Jump to content

OT. Juntar a dos gatitas...

Puntuar este tema:

Portamento

Recommended Posts

Buenos días,

Os voy a contar lo que me trae preocupada últimamente...

Tengo una gatita en casa, Hada que tiene 3 años y otra en el trabajo, Mixta que tiene 8 meses. Quiero juntarlas, llevar a Mixta a casa.
Siempre he pensado que un gato solo se aburre, no es lo mismo que un perro que baja a la calle, juega con otros etc... el gato está todo el día en casa y no está con otros gatos y si estás todo el día fuera de casa el animal está solo. El otro motivo por el que quiero llevar a Mixta a casa es porque me da miedo que le pase algo en el trabajo, ella tiene su sitio con su comida, agua y cama, pero no está encerrada, sale y entra cuando quiere (estoy en pleno campo) pero por el trabajo hay mucho tránsito de coches, la autopista está al lado y me da muchísimo miedo que le pase algo, ya atropellaron a su hermano y su hermana desapareció...

El miedo que tengo es al juntarlas... Ya se conocen porque un día traje a Hada al trabajao y otro a Mixta a casa, pero no las dejé que se acercaran mucho porque enseguida se erizaban etc... He leído mucho sobre juntar a gatos y consultado con la veterinaria y se que se pegarán cuatro bocados, bufidos etc... pero me da MUCHO respeto.

¿ALGUNA HABÉIS JUNTADO A DOS GATOS? ¿CÓMO FUE?

Muchas gracias por adelantado, cualquier cosa que me digáis seguro que me sirve :)

Me voy mañana de vacaciones pero espero poder entrar antes, sino que paséis buen puente. Muaaaaaak

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Portamento

12

• Karela

7

• ^MaT^

2

• tap80

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

hola! Yo tengo dos gatos, fue todo un show cuando traje al peque, la mayor tenía entonces 6 meses... De ser una gatita dócil se me convirtió en un demonio!! Jeje, le duró poco porque al ser pequeños se adaptan antes, ahora se llevan genial, se pasan el día jugando y cuando duermen siempre están juntos. No me he arrepentido en ningún momento de haber cogido dos, veía muy sola a mi gatita...

Yo seguí a rajatabla los consejos de esta página http://elmundoanimal.foroes.net/informaciones-sobre-gatos-f20/para-que-dos-gatos-se-lleven-bien-pautas-de-presentacion-de-gatos-t35.htm , es super importante que tengas mucha paciencia, son dos gatos adultos y requieren de tiempo para adaptarse.

Espero que te haya servido! Un saludo ;)

Enlace al post

Uff yo tengo una gata y me daría miedo juntarla con otra porque cómo se pone cuando tan siquiera huele otro gato.........eso si la mia ya es mayor asi que supongo que en gatos pequeños la adaptación será mejor

Enlace al post

Sí, ya lo he leído ahora mismo, gracias Mat. Consultaré con la veterinaria porque recuerdo que hace tiempo que le pregunté por el ritual de tenerlos separados y me dijo que según su parecer era mejor no hacerlo, pero bueno ya os iré contando. En principio las junto la semana del 25 Abril, q nervios!

Carmen: si nena, dicen que los gatos mayores lo llevan peor, pero mi gata aunque tenga 3 años es bastante especial, normalmente va a su bola, pero yo creo que se huele lo que va a pasar y lleva unos días mimosona perdida. Yo solo espero que sea lo mejor para las dos y que mi chico no me eche de casa, porque no está muy de acuerdo con el tema, pero yo tengo que intentarlo, ellas estarán mejor y yo más tranquila.

GRACIAS CHICAS! :)

Enlace al post

si el gato que traes a casa es pequeñito siempre va a ser bienvenido. al principio igual el gato de tu casa es un poco reacio, pero no le va a hacer daño por ser el otro pequeñín.
fíjate que yo no junté dos gatos sino un perro y un gato. los gatos son muy muy celosos y muy territoriales, y no admiten perros, pero como el perrito era pequeñín y muy cariñoso enseguida se llevaron como si se hubiesen criado juntos... juegan juntos, se pican mutuamente para correr uno tras el otro, el perro besuquea entero al gato (lo deja perdidito de babas)
Eso si, el gato desde entonces está suuuuupermimoso, celosillo, pero nunca ha tratado mal al perro aunque a veces cuando se cansa de él le da con la pata como apartándolo XD son majísiiiimos

Enlace al post

Karela: muchas gracias por contar tu experiencia, yo hace poco le regalé a una miga que tiene 3 perras una gatita y al ser un bebé (1mes) la trataban como a un cachorro suyo, una pasada! Se me cae la baba al verlas! :)
El problema es que la nueva gatita es pequeña para nosotros, pero 8 meses ya NO es pequeño un gato, yo espero que vaya todo bien, os contaré. Besotes!

Enlace al post

• Create New...