Jump to content

Atención curso de gelatinas decoradas

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Vosotras que todooooo lo sabeís..
He oído por ahí que Geraldine Gabasa va a venir a dar cursos a España.
Y me ha dicho un pajarito que con precios muy accequibles.
Por si no la conoceís es una Venezolana que además de ser una artista en porcelana fría y decoración de tartas hace cosas como estas con gelatina:
2m7gj9w.jpgwiu174.jpg24q2uti.jpgrrqce8.jpg

Alguien sabe algo??????


Enlace al post
Compartir en otros sitios

ni idea cielo as preguntado por los foros de cocina , alomejor alli saven algo , yo tengo como hacer esas tartas jajaja de echo ise unas con una flor de mandarina dentro , son faciles de hacer , aver si encuentro donde puse el enlace y asin intento hacerme alguna asin de dibujito es desos qe benden en las confiterias laminas pones una base de gelatina despues el dibujo bocabajo y ya rellenas con color adornos o loqe kieras al darle la buelta qeda el dibujo encima , pero ay kien utilisa otras tecnicas , :beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

me ha llamdo mucho la atencion y buscando he encontrado esto


Como decorar Gelatinas:

Se pintan o se decoran con pintura vegetal, con un pincel previamente mojado lo secas poquito y tomas la pintura lo descargas poquito para que la primera pincelada no te salga tan fuerte y pintas a una misma direccion, por que si no te queda todo rayado y aparte la gelatina absorve muy rapidamente la pintura y ya no la puedes quitar, esta tecnica esta las gelatinas de figuritas que solamente con la pintura resaltas o das color a las formas que tenia el molde.
Como ven la ´tecnica es super sencilla, y divertida para los cumpleaños.
Se pueden usar los moldecitos que se compran para los jabones.

También se hacen recetas mucho más sofisticadas. Miren las fotos y la pagina linkeada.



Algunos tips básicos de la técnica:

Tips:

1. Hidrate perfectamente la grenetina en suficiente agua fría y déjela reposar. De lo contrario se formarán grumos y no se disolverán.

2. Cuando vacíe la gelatina al molde, cuélela para asegurarse que no se queden grumos o basuritas.

3. Para preparar gelatina transparente, utilice azúcar refinada limpia para que no le queden basuritas flotando.

4. Para lograr que la gelatina quede bastante transparente, agréguele un poco de ácido cítrico junto con el azúcar, esto ayuda a clarificarla.

5. Cuando prepare gelatina transparente no use esencia de anís ya que puede enturbiarla.

6. Mida la capacidad del molde con un taza medidora para que sepa exactamente cuanta gelatina debe preparar.

7. Tenga cuidado con la cantidad de esencia que utilice, ya que si se excede, el sabor de la gelatina empeorará notablemente.

8. Cuando elabore gelatinas y al probarlas disueltas le sepan un poco dulces, agrégueles un poco de azúcar ya que una vez geladas pierden un poco el sabor dulce.

9. A la gelatina que4 use para hacer pétalos o decoraciones con la técnica de inyectado, añádale un poco de bióxido de titanio, éste la hará lechosa y la decoración quedará con mejor presentación al cuajarse.

10. Cuando vierta la gelatina al molde, hágalo con cuidado para que no se formen burbujas. Si se forman algunas, páseles un encendedor y se tronarán inmediatamente.

11. Si la fruta con la que está haciendo la gelatina es ácida, añada la mitad de la cantidad de grenetina extra por litro, ya que la acidez inhibe el proceso de gelado (como kiwi, piña natural, limón, etc.)

12. Si el calor es muy alto donde prepara sus gelatinas, agregue más grenetina para obtener un mejor resultado.


hay mucha gente que las decora asi :o


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por el link.
Desde luego que se pueden hacer maravillas hasta en el primer nivel.
Pero a mi me parece dificilisimo...la verdad.


jo qe pena estado buscando el enlace qe tenia donde esplicaba los pasos de como hacerlas y no lo encuentro , los petalos se qe iban haciendolos utilisando una cucharilla desas de tirar separando la gelatina del fondo y en ese hueco eschaba el tinte , asin hacta formar la flor , despues utilisaba un palillo paser los tallos y cosas mas finitas dejaba cuajar un poco y despues se acia de nuebo echando mas gelatina y hacer isgual los petalos eso es el efecto de relieve , y ya despues cubrias con una especie de panna cotta qe seria despues el fondo para qe resalte mejor el dibujo , yo ise algunas pero me lie y la puse al rever jajaja ise una formando una flor pero usando gajos de mandarinas en almivar y qedan resultonas , aver si la encuentro y te las pongo ok , y seguire buscando ese enlace , :beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...