Jump to content

Desesperada con "operación pañal"

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas.

Le he quitado el pañal a mi peque este viernes hará tres semanas y no estamos avanzando..., el día que se lo quité tenía 29 y medio.
El si que te dice que pis y caca en el váter, pero no lo pide o si lo pide es cuando ya se lo ha hecho, o bien te lo dice y se lo está haciendo encima...

Me vuelvo loca, pq cada persona me dice una cosa, unos que lo ponga en el váter cada "x" tiempo, otros que sólo le pregunte....

A veces, si se quiere sentar pero otra me monta unos números....

Algún consejo, para que no desespere????

GRACIAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• manarco

9

• Garfield

9

• lacseg

8

• sui

7

Top Foreros En Este Tema

Muchas dosis de paciencia, queda mucha primavera y verano por delante, YO soy de la opinión de ponerlo cada cierto tiempo, y de que intente se cambiarse EL cuando se moja, ropa cómoda y fácil que le de autonomía.
Y calma mucha calma unos tardan mas que otros.

Enlace al post

Me has hecho recordar que yo por poco me vuelvo loca... me daba la impresión de que estaba cada 5 min. con el paño del suelo...y es que en mi caso eran gemelos.. y fue un verdadero suplicio hasta que di con lo que a nosotros nos funcionaba. Yo los puse a los 2 años y pico y lo hice así.

Yo les estaba dando líquidos todo el tiempo y los llevaba a la poli poli... (es el nombre que le pusimos al WC) e intentaba que hicieran pipi, si lo hacía.. pues perfecto, si no,... lo intentaba a los 5 min. y así hasta que la hicieran. Luego, empezaba otra vez con los líquidos... hasta que ellos fueron descubriendo en que consistía aquello. Me pasé 3 días.. en el baño.. pero al final surtió efecto.. y por supuesto.. no les reñía cuando se les escapaba... pero me los comía a besos, achuchones y aplausos... cuando lo hacian bien.

Ten mucha paciencia que verás que si eres constante al final te funcionará.. y por supuesto, no vuelvas a los pañales.

Espero que pronto lo consigas.

Besos. Sara.

Enlace al post

No es por desanimar, el mío fue un caso que no es normal, pero tardo cerca de seis meses. Lo,recuerdo como algo desesperante. Eso si una vez que empiezas no te eches atrás que es lo peor, te lo digo por propia experiencia.
Suerte y paciencia

Enlace al post

pufff pues miedo me da, yo quiero empezar en junio-julio con 2 años y poco que tendrá, por aprovechar el buen tiempo. Tengo tantas cosas pensadas y tantas vueltas en la cabeza, que no se que haré. Había pensado, a ver que opinais, marcar unos retos, por ejemplo 3 dias sin hacerse pipi encima, y un regalito, por ejemplo un bote de plasti, luego 5 dias, pues unas braguitas de kitty super chulas y cosas asi, ¿como lo veis? es un poc rollo super nani. Por cierto que recomendais orinal o reductor de wc? y luego, a la hora de ir a la calle como lo hacemos, porque claro mi niña es muy chiquitilla y en un wc a pelo como que no la veo, ademas de que estan bastante asqerosos... el otro dia vi a una chica con el reductor de wc colgando del mango del carrito, y haciendo eso tampoco me veo, mas que nada porque ya no usa carro... a ver si me podeis ayudar, toy hecha un lio

