Jump to content

Contorno de ojos irritado

Puntuar este tema:

Dagger

Recommended Posts

Hola chicas,

Últimamente tengo el contorno de los ojos muy sensible y depende del día me sale una “fina línea roja” a ras de las pestañas. El otro día me puse un maquillaje que me dio grasa y se me irritó toda la zona del contorno y los párpados. Por tanto quiero hacer una adquisión para el cuidado de esa zona tanto en cremas como en lápices de ojos (hasta ahora usaba lápices waterproof y como a veces no me los quito bien y se quedan estos, creo que eso tb ha afectado a que tenga esa zona sensible).

Por tanto, me interesa un contorno de ojos (y si hay alguna mascarilla para la zona también) + lápiz de ojos blando + desmaquillante hipoalergenicos y super-mega suaves. Tengo 30 años, y algunas arruguitas en el lagrimal. También tengo algo de ojera.
Había pensado en dos opciones: una, tirarme a los cosméticos de alta gama y naturales (como Sysley o Kanebo) o dos: irme directamente a los productos de farmacia (como Sensilis o Belcis).

Vosotras que me aconsejáis??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si tantos problemas te está dando secundo tu idea de ir a lo seguro, aunque sea más caro
yo de esas marcas no se absolutamente nada (las compañeras si, a ver qué dicen), pero de desmaquillantes te puedo decir que tengas cuidado y SIEMPRE re desmaquilles 100%, es decir, busca uno que te quite toda la porquería. Yo tengo el bifásico de yves rocher y si bien a mi los desmaquillantes de ojos suelen hacerme daño todos este no (tampoco puedo asegurarte que a ti te vaya a ir fantástico XD) además que lo borra todo muy fácilmente y te aseguras de que no te queden restos ni de los waterproof ni de rimmel.
Un consejo que muchas foreras lanzan es el de desmaquillarse con leche o con aceite de oliva, tal cual, en un algodón, que dicen que quitan los restos muy bien (y natural va a ser)

Enlace al post

Para los ojos muchas veces me he desmaquillado con aceite de oliva, desmaquilla muy bien y no es agresivo para la piel. Lo único que si tienes la piel grasa igual no te va bien.
Ahora tengo el bifasico de Loreal y me gusta muchisimo es muy suave, lo quita todo muy bien y no irrita. Pero no me acuerdo del precio.
De todas formas, cuando tengas irritado, yo te recomiendo que no te maquilles mucho, porque se te va a irritar más.
A mi en épocas de nervios se me irrita todo el parpado del ojo derecho y me escuece depende del grado de nerviosismo, una época que lo tuve fatal, el médico me dijo que no me diese nada de maquillaje hasta que no estuviese curado completamente.
Jode un poco no poder maquillarse, pero es por salud.
¿Tu sabes por qué te sale lo tuyo? Porque si es por reacción alergica a algún producto si que te tienes que plantear cambiar a otras marcas. Pero si es por algo tuyo interno, como nervios, ansiedad, o alguna cosa así, igual aunque cambies de productos se te puede mejorar la zona pero no quitarlo.
Pues eso, que despues de todo este rollo, yo te recomiendo que primero averigues de que te sale :-)

Enlace al post

Hola, gracias por las respuestas.

Pues el tema de los "remedios naturales" ya lo había leído por ahí, pero no me convencen nada. Quiero decir que siempre he pensado que es más apropiado ponerte un producto diseñado y pensado para algo que echarte algo que puede que te saque de un apuro pero no creo que "trate" o "cuide" tanto como un producto cosmético (además de que los párpados los tengo muy grasos y no me pongo ahí aceite ni loca).

Ahora mismo no me estoy poniendo nada, ni de sombra, ni de base, ni corrector, ni lápiz de ojos ni ná de ná, hasta que no note la zona curada del todo. Por eso el desmaquillante es lo que menos me urge. Puede que la causa de que tenga la zona sensibilizada es que hasta no hace mucho sólo me hacía la raya con sombra y nada más, pero luego empecé a usar lápices de ojos waterproof por la parte inferior e interna del ojo y por pereza la mayoría de las noches no me los desmaquillaba como dios manda. De hecho se supone que tengo un "buen desmaquillante", el de MakeUpForever para productos waterproof (pero es que cuesta un montón quitarlos, los jodios ...). Eso añadido a una base de maquillaje que probé el otro día y que me dio algo de alergia, creo que han sido las razones principales.

