Jump to content

Lactacia materna

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas, menuda tarde tuve ayer de llorona... mis hormonas estan revolucionadas, como quisiera, saber que lo que estoy haciendo es lo correcto, ayer me plantee seriamente dejar el pecho, luego de tirarme todo el dia y parte de la noche con mi niña llorando porque la pobre tenia un hambre... me he dado cuenta que el pecho izquierdo no tiene leche,¿ podria ser?, el derecho y si, y mucha porque cuando a veces la retiro para que no haga como chupete, veo como queda lechita y ella come agusto, pero en el izquierdo se pone muy ansiosa... y noto que no come, le quito un poquito el pezon para ver si hay leche y observo alguna gotita... pero nada comparado con el otro...

Uso pezoneras porque me lo recomendaron en el hospital ya que el pezon es pequeño, ahora me han estado comentando que vaya intentando quitarlo, para que se acostumbre solo con el pezon, pero mi chica me dice que ¨tu tia¨ la pobre al notar el pezon mas pequeñito tiene que succionar mas, y se ve que no le hace gracia... Asi que lo intentare como me aconsejaron, una vez al dia, cuando vaya a comer ponerme la pezonera y luego al ratin quitarla y como el pezon ya esta fuera haber si come mas...

En el hospital vino una chica de la asociacion de Amamanta, a asesorarnos un poco sobre la lactancia materna, -majisima por cierto- nos dio su numero de movil por si surgia algun problema, yo despues de echarme todo el dia llorando, decidimos llamarla, nos dio unas pautas, como lo de la pezonera, porque nos comentaba que con ella se producen gases, y por eso tambien puede pasar malas noche, sobre el peso que a mi me preocupaba tanto nos dijo que mi niña esta dentro de lo normal, que no ha perdido mas del 10% y que en dos semanas recuperara el peso con el que nacio, que por eso no me preocupara, me recomendo ir a mi matrona, eso lo haremos mañana, tengo unas ganas... ya fuimos cuando nacio, y ella mismo me dijo: ¨venga, ponla al pecho, que yo vea como come...¨ y eso hice, me dijo lo haces muy bien! no te rindas y sigue asi... pero a mi me parece que algo hago mal... haber si mañana tuviera un hueco y si no pues el martes.

Esta tarde quiero usar el sacaleches solo en el pecho izquierdo haber si me sale leche o no... me preocupa el tema.

Nuria jeje del 35... ya decia yo!!! pues mira mi niña nacio mas gordita 3,640 y ahora esta en 3,300... es larga mide 53cm... y no tiene las tipicas lorzas de los bebes gorditos que a mi tanto me gustaria que tuviese!! me quedaria mas tranquila!

Si, de momento voy a seguir con los controles, aunque me esta siendo muy dificil. como te comentaba ayer me pase el dia llorando, porque siento que lo estoy haciendo mal.. por querer darle el pecho, me da la sensacion que se queda con hambre... y habiendo biberones, al rato, pienso que lo que estoy haciendo es lo mejor... que su alimentacion es la que ella necesita y que tengo que dejar un tiempo... pero claro esto es lo dificil el tiempo, ver como pasan los dias... y ver que no se queda asi satisfecha, ay dias que si... pero son los menos.

Pipis y cacas si que hace, ahora lo que estoy haciendo para que lo valore la matrona y el pediatra es apuntar cada hora que pide pecho y las veces que hace pipi, caca al dia... ayer por ejemplo hizo 4 pipis pero ninguna caca, antes de ayer hizo 3 pipis y 1 caca ... asi que por este lado como me decis que si hace esto este tranquila, estoy tranquila. Porque parece que por esta parte lo estoy haciendo bien.

Nuria que paciencia tienes que tener conmigo hija! muchas gracias por escucharme y sobre todo por tus consejos, de verdad, me estan valiendo de mucho! Un beso

Boom Muchas gracias!, las dos cosas las tengo en cuenta, su pediatra y el grupo de a`poyo de lactancia que en este caso lo lleva mi matrona, asi que sin falta mañana ire a ver si me puede echar una manita...

