Jump to content

Hipotiroidismo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas, el otro dia le hicieron un análisis de sangre al peque y le ha salido la tirotropina alta, me ha comentado el pediatra que puede ser hipotiroidismo.
Ahora estoy esperando a que me den cita para el endocrino.
Alguna ha tenido este problema??
Nunca lo habia oido en niños pequeños.... estoy preocupada :(

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sólo le ha salido la TSH alta? la TRH no?

Puede ser congénita.. alguien en la familia lo es también????

Te pregunto si sólo es un marcador o ambos porque si es subclínico (en el caso de que sólo haya un marcador elevado) la medicación sería muy diferente.. bueno, de hecho el endocrino valorará si necesita o no medicación, dependiendo de cómo tenga el nivel de TSH.

Yo tengo hipotiroidismo subclínico sin tratar, porque lo tengo en ascensor (meses me da una hormona deficitaria otros no) y aunque cuando nació Sergi el primer análisis le daba hipotiroidismo en el segundo ya se normalizó el marcador y hasta ahora no hemos tenido problemas.

Enlace al post

El pediatra solo me hablo de que tenia la tirotropina alta, no me dijo nada mas, y los análisis no me los dio, lo miró en el ordenador y me lo dijo.
Ahora estoy a espera de que lo mire el endocrino.
De la familia que yo sepa nadie sufre de tiroides, por lo menos que yo sepa claro...
Juerrr estoy mas perdida... y algo asustada tambien la verdad, porque me ha dado por mirar por internet y te pone de tooodo.. uffff que agobio.

Mil gracias por contestarme, un beso!!

Enlace al post

Pues no te preocupes en exceso (y no mires internet, que para estas cosas es malísimo!!) si sólo es la tirotropina se trataría de hipotiroidismo subclínico, y no quiere decir, en absoluto, que lo tenga a perpetuidad. Peor sería si tuviera ambos marcadores (TSH y TRH) mal.. lo que daría retrasos en el crecimiento.. pero el niño está bien, verdad??? un hipotiroidismo subclínico no significa que tenga que tener síntomas.. yo, de hecho, no los he tenido jamás, a mí me lo descubrieron por casualidad.. sólo ha variado mi metabolismo cada vez que he estado embarazada y engordo bebiendo un vaso de agua, por decir algo, porque sin estar embarazada como como una lima y estoy en mi peso sin problemas.. es cuando hay cambios que se ve más (en mi caso, los últimos embarazos). Pero ya te digo que no te agobies y espera la visita al endocrino.

:beso:

Enlace al post

Gracias por tu ayuda. Mi hijo no tiene ningún síntoma, tambien se lo han sacado por casualidad, en la revision de los tres años todo fue bien, si lo ves esta sano, es alto (dentro de los parametros, pero es de los altos), como bien, esta fuerte, juega, es espabilado, es un bichillo...pero le hicimos un análisis porque el niño es muy pálido de piel y por si era falta de hierro, el pediatra se lo hizo y mira por donde que sale todo bien, hierro y todo menos esa... la tirotropina.
Me quedo un poquiiiito mas tranquila, pero no mucho ehh jajajajaja, ya os pondré por aquí lo que me dice el endocrino. Por un lado estoy tranquila porque al niño lo veo bien, pero claro... no puedo dejar de preocuparme por todo lo que puede venir...
Mil gracias por la yuda, un besote!!

Enlace al post

Pues segurísimo que es subclínico y no tendrás que preocuparte por nada, mujer, ya lo verás!!! Tú cuéntanos lo que te ha dicho, a ver qué tal.. pero igual, con según qué marcadores ni siquiera te lo medicará!!!! Venga, a estarse tranquilos que igual te manda otros análisis y resulta que los marcadores dan perfecto!!

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Ya hemos estado en la consulta del endocrino. Le han vuelto a hacer otro análisis para ver como vuelven a salir los parametros.
Me ha comentado que no me preocupe, que los datos que tenía del primer análisis no eran muy altos, casi casi rozando lo normal.
Tambien le miró muy bien, lo pesó y lo midió y me dijo que estaba muy bien de todo.
Así que ahora toca esperar, a ver si salen bien estos últimos analisis.
Si salen mal me dijo que nos llamaría por teléfono para realizar más pruebas, hacer un seguimiento y si haría falta poner tratamiento.
Un saludo ;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...