madres durane la lactancia. De hecho no se puede usar para curar el cordón y por eso recomiendan alcohol o clorhexidna, y tampoco lo utilzan para las cesáreas.

Enlace al post

Aish..... menos mal que no has preguntado : Polvos o no polvos....jajajjajaja

Yo nunca me he planteado lo del talco, siempre le pongo una cremita (no cada vez que le cambio el pañal) y cuando lo ha tenido irritado (por los dientes o gastroenteritis) la de Mustela, que se en 2 veces, le pone el culete bien.

Enlace al post

Yo jamás he usado talco' date=' prefiero crema. Lo de inhalar es cierto pero vamos que es perjudicial en grandes cantidades, que antes nos ponían talco a todos y no ha pasado nada. Si a ti te va bien sigue con él. En mi casa solo utilizo talco para las manchas de grasa en la ropa ¿lo habéis probado muchas veces chupa la grasa y desaparece si o esta demasiado reseca claro.[/quote']

Digo lo mismo que aquí mi hermana.. que lo desaconsejan porque puede ser perjudicial al inhalarlo, pero vamos.. que alguna de nosotras no se ha criado con talco en el pañal???? Yo recuerdo haberlo utilizado de Àlex, pero claro, hace eones..

Pandi, si tú quieres utilizarlo porque te funciona, pues sigue.. evita que el polvillo le llegue a la cara, pero vamos.. yo no me preocuparía de más..

Enlace al post

el betadine está contraindicado tanto en niños (lo que no se es hasta que edad) e incluso para las madres durane la lactancia. De hecho no se puede usar para curar el cordón y por eso recomiendan alcohol o clorhexidna' date=' y tampoco lo utilzan para las cesáreas.[/quote']

El betadine se evita también porque puede favorecer futuras alergias al yodo. Además, la absorción desde una herida (no desde la piel intacta) es mayor que en la ingesta.
Actualmente se recomienda curar el cordón y las heridas quirúrgicas (los ptos o grapas de la cesárea o de la episiotomía) solamente con agua y jabón, y para acabar, secar bien.(en caso de ir todo bien, sin infección ni complicaciones) Y nada más...

En el tema del pañal, si que es verdad que las pastas "lassar" protegen de la humedad, pero si se hace "pasteta" con la caca, etc... luego frotas para limpiarlo y es peor el frotado.... Si la piel está bien,sin irritar, se recomienda hidratar con una cremita hidratante ligera. El tema del talco, si no hace "pelotillas", está bien paara evitar el exceso de humedad en los pliegues, vigilando, porque puede resecar el resto...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...