Me es dificil darle el pecho acostada, lo intente ayer, pero es dificil, tengo los pechos grandes y tengo que sujetarle el pecho para que pueda coger bien el pezon, ademas que uso pezonera - a que mala hora hice caso, a quien me lo recomendo- y la tengo que sujetar o se cae... por lo que estoy mas incomoda que comoda...

Cierto es que es agotador, pero es lo unico que puedo hacer, cuando pide, la cogo de la minicuna, nos sentamos en el sofa le doy, cuando se duerme la acuesto y yo me acuesto... alomejor tarda 20 min en volver a pedir o 40 o 1h ... depende, y asi voy durmiendo, otras veces me la pongo al pecho y se tira como 2h... en el, succionando, porque antes no le quitaba el pecho cuando paraba, ahora si lo hago, que me he dado cuenta que lo usa como chupete, le retiro un poquito y vuelve a succionar o no succiona y entonces lo retiro, se pone a llorar, le vuelvo a ofrecer y come... hasta que ya se queda mas tranquila y la puedo poner en la cuna...

Eso hago duermo cuando ella duerme, y las visitas intento que no vengan demasiado, auqnue... eso es un poco diificl!

Muchas gracias Boom, Un beso!

Purinchy Hola guapa! mira que es dificil, yo estoy asi como tu, os doy las gracias a todas, por la gran ayuda que me estais ofreciendo, y sobre la matrona tambien, mañana vere si me puede atender y si no, lo antes que pueda... Por eso estoy tranquila, por que comentais que si hace pipi y caca todo va bien, eso me consula muchisimo!

Un beso y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

15

• estrellitas

12

• boom

6

• wendy78

3

Top Foreros En Este Tema

lo del pecho no se que decirte, si que puedes hacer lo de intentar ponerte el sacaleches, pero ojo NO te obsesiones si casi no sale, suele pasar que el cuerpo no reacciona igual ante el estimulo del sacaleches, tu te lo pones, 5 minutos, que no sale nada? lo retiras y te esperas una hora y asi poco a poco, NO te agobies.

una vez hayas ido a la matrona, y te diga que esta todo correcto sigue como lo estas haciendo.

en el caso (y si alguien se me tira encima me la suda) vosotros que sois los padres decidis dar un biberon LO HACEIS Y PUNTO no vais a ser malos padres, ni muchisimo menos, yo depues de 5 horas soportando los lloros de Pau porque tenia hambre y yo solo podia dar teta dije QUE NUNCA MAS DEJARIA que mi hijo llorase de hambre

si tenia que hacer no se 8 tomas al dia 5 eran teta y 3 de bibe de LM, se a acabado el mundo???? NO, mi hijo esta sano??? SI, tenemos vinculo??? SI

:*******************

Enlace al post

Hola chicas; yo aún no tengo experiencia en este tema, será mama (o eso espero) esta semana que ya cumplo, pero leyendoos me ha surgido una duda. Cuando recomendais dar la teta en la cama, cosa que me parece muy práctica, entiendo que ya os dejais al bebe en la cama con vosotras, pero entonces siempre mama de la misma teta, no? la que está abajo cerca de su cara al ponerle de lado, pero no hay que cambiar de teta en cada toma? No se, es que ahora me he liado un poco con esto.
Estrellitas yo no se que decirte, solo que intentes animarte, seguro que poco a poco os ireis acomodando y encontrando el punto en que os entendais en esto de la alimentación; tu experiencia, lo que te aportan las chicas y lo que nos cuentes de como lo solucionas nos ayuda mucho a las que vamos a pasar por eso en breve.
Ay madre, y mira que yo pensaba que esto se acababa al dar a luz y resulta que no hace más que empezar.....

