Jump to content

Lactacia materna

Puntuar este tema:

Recommended Posts

como muchas de vosotras ya sabeis , tengo una princesita que tiene una semanita , desde que nació le estoy dando lactacia materna , el primer dia chupeteaba el pezon pero no subcionaba , al tener los pezones pequeños , me recomendaron las pezoneras , y parece que algo solucionamos .
Ahora subciona bien , pero lo mismo puede estar cogida al pecho dos o tres horas sin descanso , aunque ella , entre chupeton y chupeton si hace sus pausas .Mi preocupacion viene porque no se si se esta alimentando bien , ya que despues de estar mamando tantas horas , cuando ella se retira del pecho y la ponemos en la minicuna , no dura ni diez minutitos y empieza a llorar desesperadamente, hacemos que eructe , paseamos con ella por toda la casa y si hace falta hasta nos marcamos un paso doble jejjeje, pero ella no deja de llorar.

Entonces mi preocupacion aumenta cada dia , ya que me da miedo que no se quede saciada o lo que es peor que mi leche no la alimente , por nada querria dejar la lactacia materna porque sé lo múltiples beneficios que le aportan ,pero quiero que coma bien y no se quede con hambre , me e dado tiempo esta semana , el lunes tengo que volverla a pesar , haver si esos 150gr que me comenta su pediatra los engorda, porque de esa manera estare mas tranquila .

me recomendais el saca leches para aumentar la produccion? ,me lo tengo que poner despues de la toma con la pequeña?.

Esta noche ,hemos dormido a penas dos horas , lloraba desconsolada, no quiere chupete ,por lo que me la pongo al pecho y se tranquiliza subciona dos veces y se queda tranquila , pero no sigue comiendo ,asi que no se si es porque no hay leche o por que a cogido el pecho como si fuera el chupete.

Acepto todo tipo de opiniones y consejos .muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

15

• estrellitas

12

• boom

6

• wendy78

3

Top Foreros En Este Tema

Vaya, te he contestado y se me ha borrado todo. Lo intento de nuevo.
Te contesto en negrita.

como muchas de vosotras ya sabeis , tengo una princesita que tiene una semanita , desde que nació le estoy dando lactacia materna , el primer dia chupeteaba el pezon pero no subcionaba , al tener los pezones pequeños , me recomendaron las pezoneras , y parece que algo solucionamos .
Ahora subciona bien , pero lo mismo puede estar cogida al pecho dos o tres horas sin descanso , aunque ella , entre chupeton y chupeton si hace sus pausas .

Es normal que los bebés recién nacidos se pasen al pecho todo el día prácticamente. De todos modos , cuando tu veas que hace un descansito o se duerme retírala del pecho. Si llora la vuelves a poner. Si no llora pues la dejas en la cuna y así descansas un rato.
Mi preocupacion viene porque no se si se esta alimentando bien , ya que despues de estar mamando tantas horas , cuando ella se retira del pecho y la ponemos en la minicuna , no dura ni diez minutitos y empieza a llorar desesperadamente, hacemos que eructe , paseamos con ella por toda la casa y si hace falta hasta nos marcamos un paso doble jejjeje, pero ella no deja de llorar.

Si llora así es porque tiene hambre. No vale de nada intentar entretenerla paseando, bailando, cantando. Si tiene hambre solo dejará de llorar si come. Los bebés son “un saco de necesidades”…cada vez que lloran te están avisando de que tienen una necesidad sin cubrir. Y es cosa nuestra ir probando a ver qué les pasa. Poco a poco irás aprendiendo los diferentes lloros, de modo que ya sabrás que la pasa en cada momento. Pero a eso se aprende con el tiempo. Así que ahora lo mejor es que cuando llore lo primero te la pongas al pecho. Si tiene hambre mamará. Si no tiene hambre no mamará.

Entonces mi preocupacion aumenta cada dia , ya que me da miedo que no se quede saciada o lo que es peor que mi leche no la alimente , por nada querria dejar la lactacia materna porque sé lo múltiples beneficios que le aportan ,pero quiero que coma bien y no se quede con hambre , me e dado tiempo esta semana , el lunes tengo que volverla a pesar , haver si esos 150gr que me comenta su pediatra los engorda, porque de esa manera estare mas tranquila .

Eso es, el pediatra te dirá si está cogiendo peso o no. Que es la manera de saber, sobre todo al principio, que está alimentandose convenientemente.

me recomendais el saca leches para aumentar la produccion? ,me lo tengo que poner despues de la toma con la pequeña?.