Enlace al post

Mi consejo es que se lo quites cuando el niño esté preparado, no cuando a ti te convenga, o cuando aprovechando el buen tiempo, o cosas por el estilo. De qué vale que le quites el pañal si tienes que estar cada 5 minutos preguntándole si quiere hacer pis. ¿Quién está controlando el pis, tú o el peque? Mi niño dejó el pañal (pis de día) a los 3 años, empezó a pedir para hacerlo, hacía tiempo que decía pis, pero una vez que lo había hecho y poco a poco lo fue pidiendo antes. La primera semana que se lo quitó sólo se debió hacer pis en dos o tres ocasiones como mucho, todo un éxito. Ahhh y fue en invierno, nada de "aprovechando el veranito" que es muy típico. La caca le costó un poco más, incluso se aguantaba varios días con tal de no hacerla en el baño, así que viendo que lo estaba pasando mal, le dije que cuando quisiese hacer caca que me lo dijese que le ponía el pañal y no había problema. Así lo hicimos un par de semanas, le ponía el pañal, luego yo tiraba la caca al baño y poco a poco lo asimiló hasta que ya no pidió el pañal. Y el pis de noche aún tardó algo un par de meses. En cuanto noté que no mojaba el pañal de noche le propuse quitarlo, él aceptó, alguna vez se le escapó, pero sin mayores complicaciones, sin traumas, sin enfados, ni "ahora te quedas mojado para que aprendas" ni cosas por el estilo. Cada cosa a su ritmo.

Enlace al post

Mi consejo es que se lo quites cuando el niño esté preparado' date=' no cuando a ti te convenga, o cuando aprovechando el buen tiempo, o cosas por el estilo. De qué vale que le quites el pañal si tienes que estar cada 5 minutos preguntándole si quiere hacer pis. ¿Quién está controlando el pis, tú o el peque?[/quote']
El peque, pero tú le ayudas a darse cuenta de la sensación de que tiene pis :wink:

Enlace al post

Bueno yo en mi caso, soy de las de ponerlos cada cierto tiempo en el orinal. A mi me funcionó bastante bien.
En respuesta a de si orinal o reductor de WC, en mi caso fue el orinal porque a mi ratita el reductor no le daba confianza o algo porque no quería sentarse allí ni de broma.
Y una norma que no te debes saltar, como bien dicen nuestras queridas compis, jamás vuelvas a atrás por desesperada que te veas, que es peor.
Y yo cuando vamos a la calle pues le hago como yo. Si están asquerosos la cojo al colo y a hacer pis como si estuviera en el campo. Jamás se me ocurriría salir de casa ni con el orinal ni con el reductor, pero es mi opinión.
Paciencia, mucha paciencia y ropa cómoda para ellos. Y si se hacen pis encima ni una riña ni nada, y que se quiten solitos lo que puedan, para que se den cuenta de que está mojado jajaja.
Mucho ánimo a todas las que estáis en situación de quitar pañales.

Enlace al post

hola de nnueevo!!, pues os comento ella sabe cortar el pipi cuando quiere, porque a veces de esto que la tengo desnuda esperando para la bañera, o despues del baño se le escapan unas gotitas y los corta y me mira con cara de ooooooHHHHH, no se comoo explicarlo, y espera a que le ponga el pañal para hacerlo.
yo le tengo un orinal ya comprado, por si un dia la veia ya preparada aunque no fuese verano, (lo tengo desde hace un par de semanas), la cuestion es que un dia, lo cogio e hizo pis dentro, yo no me di cuenta y se ppuso a limpiarlo con toallitas y luego me lo trajo, jejeje, quise aprovechar a ver si lo hacia, pero la queria sentar en el y le entraba el agobio, y se ponia en cunclillas a lado de el y me hizo un pis, como solo fue esa mini intentona pues lo deje pasar, y he escondido el orinal y no lo sacaré hasta que sea la definitiva.

palecha, como esperasteis a los 3 años?, en el cole no os pidieron que ya fueran sin pañales? a una compañera de trabajo mia si.

Enlace al post

GRACIAS A TODAS POR RESPONDER.

Yo tengo las dos cosas orinal y reductor, ahora le gusta más el reductor y le hemos puesto un "escalón" para que pueda apoyar los pies y subirse y bajarse solito.

Le intento poner cada poco, pero algunas veces no se quiere sentar ni de risa..., en la calle, no hay manera le digo que vamos a regar el arbolito, si le cojo en volandas no quiere, y ahora ya he conseguido que me diga que quiere hacerlo de pie pero no hay manera, se queda quieto pero no hace nada... ayer el "jodio" vió a un niño hacer pis en un arbolito y le dice: muy biennnnn, y acto seguido se mea encima, grrrrrrrrrrr

Pues nada a seguir con paciencia....

Lo dicho, gracias y un besote por contestar enseguida.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...