Enlace al post

Si, ya suponía que con cambiar de posición vale pero entonces donde está la comodidad de tenerlos en la cama con uno si igualmente tienes que moverte tú y el bebe?; es que siempre que he leído cosas a favor de dar de tetar en la cama por la noche y colechar se dice que así ni el bebe ni la madre se llegan a despertar del todo, que el bebe se engancha y suelta cuando quiere y así los dos descansan mejor, pero si me tengo que despertar para cambiarme de posición y al bebe menearlo de sitio y colocarlo bien entonces es parecido a tenerle en su cuna al lado de la cama y cogerle y dejarle cuando pida, no?. Esta era la duda que me surgía, si se le dejaba toda la noche en la misma posición, o si igualmente hay que ir cambiandole de pecho, que entonces, hablando solo desde la suposición porque aún no lo he probado, para mi que es más cómodo que esté en su cuna para que cuando le dejas puedas despreocuparte de si le aplastas o algo y coger mejor el sueño. Bueno, en todo caso ya probaré todas las opciones y cogeré la que mejor se adapte a nosotras.

Enlace al post

siempre puedes tener la cuna sidecar, si tienes espacion en la habitacion claro :)

igualmente yo (no he dado de mamar de noche) cuando hablo de dar la teta en la cama me refiero durante el dia, para estar en el sofa o en una silla hacerlo en la cama... yo de la noche no te puedo ayudar

Enlace al post

surita, puedes darle mitad de la noche una teta, mitad otra. O cambiartelo de teta cuando te apetezca darte la vuelta. La maniobra es, te lo pegas a tu cuerpo, y te giras, y el bebe que va sobre ti, gira contigo. No tienes ni que salirte del edredon. Y no tiene nada que ver con levantarte, sentarte, colocarte los almohadones, sacarlo de la cuna, ¡aguantar despierta! (esto suele ser lo peor, la prolactina da sueño!) y volverlo a dejar esperando que siga dormido claro. De la otra manera simplemente lo colocas, y una vez está, te relajas.

Hombre, nadie duerme como antes de tener al bebé, tanto en la cuna como pegado a ti tienes siempre una especie de alerta. Pero no es más alerta por tenerlo en la cama... Sobre el tema de aplsatarlo, no tienes que pensar en ello... a no ser que haya una patologia en tu sueño, o tomes medicación, o duermas en un somier espantosamente blando, no lo aplastas. Y el mecanismo es el mismo que hace que no te caigas de la cama. ¿Te pasas la noche pensando dónde está el borde de la cama? No. Puede que en algun momento te acerques demasiado, tienes un microdespertar, te recolocas, y sigues durmiendo. A la mañana ni lo recuerdas. Cuando duermes habitualmente con tu bebé es lo mismo.

En cualquier caso la cuna en sidecar va estupenda para dormir un poco más anchos, ya que puedes colocarte más al borde de la cama, tú o el bebé. Y en alguna toma, echarlo hacia la cuna, y tener tú más espacio para moverte a tus anchas

Enlace al post

Hola chicas!

Menudas noches... no estamos durmiendo nada, y esque la peque no quiere estar en la minicuna, quiere estar pegadita al pecho... y no veas... que sueño! tampoco puedo acostarme porque se pone a llorar, quiere que la acune en bracitos y le de pecho es de la unica manera que se queda traquila, y para llevarla a la minicuna... no veas! un show, ahi que ir muy despacito, a la minima se despierta y si nota que la estas dejando en la cuna enseguida a llorar... asi que vuelta a empezar, a darle pecho, intentar calmarla y cuando se adormece intentar con muchisimo cuidado dejarla en la minicuna... y asi estamos durmiendo 3h... madre mia! yo no se, ni como me tengo en pie

Nuria, mi matrona me ha comentado la posibilidad de darle por la noche bibis de leche materna, porque dice que asi descansaremos las dos, incluso, se los puede dar mi marido me comentaba y asi podria descansar yo... como el otro dia me comentaste que tu lo hiciste asi, tengo alguna duda, haber si me la puedes resolver, si le doy el bibi por la noche, ¿no se acostumbrara a la comodidad del bibi, y luego no querra mamar?, ¿cuando me saque la leche, donde la puedo guardar? porque me ha dicho que me saque la leche que la guarde en la nevera y que por la noche la calentemos al baño maria... pero se me ha olvidado comentarle donde puede dejar la leche, ¿hay bolsas especiales para guardarla? .... y otra cosa... tengo los pezones... que si los vieras... madre mia!!! me duelen y todo, parece como si se me fueran a caer... jeje no soy exagerada eh! no veas! ¿se puede hacer algo?...

