Jump to content

Lactacia materna

Puntuar este tema:

Recommended Posts

estrellita que pida mas veces no significa que tu leche no alimente, es que es mas demandante, yo por ejemplo como 5 veces al dia y como poco, y otros comen 3 y comen mucho

de las basculas de la farmacia no te fies mucho la verdad, haz una cosa cuando vas al pediatra????? hasta entonces teta y mas teta con la calma, hazlo si puedes todas las veces en la cama, relajada

El pediatra lo tenemos el dia 27 de abril, de aqui dos semanas, eso hare, las dos relajaditas en la cama, esto aun no lo he probado! me parece que nos va a venir muy bien!
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

15

• estrellitas

12

• boom

6

• wendy78

3

Top Foreros En Este Tema

has de comprobar los pañales, si hace pipi y caca la cosa va bien, Pau habia semanas que solo engordaba 50 gr, sabes lo mal que lo pasabamos¿¿¿ era horrible asi que se como te sientes, y como nosotros no tuvimos a nadie pues aqui estoy porque se lo que es tener un niño con poco peso

Enlace al post

Es complicado el tema al principio, saber porqué lloran, saber si lo estas haciendo bien, querer que coja peso, no saber si el peso que coje es el adecuado... Uff... Si no estas tranquila vete al pediatra. En cuanto a lo de pesarla no es que las básculas de la farmacia no pesen bien es que lo ideal es pesarlos siempre en la misma báscula, incluso en la de unpediatra u otro varia. Con lo cual si lo pesas en la farmacia pesado siempre en la misma.
El peque debe acostumbrarse a ti y tu al peque además de que todo te preocupa al principio, intenta no obsesionarte y date cuenta que el llanto es la única forma de comunicación que tiene por ahora. Pero no dudes en ir al pediatra si te surgen dudas, al principio es normal y será el mejor asesor en estos momentos.
Enhorabuena y tranquila.

Enlace al post

has de comprobar los pañales' date=' si hace pipi y caca la cosa va bien, Pau habia semanas que solo engordaba 50 gr, sabes lo mal que lo pasabamos¿¿¿ era horrible asi que se como te sientes, y como nosotros no tuvimos a nadie pues aqui estoy porque se lo que es tener un niño con poco peso[/quote']

Nuria no sabes cuanto te agradezco el apoyo que me estas dando, poca gente lo entiende, menosmal que mi marido me apoya y no me desmotiva porque... ahora mismo termino de hablar con un familiar, como si fuese mi madre, y me pregunta por la peque, le digo que esta guapisima y que todo muy bien, solo que nos ha salido marchosa, porque por la noche casi no duerme, bueno nosotros no dormimos... jeje, tres horas hoy, y me dice, vete al pediatra y que te mande leche de biberon que la tuya no te vale... con el pesar que llevo ya encima por que yo temo eso mismo, me he derrumbado, y es lo que me esta diciendo mi marido que no comente nada, que solo diga que todo va bien y se termino, el pediatra el otro dia me dijo que la peque esta perfecta y que la pese una vez por semana hasta la proxima visita haber que nos ha engordado, y por supuesto que mi leche es la mejor que le puedo dar... asi que esto es lo que me consuela y vuestras palabras, me han regalado un libro muy interesante que me estoy leyendo y dice que los peques empiezan a coger peso a partir de 6º dia, asi que esto fue ayer... que en unos dias recuperara lo que perdio al nacer, mi pequeñina perdio en el hospital 300gr que aun no hemos recuperado... aunque el pediatra me dijo que era pronto, el lunes vuelvo a la misma farmacia, con la misma bascula haber que tal...

Si hace buenos pipis!! el pañal casi lo traspasa! y las cacas igual son cacas con fundamento! jajaja, me quedo mas tranquila si me dices que es buena señal, gracias! :-)

Un besito

Enlace al post

Es complicado el tema al principio, saber porqué lloran, saber si lo estas haciendo bien, querer que coja peso, no saber si el peso que coje es el adecuado... Uff... Si no estas tranquila vete al pediatra. En cuanto a lo de pesarla no es que las básculas de la farmacia no pesen bien es que lo ideal es pesarlos siempre en la misma báscula, incluso en la de unpediatra u otro varia. Con lo cual si lo pesas en la farmacia pesado siempre en la misma.
El peque debe acostumbrarse a ti y tu al peque además de que todo te preocupa al principio, intenta no obsesionarte y date cuenta que el llanto es la única forma de comunicación que tiene por ahora. Pero no dudes en ir al pediatra si te surgen dudas, al principio es normal y será el mejor asesor en estos momentos.
Enhorabuena y tranquila.