A ver, sé una reacción alérgica te la puede dar cualquier producto, desde lo más caros a lo más baratos. Por eso mismo casi que me lanzo más a los productos de farmacia porque sé que muchos pasan pruebas oftalmológicas y eso me da un poco más de seguridad. He leído que los lápices de Sensilis están bien (no irritan y aguantan) y el desmaquillante de Belcils tb (aunque me apunto el de L´oreal). De contorno de ojos la verdad es que estoy poco puesta (hasta hace poco tampoco usaba) y aparte de uno de Clinique y otro de farmacia que no me acuerdo la marca, no he probado muchos. Era sobre todo por si alguna usáis este tipo de productos más orientados a pieles sensibles.

Enlace al post

Dagger, yo te aconsejaría que, antes de cambiar los productos cosméticos, acudas al médico. Hace dos años -y yo me pintaba menos aún que ahora- empecé a tener problemas en esa pequeña línea sobre o bajo las pestañas a la que te refieres. También la tenía roja y me picaba y molestaba. Fui al oculista y no me lo pilló, después fui a una consulta de medicina general y la doctora dió en el clavo. Me mandó una cremita y se me curó. No era conjuntivitis. La verdad, no recuerdo cómo lo llamó, pero los síntomas son parecidos a los que describes.

No significa que sea lo mismo. Tal vez no sea nada o sea otra cosa, también leve, pero molesta. Y, si es así, aunque cambies a la mejor marca -y Sisley es excelente- no te curará.

Anda, no te costará nada que te echen un vistazo al ojo :wink:.

Belcils me vale a mí, es la que uso. Pero no sé si te servirá. Es saber que te pones una máscara, que vas a ir arregladita, pero no te dejará unas pestañas espectaculares. Yo la uso porque, al igual que respecto del resto de productos de maquillaje, sólo intento dar un aspecto uniforme y cuidado, con buen tono y chimpún. Pero es cierto que no molesta y, eso sí, se limpia de maravilla. Y no como uno de Clinique que tengo, que te multiplica las pestañas por diez pero que luego produce unas bolitas como de caucho repelentes.

Enlace al post

Estoy completamente de acuerdo con Beamunda, ve al médico porque eso que comentas se parece mucho a la blefaritis, y aunque es una cosa muy leve que al final puede acabar curando sola, también se te puede agravar y dar problemas. En cualquier caso lo mejor es que vayas a tu médico y que te lo vea, después ya te aprovisionas de productos para pieles sensibles, pero lo primero es lo primero :)

Enlace al post

Sí, yo iba a deciros lo de la blefaritis también. Es mas común de lo que parece...

Lo de usar aceites para desmaquillar, no te asustes, no engrasan si usas el adecuado...

Lo de desmaquillarse... ES BÁSICO. Si no estás dispuesta a hacerlo SIEMPRE, es mejor que no te maquilles, porque empeorarás la salud de tu piel y los ojos son muy delicados... Las máscaras de Belcils a mí me gustan. Dan un efecto muy natural pero muy bonito y se desmaquillan muy fácilmente. Los productos waterproof duran más, pero no son para diario ni siquiera si no tienes problemas....

Enlace al post

Hola wapas,
Y yo que pensaba que era la unica con una piel hipersensible y odiosa en la zona de los ojos!!!
Dagger, yo te recomendaria al igual que las otras compis del foro que acudieras al medico.
Y si necesitas ayuda en cuanto a cosmetica para ojos sensibles tengo algunas recomendaciones ya que tengo problemas de reaciones alergicas etc desde que era muy jovencita por lo que he provado miles de productos hasta dar con los que no me dan ningun tipo de reaccion.
Sysley es una marca muy buena y en farmacia hay varias mas pero despues de mucho provar a mi la que me va mejor con diferencia es clinique, mis basicos y los utilizo a diario son el desmaquillador en crema que no deja sensacion grasa, un gel crema que calma y trata esa zona mejorando rojeces, hinchazon etc que se llama "All about eyes" , la mascara de pestañas naturaly glossi( no hace pestañones pero va genial) y el corrector de ojeras en pincel.
Yves Rocher tambien tiene 2 productos que adoro, el desmaquillante de ojos sensibles (frasquito rosa) y otro gel crema de tratamiento calmante que se llama "active sensitive contorno de ojos calmante y descongestivo".
Y en cuanto a desmaquidores hace nada he probado uno bifasico de KIKO especial para ojos y labios que es genial y es hipoalergenico. Retira todo el maquijalle en un plis.
Ah! y las toallitas desmaquillantes de Comodynes van genial cuando estas muuu perezosa jajaja
Ya nos contaras que te dice el medico wapa.

Besos

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...