Jump to content

Ayuda estoy procupada mi bebe de 5 dias no hace caca y poco pis.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

HOLA A TODAS:
SUPONGO QUE SI BUSCO ENCUENTRO ALGUN POST DONDE YA HABEIS HABLADO DE ESTO PERO ESTOY MUY PREOCUPADA Y CON EL BEBE DE 4 DIAS NO ME DA TIEMPO A RELEER TODO LO QUE HAY ESCRITO ASI QUE HAY VA MI PREGUNTA,
MI BEBE NACIO EL SABADO HOY ES EL 5 DIA DE VIDA, NACIO POR CESAREA Y AYER VINIMOS A CASA, DESDE QUE ESTABAMOS EN EL HOSPITAL NO HA HECHO CACA NI UNA SOLA VEZ Y ADEMAS HACE MUY POQUITO PIS SIN EMBARGO CREO QUE COMER COME BIEN HACE TOMAS LARGAS Y NO MUY DISTANCIADAS CREEIS QUE ES PREOCUPANTE Y DEBO IR A QUE LO VEAN, O PUEDE QUE SEA NORMAL QUE ESTE UNOS DIAS SIN HACER CACA.
LA VERDAD ES QUE ME PREOCUPA UN POCO Y SI NO HACE CACA ESTA NOCHE MAÑANA CREO QUE IRE A URGENCIAS.

MUCHAS GRACIAS :sad:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

4

• bemartal

4

• andami82

3

• sui

2

Top Foreros En Este Tema

Pesa un pañal limpio para tener la referencia del peso y cada vez que se lo quites sucio lo pesas y lo vas apuntando y haces el balance de 24 h.Si toma lactancia artificial compara las cantidades que ha meado y la pesada de los pañales y si toma pecho igual , aunque la cantidad sea distinta y asi ya sabes lo que mea, a la mia se lo hacian en el hospital y despues de sondar es la forma mas fiable de saber si mean , a veces nos parece que mean poco pero no es asi.
En lo que se refiere a la caca yo he sufrido ese problema con los 3 , han llegado a estar 1 semana sin hacer caca , hay varias soluciones segun la pediatra , estimularles la puntita del ano con la punta de un termometro digital( no de mercurio )darle mas liquidos a beber o como ultimo recurso y si le ves muy incomodo , ponerle un microenema( tipo micralax) en la farmacia te orientaran , eso le servira para echar las heces retenidas , ojala te sirvan estos pequeños consejillos....

Enlace al post

Coincido en que peses los pañales, haciendo un diferencial entre pañal limpio y mojado y con esos datos te vas al pediatra.

De todas formas, si no orina, donde lo mete??? lo ves hinchado, tiene edema??? (puedes ver si tiene edema presionando suavemente la piel y viendo si se queda una marca blanca un par de segundos). En todo caso, si estuviera reteniendo líquidos por 4 días, estaría ya hinchado como un botijo! Si no está hinchado, no te preocupes, igual está sacando el agua por otro lado (sudor o lágrimas)

Yo no esperaría mucho para llevarlo al pediatra por lo de la caca. Igual hizo en el hospital, pero aunque toma leche materna, empieza a ser mucho tiempo.

Enlace al post

HOLA A TODAS:
SUPONGO QUE SI BUSCO ENCUENTRO ALGUN POST DONDE YA HABEIS HABLADO DE ESTO PERO ESTOY MUY PREOCUPADA Y CON EL BEBE DE 4 DIAS NO ME DA TIEMPO A RELEER TODO LO QUE HAY ESCRITO ASI QUE HAY VA MI PREGUNTA,
MI BEBE NACIO EL SABADO HOY ES EL 5 DIA DE VIDA, NACIO POR CESAREA Y AYER VINIMOS A CASA, DESDE QUE ESTABAMOS EN EL HOSPITAL NO HA HECHO CACA NI UNA SOLA VEZ Y ADEMAS HACE MUY POQUITO PIS SIN EMBARGO CREO QUE COMER COME BIEN HACE TOMAS LARGAS Y NO MUY DISTANCIADAS CREEIS QUE ES PREOCUPANTE Y DEBO IR A QUE LO VEAN, O PUEDE QUE SEA NORMAL QUE ESTE UNOS DIAS SIN HACER CACA.
LA VERDAD ES QUE ME PREOCUPA UN POCO Y SI NO HACE CACA ESTA NOCHE MAÑANA CREO QUE IRE A URGENCIAS.

MUCHAS GRACIAS :sad:

Yo con un bebé de 4 días no me arriesgaría. Hay que comprobar que está comiendo. Le puede dar una hipoglucemia y las consecuencias muy graves. Igual te estoy asustando, pero no es mi intención meterte miedo, si no decirte la verdad.

Debes llevarlo al pediatra para que te lo revise. Si el bebé tuviera 1 mes o 2 meses mi respuesta sería otra. Pero con un bebé de 4 días es FUNDAMENTAL comprobar que se está hidratando convenientemente y que recupera el peso del nacimiento.

No digo que lo de pesar los pañales no esté bien dicho. Y es un buen consejo si el niño tuviera 20 días o un mes. Pero con 4 días, si te entretienes en estar un par de días pesando pañales puede ser tarde.

No lo dudes, vete al pediatra. Lo más seguro es que todo esté dentro de lo normal. Pero así te quedas tranquila.

Cuéntanos qué te dice. ¿OK?.
Enlace al post

Pues yo también me iría al pediatra. Con 4 días debería haber expulsado ya el meconio y pis también debería hacer, aunque igual a ti te parezca poco.

Yo me quedaría más tranquila si lo mirasen, aunque luego en casa, después de la visita médica, te dediques a pesar pañales (que es un método muy bueno para comprobar que efectivamente hace pis y la cantidad que hace)

Ya nos contarás.

Enlace al post

Yo sinceramente, me iría a urgencias, no es un bebe de 2 meses, que igual no hacen caca en 3 días y no pasa nada, pero tiene 5 dias y el meconio desde luego ya debería haberlo hecho, y con la orina lo mismo ( no me enredaría pesando pañales) , estoy con SUI, si tuviese 2 meses...seria otro historia, pero repito tiene 5 DIAS, vete a urgencias....dinos algo...cuando puedas.

Ahhh La estimulacion anal y /o enemas NO es para nada recomendable. No lo digo yo, lo dice la AEPD.
:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...