Jump to content

Lactacia materna

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola guapa, te respondo entre lineas...

Hola chicas!

Menudas noches... no estamos durmiendo nada, y esque la peque no quiere estar en la minicuna, quiere estar pegadita al pecho... y no veas... que sueño! tampoco puedo acostarme porque se pone a llorar, quiere que la acune en bracitos y le de pecho es de la unica manera que se queda traquila, y para llevarla a la minicuna... no veas! un show, ahi que ir muy despacito, a la minima se despierta y si nota que la estas dejando en la cuna enseguida a llorar... asi que vuelta a empezar, a darle pecho, intentar calmarla y cuando se adormece intentar con muchisimo cuidado dejarla en la minicuna... y asi estamos durmiendo 3h... madre mia! yo no se, ni como me tengo en pie

Es normal, el contacto es FUNDAMENTAL para un recién nacido. Hasta hace unos días ella no conocía lo que era estar sola, quieta y en silencio. Y eso es lo que siente en la minicuna. Por eso la reacción es de alarma completa, hasta que no está en el lugar más seguro para ella.

Al principio puede que cueste estar a gusto con la nena tumbada. Pero en vez de echarle tanto esfuerzo a que se quede unos minutos en la minicuna, puedes decicarle esfuerzo a que se sienta tranquila en la cama contigo, y se relaje, porque así puedes relajarte tú tambi´çen. Tumbada a tu lado, o sobre tu pecho (contigo un poquito incorporada). son posiciones que te permiten dormir algo mejor. AUnque no sean 6 horas seguidas, eso ni con biberones de tu leche por la noche... Pero no es lo mismo estarse cada 3 horas una hora entera sentada y menando a la beba, que abrir el ojo, colocartela en la teta sin moverte, y hale, a seguir echadita.

Insisto, no es la panacea, no se vuelve a dormir como cuando no tenías bebé, pero es lo más parecido a descanzar razonablemente. La naturaleza ha hecho que las mamás aguantemos bastante bien la falta de sueño, y para compensarlo, a las mamás que dan el pecho les entra más sueño amamantando, porque la prolactina es una hormona que actua como relajante. Así que si ya es duro aguantar lo de despertarse cada pocas horas, mucho más aún aguantar el estar dando la teta sin dormirse. Eso genera todavía más cansancio.

Nuria' date=' mi matrona me ha comentado la posibilidad de darle por la noche bibis de leche materna, porque dice que asi descansaremos las dos, incluso, se los puede dar mi marido me comentaba y asi podria descansar yo... [/quote']

Esto es para nuria, que y ate ha contestado, pero ya que estoy... Normalmente el sacaleches es mucho menos eficaz que el bebé. Así que para no perder producción, tendrías que sacarte cada 3 o 4 horas. Es decir, levantarte, estimular, masajear, ponerte el sacaleches (que es menos agradable que tu bebé), esperar a extraer una cierta cantidad (puede ser una media hora larga), guardar esa leche, limpiar el sacaleches y por supuesto para ese momento ya estarás completamente desvelada. Y como la teta no es solo alimento, es mucho más, es probable que tu niña, aun a pesar de haber comido en biberón, quiera un poco de teta para calmarse, relajarse y dormirse, y te verás dandole el pecho igual... Esta es una de las cosas que puede ocurrir, que no forzosamente pase, pero que eso de le das un biberon de tu leche y la noche como si no hubiera bebé... tampoco suele ser.

como el otro dia me comentaste que tu lo hiciste asi' date=' tengo alguna duda, haber si me la puedes resolver, si le doy el bibi por la noche, ¿no se acostumbrara a la comodidad del bibi, y luego no querra mamar?,[/quote']

es uno de los riesgos. O que, dado que es aun muy chiquitina, cambie su manera de succionar (confusión tetina-pezon) y la succión al pecho sea menos eficaz, saque menos leche y los biberones de la noche se extiendan al día porque la beba se queda con hambre.

¿cuando me saque la leche' date=' donde la puedo guardar? porque me ha dicho que me saque la leche que la guarde en la nevera y que por la noche la calentemos al baño maria... pero se me ha olvidado comentarle donde puede dejar la leche, ¿hay bolsas especiales para guardarla? .... [/quote']

Hay bolsas especiales, pero puedes guardarla en los tarritos de los biberones, o en cualquier recipiente pensado para uso alimenticio. En la nevera si la vas a usar en las próximas 24 a 48 horas, si no en el congelador. Para calentarla NO ES al baño maría, si no calientas un poco de agua en un cacito, retiras el cazo de la lumbre, y sumerges ahí la leche. No hay que calentarla, solo quitarle el frío, un bebé no toma la leche del pecho caliente, si no a temperatura corporal (que para nosotros, en un alimento, lo percibimos como apenas tibio). Por eso la pista es quitarle el frío de la nevera.