Si, es dificil al principio, espero ir cogiendo mas soltura, que me da miedo todo, si se pone a llorar me rompe el alma, me imagino que eso os a pasado a todas, me gustaria saber en cada momento exactamente lo que necesita, eso mismo es lo que me he propuesto no obsesionarme... Tengo de aqui unos dias cita con el, me hubiera gustado que me diera antes, pero no le quedaban huecos, le comente por telefono, pero todas mis preocupaciones que a mi me parecen abismos el las ve de lo mas normal, - normal, claro- me comentaba que la mejor leche que le puedo dar es la mia y que alimentar alimenta, que la pese, una vez por semana hasta que nos veamos y que no me preocupe que todo va a ir bien, que la leche en cada mami es diferente y por supuesto en cada bebe tambien y hay que ver como evoluciona antes de tomar la decision del bibe..

Muchas gracias, besos
Enlace al post

vete al pediatra y que te mande leche de biberon que la tuya no te vale...
Si hace buenos pipis!! el pañal casi lo traspasa! y las cacas igual son cacas con fundamento! jajaja, me quedo mas tranquila si me dices que es buena señal, gracias! :-)

Un besito

es muy comun, no se cuantos años tienes pero yo soy de la decada del 35 y la mayoria de gente que conozco (no digo toda solo la que conozco) se nos crio a biberon, yo con 6 meses estaba cebollona perdida ademas de que naci con 3'500

ahora en cuanto ven a los bebes pequeños (y ojo que yo he visto niños de teta en exclusiva tambien cebollones) ya se piensan que no comen, tu peque come poquito y muchas veces, luego se ira regulando. YO personalmente a no ser que pierda peso, OJO una cosa es que gane poco y otra es que pierda peso, no es lo mismo, si no hace pipis, no hace cacas y se le ve desnutrido soy la primera que te digo OJO dale alguna ayuda si puedes de tu leche (te la sacas y se la das) pero por el momento yo seguiria con los controles

lo que si entiendo es lo desesperante de no entender a tu hijo, es normal, quien entienda a su hijo de meses es una maquina :D

has de ir poco a poco y sobre tdo TENER CONFIANZA EN TI MISMA que es lo que no tenia yo
Enlace al post

El pediatra lo tenemos el dia 27 de abril' date=' de aqui dos semanas, eso hare, las dos relajaditas en la cama, esto aun no lo he probado! me parece que nos va a venir muy bien![/quote']

Hola estrellitas, enhorabuena por tu bebé.

Sobre las dudas de lactancia, ten a mano dos importantes recursos:
- su pediatra, para seguir el control de peso que te marque
- un grupo de apoyo a la lactancia

Los pediatras no suelen estar demasiado formados en LM, y cuando surgen dudas o dificultades no tienen herramientas para resolver. EN el grupo de apoyo suelen conocer qué profesionales tienen buen manejo a la hora de solventar dificultades en la lactancia.

QUe tu bebé pida todo el tiempo, y que pida más de noche, es normal. Como dice nuria dar el pecho acostada es fundamental para que ella coma y tú descanses. Y eso se hace extensible a las noches, te la pones contigo y dormis los tres. Lo que no tiene sentido es que ella llore porque quiere teta, tú te pases las tomas despiertas, y tú marido también. Es agotador, y ni a corto plazo se soporta.

Prioriza tu descanso, trata de dormir cuando ella duerma, y olvida visitas y compromisos en la medida que puedas. Las primeras semanas son cruciales para establecer una lactancia fácil y cómoda, como ya han dicho os tenéis que ir conociendo y acoplando la una a la otra.

Un besote.

Enlace al post

yo tambien he estado preguntado y preocupada por dar bien a mi bebe mi pecho y gracias a las chcias de aqui a mi matrona, me han ayudado mucho psicologicamente y eso a servido que ahora lleve una lactancia de pecho muy buena, asique animo paciencia y tu dale teta y teta, como bien dice la compy ahora solo se comunica llorando y no por eso quiera decir que tenga hambre.
Yo te quiero decir que mi matrona me ayudo, si tu tienes una y te puede ayudar llamara y pide cita o pregunta por telefono y sino a la pediatra, tranquila que los primeros dias cojen peso muyy despacion luego ya van encordando mejor y como bien dice nguillen si moja el pañail y hace caca bien es una buena señal de que tu leche es buena y sale bien, un beso

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...