Jump to content

El niño 44, Tom Rob Smith

Puntuar este tema:

Recommended Posts

No he encontrado ningún post sobre este libro y se que muchas ya lo hemos leído...Yo lo estoy leyendo ahora, me está gustando bastante, así que si alguien se anima a comentar...
2chqm1e.jpg

Leo Stepanovich Demidov, un prometedor agente del MGB, el servicio secreto ruso, es acusado de un delito de traición que no ha cometido y huye de Moscú con su mujer. Se refugia en las colinas y descubre que varios niños han sido brutalmente asesinados, un terrible episodio del que el Partido Comunista se desentiende. Decide emprender una investigación por su cuenta para esclarecer esas muertes, a sabiendas de que arriesga su vida y la de su mujer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con el libro ahora y llevaré unas 150 hojas sobre seiscientas y pico.
Me gusta y me agobia esa "opresión" y me parece

Duro el comienzo, comerse hasta las patas de la banqueta es muy fuerte y lo que ocurre después.... La atmósfera opresiva y de terror del régimen Stalinista y todo sea pro el bien supremo,bufffffff. Desde luego a lo que se puede llegar y aunque sea una novela retrata un momento histórico y te pone los pelos de punta.

Estoy

más o menos por donde el interrogatorio de Anatoli, vamos en los preliminares y lo he dejado pensando en lo que pueda venir pero tengo que continuar con la lectura.

Me está gustando y la forma en la que está escrito es contundente y directa.

Enlace al post

Lo tengo también ahí en mi NO Lista de Pendientes, quiero decir, en esa Lista de Pendientes que me niego a tener, por el agobio que produce verla crecer y engordar día a día como si le echaran abono del bueno, la tía...

Pero con lo bien que hablais todas de él...

No sé si terminará cayendo...

Besos.

:beso:

Enlace al post

Si, la verdad es que era pavoroso. No pudiendo decir ni comentar nada por miedo a lo que pudiera pasar, además los delatores podían ser cualquiera: familia, vecinos, amigos, desconocidos que oyeran un comentario... uff, terrible. Y lo peor de esta historia es "la negación de los hechos" : como los crímenes son cosa de las sociedades capitalistas, y en la URSS son todos "tan felices" no puede haber crimen, por eso todo se justificaba con las excusas más peregrinas.

Enlace al post
  • Create New...