Jump to content

Decidir casarse???

Puntuar este tema:

xicaelx

Recommended Posts

• Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

8

• PATANVA

5

• CHIQUI2

3

• rosadepitimini

3

Top Foreros En Este Tema

No fueron pegas, fue sencillamente negligencia.

Cuando estaba embarazada de siete meses, tuve que ir al Registro Civil a solicitar un documento. Y ya que estaba allí, quise enterarme de los trámites y documentación necesaria para inscribir al bebé. Y de paso, saber si había algún trámite especial para inscribir a mi hijo con mi apellido en primer lugar.

La respuesta del secretario del juzgado (respuesta al funcionario, por cierto, no a mí, aunque estaba junto a él) fue: "que lo pida, pero no "se lo van a dar". Acuérdate de aquella que era de Tarrasa, que también le dijeron que no..." Yo le dije que yo no tenía que "solicitar" nada, simplemente "decidía".

Acababa de mirar la ley de Registro Civil, modificada en 1999 para que el orden de los apellidos fuera el decidido por los padres y le dije que por favor, mirara el artículo X (lo recordaba, ahora no). No se esperaba mi insistencia y mi conocimiento sobre el tema. Lo pillé a traspiés, y me dijo que llamara al día siguiente, y me dirían si se podía. Y yo le dije que vale, pero que yo ya sabía la respuesta.

Lógicamente, cuando llamé, me dijo el funcionario que no abría ningún problema.

Cuando fuimos a inscribir a Iñaki el secretario del juzgado nos recordaba (diría, ya están aquí los tocapelotas, los "cabezones" caprichosos...). Y lo hizo como quisimos, pero dándonos todo el rato la impresión de que era todo muyyyyy complicado, cuando no lo es. Parece que cambiar el orden tradicional de los apellidos junto a no estar casados fue demasiada complicación para él :lol:

Pero claro, qué se puede esperar del secretario del juzgado de paz, que no tiene ordenador en su despacho, y que todo lo apunta en postits :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

• Create New...