Bueno guapis, voy a ver si le doy su almuerzo, que tiene hambrecita

Enlace al post

haber vamos por partes, te explico, Pau empezo con biberones porque no se enganchaba al pecho, a la semana con ayuda de mi matrona empezamos a eliminar biberones, y por las noches YO le daba biberon de LM en sus tomas. Cada niño es un mundo, a mi por mucho que me digan que si le das bibe se acaba la lactancia bueno puede ser, en mi caso fue al reves.

Si empiezas con biberones te arriesgas a que la lactancia vaya desapareciendo, ademas tambien te digo que yo por las noches me levantaba cada 3 horas para sacarme leche, por lo que lo comido por lo servido. El problema de tu peque es que no quiere dormir sola, es un bebe que demanda tu calor, has pensado en colechar (ojo no es la panacea) pero quizas a ti te vaya bien.

Si decidiis darle el biberon no puedo asegurarte de que duerma toda la noche, podeis probarlo, quien sabe....

La leche que te vayas sacando la puedes guardar en unas bolsas de medela, en la nevera dura unas 24 horas, y en el congelador 3 meses, la puedes calentar en el bibe al baño maria

los pezones??? a mi personalmente me fue bien la crema de noche weleda de rosa mosqueta es super espesa

dar el pecho no es facil ni dar biberones tampoco (aunque haya gente que lo piense) las dos cosas tienen sus pros y sus contras y soys vosotros los que teneis que decidir porque es vuestro hijo

yo consegui una lactancia mixta durante 7 meses y medio y NO me arrepiento de nada :)

Enlace al post

Hola chicas, hace mucho que no entraba.

Estrellitas, tranquila seguro que todo va bien. Lo que te está pasando es muy normal los primeros días. Lo mejor es que intentes dormir con ella en la cama. Piel con piel, con el pecho en su carita. Así cuando quiera solo tiene que abrir la boca. Llega un momento en que ella mama de dormida y tu le das el pecho de dormida. Con mi peque me pasaba a veces que me despertaba y me le encontraba mamando...no veas que gusto, seguir durmiendo sabiendo que tu hijo se está alimentando sin necesidad de que tu hagas nada.

Yo lo que hacía es que cuando me despertaba me lo cambiaba de lado. Y así mamaba toda la noche, unas horas de un pecho otras de otro. Pero yo no me preocupaba mucho de cuanto tiempo o cuantas veces habia mamado de cada pecho. Ni si del ultimo que le habiá dado y demás. Eso lo tenía en cuenta de día, pero de noche no. De noche a dormir.

En cuanto a lo de tu pecho izquierdo tres cositas: 1) puede ser buena idea que te estimules con el sacaleches ese pecho. Puede que por la razón que sea, de ese pecho chupe menos, y al estimularlo menos produzca menos leche 2) Debido a esto puedes también probar a ponerlo en otras posturas a la hora de mamar de ese pecho. Puedes buscar en google las diferentes posturas que hay. 3) En el peor de los casos, de que al final de ese pecho se te retirara la leche no pasaría nada. Se puede amamantar a un niño con un solo pecho. De hecho por eso tenemos dos, para dos crías, en caso de gemelos. Si te fijas, puedes saber cuántas crías puede tener una hembra de mamífero contando sus tetas. Cuantas más tetas más crías tiene esa hembra. Las humanas tenemos dos porque se supone que tendremos entre una y dos crías. Hombre, siempre hay casos de cuatrillizos...pero eso es la excepción.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...