y otra cosa... tengo los pezones... que si los vieras... madre mia!!! me duelen y todo' date=' parece como si se me fueran a caer... jeje no soy exagerada eh! no veas! ¿se puede hacer algo?... [/quote']

Con la edad de tu peque es normal, las 2-3 primeras semanas suele haber un periodo de sensibilización, en que los pezones pueden doler o molestar incluso con el roce de la ropa. La pista para saber si es el dolor normal de sensibilizacion o es otro te la dará el propio dolor: si te molesta cuando la niña se engancha, pero a lo largo de la toma disminuye el dolor, es normal y desaparecerá habitualmente en unos días. Si durante la toma duele más y más es que hay un problema de enganche. Para el dolor de sensibilización va bien alguna crema natural que NO tengas que retirar cuando el bebé mama. También tener el pecho al aire el mayor tiempo posible, para cuando esto no sea posible hay unas conchas que separan el pezón de la ropa y te permiten evitar el roce y la presión de los típicos discos.

Un besote y ánimo, que todo esto aunque ahora te parezca mentira, se pasa muuuy rápido :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

15

• estrellitas

12

• boom

6

• wendy78

3

Top Foreros En Este Tema

La naturaleza ha hecho que las mamás aguantemos bastante bien la falta de sueño, y para compensarlo, a las mamás que dan el pecho les entra más sueño amamantando, porque la prolactina es una hormona que actua como relajante.

perdon por esta anotacion pero yo soy madre, he dado el pecho y NO aguanto bien la falta de sueño :)
Enlace al post

Jeje... era una forma de hablar... obviamente hay personas y personas. Pero generalmente, aun las mujeres que llevan mal fatal la falta de sueño, suelen decir que no entienden cómo pueden estar en pie... Es decir que todas esperamos llevarlo mucho peor de lo que luego lo llevas, que no quiere decir que sea un camino de rosas, ni que estes como si durmieras en plan adolescente... en absoluto. Pero suele ser menos malo de lo que habría sido de no tener bebé.

Vamos, yo lo comparaba con mis temporadas de examenes, que eran 2 o 3 semanas, y acababa pal arrastre, y eso que yo llevo bien dormir poco de siempre... con la mayor fueron muchiiiisisismo más que 3 semanas, y era una persona bastante normal jaja dentro de lo que cabe...

Bueno a eso me refería, hay una predisposición por la situación hormonal a soportar mejor el cansancio de cuando llega un bebé, pero magia tampoco, cansado es, y especialmente el primero.

Un besote guapa. QUe además en tu caso, con las extracciones y todo lo que peleaste al principiol... mucho más cansado.

Enlace al post

no te creas, es como dar de mamar cada 3 horas en pie...

mas que nada es que hay veces que tendemos a generalizar :) y claro cada persona es un mundo....

ahhh otra cosa por si alguien te dice que le des cereales para que duerma.... que ya se que es pronto pero y llegara NO por dar cereales duermen mejor :D

Enlace al post

no te creas' date=' es como dar de mamar cada 3 horas en pie... :D[/quote']

Uf, no sé, eso también lo he vivido yo, que claro como era taaaaan malo malísimo dormirte con el bebé al lado, pues me pasaba las noches en vela porque la nena hacía tomas larguiiisisimas. A partir de las 2 o 3 de la mañana me tragaba toda la programación del plus, para no dormirme. Lo recuerdo como un horror.

A los 4 meses opté por ponerla conmigo y qué diferencia. Por eso decía que con los primeros a veces se pasa más sueño simplemente porque hasta que das con la tecla de tu propio apaño las pasas canutas. Luego también depende del bebé, claro.

Sobre la generalización, hablar del estado hormonal es una generalización en sí misma. Luego que unas mujeres lo llevan mejor que otras, claro, pero que la naturaleza tiende a favorecer el descanso, también. Si se aprovecha, obvio, si te pasas como yo las noches intentando no dormirte en la tele, pues ya me dirás. Y si tienes una situación que te obliga sí o sí a estar despierta, como sacarte leche o usar relactador, o jerina, o darle bibes, pues lógicamente ese "favor" hormonal no se puede aprovechar.

A ver si ahora me he explicado mejor ;)

Enlace al post

Buenas tardes chicas, os he leido a todas, lo primero muchas gracias una vez mas por el apoyo que estoy recibiendo! ESTOY MUY FELIZZZZZ! hemos ido a pesar a mi peque y ha ENGORDADO!!! 110gr!!! mi leche si que le alimenta!!! tenia un come come, por si no era asi, y mi niña estaba pasando hambre... ayss que sufrimiento, hoy estoy feliz, tube en cuenta lo del bibe, pero como bien comentais, no es tan comodo como me parecia ayer, asi que voy a seguir como hasta hoy... le dare su tetita a demanda y ya esta... lo veo todo diferente, me preocupaba demasiado si podia estar comiendo bien o no...