El sacaleches está muy bien para aumentar la producción. Pero yo creo que ahora igual no tienes tiempo de usarlo. Pues la niña no hace muchas pausas ni muy largas como para que te dediques al sacaleches. El mejor sacaleches es el bebé.

Esta noche ,hemos dormido a penas dos horas , lloraba desconsolada, no quiere chupete ,por lo que me la pongo al pecho y se tranquiliza subciona dos veces y se queda tranquila , pero no sigue comiendo ,asi que no se si es porque no hay leche o por que a cogido el pecho como si fuera el chupete.

Si llora, la pones al pecho, da dos chupaditas y se duerme. Seguramente no es hambre. Es sed. O simplemente ganas de sentirse arropada y protegida por ti. De todos modos, si ves que en todas la tomas se te queda “frita” deberías despertarla para que siga mamando. Pues esto a veces les pasa a algunos recién nacidos. Para tu consuelo te diré que esas pequeñas tomas también te vienen muy bien para aumentar tu producción. Cuantas más tomas mejor.

Acepto todo tipo de opiniones y consejos .muchas gracias.

Espero haberte ayudado.
Enlace al post

hola wapa primero de todo felicidades por tu peque¿¿¿¿

lo primero que has de hacer es olvidarte de que tu leche no alimenta, la leche materna alimenta pero te explico: la leche materna esta compuesta por suero que es lo primero que sacan y luego la grasa que al ser mas espesa les cuesta un poco mas de sacar.

cuando te la pongas al pecho, mira que no se duerma, hazle cosquillitas, si hace buen tiempo tenla solo con el pañal y una sabanita finita, ves haciendo que mame, ya que no tiene porque estarse al pecho 3 horas si no mama, una vez haya acabado con un pecho, tu ponle al otro, si no lo quiere pues nada, le das masajitos por si tiene gases.

siempre ofrecele los dos, pero que mame, no se que se este en el pecho sin hacer nada porque sino te agobiaras. prueba tambien a darle tumbada en la cama cuando puedas, de esta manera tambien tu cuerpo descansara :)

lo de que si llora es porque tiene hambre... bueno, no siempre, pueden llorar por hambre, porque tenga gases, porque necesiten el contacto piel con piel... vamos hay un monton de situaciones las cuales ireis aprendiento.

yo ahora me olvidaria del sacaleches, es mejor que instaures correctamente la lactancia primero, ya tendras tiempo de sacaleches.

durante el dia me compraria un foulard o algo que te vaya bien, para tener a la niña encima y asi tener mas libertad de movimiento.

y por la noche si ves que cuando le das teta se calma pero no chupa, YO personalmente no me tendria como chupete, hazle masajes en la barriguita por si son gases y ofrecele la teta para que coma

un beso

ahhh ahora te pasare un link para que te tranquilices con el peso no tiene porque hacer 300 gr a la semana

Enlace al post

aqui una que estuvo con el niño enganchado a la teta casi 24 horas al día!!!!! era totalmente desesperante, pero ahora me alegro del esfuerzo que hicimos, con tiempo nos hemos ido conociendo mejor, y me he dado cuenta de que no era capaz de domir si no era mamando, y por tanto muchas de las veces que lloraba el pobre era de sueño y no hambre, pero como la solución al llanto era la misma pues no había problema, teta teta y más teta. Yo intentaba verle el lado positivo al asunto, peor sería que llorase y no se calmase con nada, no??? pero si se queda agusto con la teta pues ya tienes la solución. yo ahora cuando se pone tonto y no se que le pasa hago lo mismo, a la teta y solucionado, y ya se que si sigue incómodo y tironea es que son gases y lo pongo en posición sentadito que es como mejor los expulsa.
Te voy decir lo que me dio una auxiliar en el hospital que tenia más razón que un santo..."si le quieres dar el pecho tienes que tener muuuuucha paciencia"
ÁNIMO!!!!

Enlace al post

Vaya' date= te he contestado y se me ha borrado todo. Lo intento de nuevo.
Te contesto en negrita.

Espero haberte ayudado.

