Jump to content

Desesperada con "operación pañal"

Puntuar este tema:

Recommended Posts

pero no deciais que es mejor cuando se empieza no volver atras?

No sé quien lo decía. Yo no. De hecho yo pienso lo contrario. Que se puede probar, y si se ve que no es el momento se espera y se intenta más adelante. No hay nada de malo en ello.

Al contrario, si intentamos obligar a un niño a controlar los esfínteres cuando aún no puede lo único que conseguimos es estar meses cambiando y limpiando ropa, sábanas…broncas…y que incluso el niño le coja miedo al tema y se estriña y no quiera saber nada del orinal.

Ah, en cuanto a lo de plantearse retos. A mí me funcionó con mi hija pero ya tenía 3 años y medio. Y tuvo una temporada que no quería hacer caca y se extriñó. Entonces sí me sirvió lo de los retos. Ya era más mayorcita.

La maduración del control de esfínteres sucede entre los 3 y los 4 años. Hay niños que antes, otros que después, esa es la media.

Mi niño tiene 2 años y medio y no le veo preparado.

Tema colegio….a mí me repatea. Mi niño empieza el cole en septiembre y tendré que quitarle el pañal este verano…pero es que no el veo nada preparado. Me jode un montón que en los colegios prioricen su beneficio (si los niños no se hacen pis se ahorran una persona para cambiarlos…) que realmente el beneficio de los niños. Que es que se les quite el pañal cuando estén preparados.

Cuando están preparados no hay escapes. A mi hija se lo quité con 3 años. Pues hasta los 3 y medio no empezaba el cole. Y la quité el pañal un día y no se hizo pis ni caca NUNCA encima. Jamás se lo ha hecho. La dejé el pañal de la noche hasta que un día ella misma me dijo “mamá no quiero pañal” y se lo quité. Y NUNCA se ha hecho pis en la cama ni caca.

¿Merito mío?, no. ¿Mérito de mi niña que es más lista que ninguna?, no. Simplemente estaba totalmente preparada y madura para controlarlo.

Estoy segura que con el niño no voy a tener la suerte que con la niña. Pues el sistema educativo me obliga a quitarle el pañal antes de su momento.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• manarco

9

• Garfield

9

• lacseg

8

• sui

7

Top Foreros En Este Tema

Sui' date=' no lo escolarices a los 3 años, hazlo a los 6 que es cuando realmente es obligatorio[/quote']

Ojalá pudiera….pero por desgracia estoy trabajando y no puedo cargar a sus abuelos con los niños durante tanto tiempo.

Además yo creo que con 4 o 5 añitos ya sí les conviene el cole.

La pena es que no haya más medios para que los niños puedan vivir su infancia sin tantas exigencias de los adultos..¿verdad?..que les metemos prisa para todo.

Enlace al post

Ojalá pudiera….pero por desgracia estoy trabajando y no puedo cargar a sus abuelos con los niños durante tanto tiempo.

Además yo creo que con 4 o 5 añitos ya sí les conviene el cole.

La pena es que no haya más medios para que los niños puedan vivir su infancia sin tantas exigencias de los adultos..¿verdad?..que les metemos prisa para todo.

OJALA tuviera yo esa desgracia :duda:
Enlace al post

OJALA tuviera yo esa desgracia :duda:

Perdona, me he expresado mal. Por supuesto que no es una desgracia estar trabajando. Ha sido una forma de hablar. Me refiero a que "por desgracia no puedo atender a mis hijos personalmente durante todo el día como seriá mi deseo, pues estoy trabajando".

Siento que no tengas trabajo, y tal y como están las cosas, es cierto que hoy en día es una suerte. Pero eso no quita para que me gustaría poder estar con mis hijos y no necesitar trabajar....

Espero que pronto encuentres algo.
Enlace al post

Si a mi hijo le quitan los pañales antes de tiempo en el colegio ¿de quien es la culpa? ¿del tato?¿de mi vecino de arriba? ¿o del sistema educativo?... Creo que no es nada malo pedir centros educativos adaptados a la edad de nuestros hijos donde se respeten sus tiempos.

Simplemente. Madre mía....es que digo unas barbaridades....

Enlace al post

yo creo que lo intentaré hacer en julio, mi niña es muy lista (que voy a decir yo jajajaj), si fuera ahora esta claro que no, pero en 3 meses yo creo que si podrá.
sabe cortar el pis, solo se le escapan 2 gotitas y en cuanto se da cuenta de que no tiene pañal lo para.
me dice cuando a hecho caca la mayoria de las veces, lo que pasa que cuando le pregunto si se ha hecho caca, me dice que no porque odia el camvio de pañal (otro motivo por el que quiero quitarselo), y bueno, veremos, si veo que se le hace muy complicado pues de lo pongo de nuevo, aunque no creo.
Lo unico con lo cabezota que es, como no quiera sentarse en el orinal no hay tu tia, pero bueno. A ver que pasa, cuando llegue el momento estaré todos los dias con dudas por aqui seguro.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...