Boom gracias por la info de los pezones, ¨si te molesta cuando la niña se engancha, pero a lo largo de la toma disminuye el dolor, es normal y desaparecerá habitualmente en unos días.¨ exactamente, esto es, cuando empieza a mamar me duele horrores, pero luego al rato, ya estoy mejor... deja de doler, el problema es que tenia los pezones muy pequeñitos y hacia dentro, al sacarlos hacia fuera, se me han ido pelando incluso y han cambiado hasta de color!... me imagino que con el tiempo todo esto pasara...

Bueno muchas gracias de verdad! por todos los consejos, ahora voy a dejar de lado los temores y voy a disfrutar de estos momentos, que luego se hara mayor y seguro que no querra tanto mami... asi que ahora a disfrutar, de momento no lo he echo como me gustaria, por todos mis miedos, hoy me he dado cuenta que esto no vale para nada, asi que adelante!

Besazos

Enlace al post

igualmente mirate alguna crema para el pecho, se que hay una marca que no pasa nada si el bebe mama, pero no me acuerdo de cual es, y si no ya te digo la rosa mosqueta de noche de la weleda es mano de santo

te has mirado la pagina que te pase donde se habla del peso del bebe???? no tiene casi nada que ver con las barbaridades que dicen algunos pediatras si nosotros lo hubieramos leido antes otro gallo cantaria, ademas la culpar la tuvo la pediatra porque haciendo solo teta engordaba 60 gr a la semana y porque vomitaba que si no lo estabamos haciendo de puta madre pero no tuve la suerte de tener el apoyo que recibes aqui

me alegro de que estes contenta :)

Enlace al post

Muchas gracias por el link, me he leido todo tu post, me he quedado algo mas tranquila, solo que tu peque va engordando, la mia aun no, ayss que nudo llevo! poco a poco, tienes razon la lactancia es paciencia, la tengo! solo quiero ver aunque sea 100gr mas en la bascula, entonces me quedare tranquilisima!!

Besitos

estrellitas, ya veo que tu peque va cogiendo peso poco a poco y me alegro, yo la verdad que estaba taaaaan cansada y me costaba tanto salir porque el peque no paraba de llorar, que tardé mucho en pesarlo la primera vez, asi que las primeras semanas me concentré en mi y en el bebé y dejé el peso de lado. además que a mi nadie me dijo que tuviera que pesarlo, solo que controlara que hacía pis y caca. mucho ánimo guapa y sigue así que ya verás como luego te alegras y poquito a poco verás como el peque va espaciando las tomas y haciendo tomas más cortas.
Enlace al post

igualmente mirate alguna crema para el pecho, se que hay una marca que no pasa nada si el bebe mama, pero no me acuerdo de cual es, y si no ya te digo la rosa mosqueta de noche de la weleda es mano de santo

te has mirado la pagina que te pase donde se habla del peso del bebe???? no tiene casi nada que ver con las barbaridades que dicen algunos pediatras si nosotros lo hubieramos leido antes otro gallo cantaria, ademas la culpar la tuvo la pediatra porque haciendo solo teta engordaba 60 gr a la semana y porque vomitaba que si no lo estabamos haciendo de puta madre pero no tuve la suerte de tener el apoyo que recibes aqui

me alegro de que estes contenta :)

Gracias Nuri, mi matrona me ha aconsejado la crema purelan - o algo asi- esque lo tengo apuntadito en la libreta y la tengo fuera del comedor... Si, me mire la pagina, la tengo guardada en favoritos, me tranquiliizo mucho cuando la pusiste... tienes razon el apoyo que se recibe aqui es muy importante, muchas gracias porque tu has sido una de las que me han apoyado mucho, y te lo agradezco, de corazon.

Sii estoy muy contenta, me come mejor, mi teta izquierda parece que empieza a dar mas leche y aunque no se queda igual que en la derecha no se pone tan nerviosa cuando come en ella... come mejor... esta durmiendo mejor tambien, casi no me lo creo, y ademas de todo esto me ha engordado!!! asi que estoy mas feliz que unas pascuas...

Una ultima pregunta, por la noche cuando duerme, ¿tengo que despertarla cada 2h para que coma? de momento lo estoy haciendo asi... aunque la pobre coge el sueño y yo la tengo que despertar... no se si por la noche dejar que sea ella quien la demande... ya me direis!

Un beso NURI
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...