Sui muchas gracias por todos tus consejos, lo que relamente me preocupa es como bien dices, ¨si llora es porque tiene hambre¨ ¿entonces mi leche no le sirve? tengo un nudo en la garganta, por si no esta comiendo suficiente y yo no me doy cuenta... al final he caido en la tentacion y en vez de pesarla el lunes la he pesado hoy, la pese este lunes osea que hoy hacia 5 dias y no ha engordado nada, esta igual... me preocupa muchisimo.
Enlace al post

hola wapa primero de todo felicidades por tu peque¿¿¿¿ Muchisimas gracias!

lo primero que has de hacer es olvidarte de que tu leche no alimenta, la leche materna alimenta pero te explico: la leche materna esta compuesta por suero que es lo primero que sacan y luego la grasa que al ser mas espesa les cuesta un poco mas de sacar. Ahora mismo tengo a mi marido aqui al lado y eso le estaba comentando ¿y si no tengo leche? se que es incoherente! porque entonces, no succionaria y no se me quedaria tranquilita, de vez en cuando lo consigo! pero claro.. el que no haya cogido peso, me preocupa muchisimo, no la tendria que haber pesado hasta el lunes... pero queria estar tranquila!...

cuando te la pongas al pecho, mira que no se duerma, hazle cosquillitas, si hace buen tiempo tenla solo con el pañal y una sabanita finita, ves haciendo que mame, ya que no tiene porque estarse al pecho 3 horas si no mama, una vez haya acabado con un pecho, tu ponle al otro, si no lo quiere pues nada, le das masajitos por si tiene gases. He seguido tu consejo, y cuando iba cogiendo modorrilla le he hecho cosquillitas y le quitaba el pezon con cuidadin y enseguida se ponia de nuevo a mamar... asi he conseguido que no se quedara dormidita.

siempre ofrecele los dos, pero que mame, no se que se este en el pecho sin hacer nada porque sino te agobiaras. prueba tambien a darle tumbada en la cama cuando puedas, de esta manera tambien tu cuerpo descansara :)Si! antes la dejaba en el pecho, empezaba a mamar, pero de vez en cuando se cansaba hacia sus pausas, seguia o se quedaba fritita, hoy le he dejado hacer sus pausas pero sin dejarla dormir, y parece que se ha quedado mas saciadita.

lo de que si llora es porque tiene hambre... bueno, no siempre, pueden llorar por hambre, porque tenga gases, porque necesiten el contacto piel con piel... vamos hay un monton de situaciones las cuales ireis aprendiento.Esto es algo que me preocupa enormemente, he llegado a pensar que alomejor no tengo leche y por eso no se queda saciadita y de verdad lo estoy pasando mal, quiero que me engorde un pelin, para comprobar que todo va ok...

yo ahora me olvidaria del sacaleches, es mejor que instaures correctamente la lactancia primero, ya tendras tiempo de sacaleches. Asi lo voy hacer, el sacaleches de momento lo dejamos.

durante el dia me compraria un foulard o algo que te vaya bien, para tener a la niña encima y asi tener mas libertad de movimiento. Ayer mismo me dejaron una mochilita, le voy a dar uso, haber si asi ella esta mas tranquilita y yo tambien, cuando veo que llora y no se que hacer, me dan ganas a mi tambien de llorar, es tan chiquitina, que no quiero verla asi, pobrecita mia, y yo super novata...

y por la noche si ves que cuando le das teta se calma pero no chupa, YO personalmente no me tendria como chupete, hazle masajes en la barriguita por si son gases y ofrecele la teta para que coma Una vez mas, seguire tus consejos, ya te ire contando, muchas gracias, Besazos

un beso

ahhh ahora te pasare un link para que te tranquilices con el peso no tiene porque hacer 300 gr a la semana

Gracias de verdad, el link me ha parecido muy interesante lo tengo guardado en favoritos, por si surgen mas dudas seguro que si!

Muakss
Enlace al post

estrellita que pida mas veces no significa que tu leche no alimente, es que es mas demandante, yo por ejemplo como 5 veces al dia y como poco, y otros comen 3 y comen mucho

de las basculas de la farmacia no te fies mucho la verdad, haz una cosa cuando vas al pediatra????? hasta entonces teta y mas teta con la calma, hazlo si puedes todas las veces en la cama, relajada

Enlace al post

este es el post que yo abrí en su día....

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?251208-Sos-lm

Muchas gracias por el link, me he leido todo tu post, me he quedado algo mas tranquila, solo que tu peque va engordando, la mia aun no, ayss que nudo llevo! poco a poco, tienes razon la lactancia es paciencia, la tengo! solo quiero ver aunque sea 100gr mas en la bascula, entonces me quedare tranquilisima!!

Besitos
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...