Jump to content

Dermatitis atópica

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Parece que mi beba tiene dermatitis atópica :(

Digo parece porque todavía no está confirmado, pero tiene toda la pinta... Desde que empezó el calor le salió a la altura de la cintura un eccemita y pensabamos que sería del pañal pero en estos días se le ha extendido por algún sitio más y la pediatra nos ha dicho tiene pinta de ser una dermatitis atópica.

No me gusta un pelo buscar enfermedades en internet pero no he podido evitar leer algo sobre el tema y ando algo de bajón, parece complicado de narices...

Algún peque por aquí con el mismo problema? Algún consejito?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

9

• manarco

5

• Susana74

4

• Sista

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

la mia tiene, y la cosa es que ella se pone mucho mejor en cuanto llega el buen tiempo. Dicen que el agua de mar es muy buena.
La mia cuando peor esta es cuando hace mucho frio, tuvo todo el invierno por los pliegues de los brazos y de las rodillas, ahora como ya estuvo en camiseta corta, la de los brazos le ha desaparecido, y la de las piernas esta en ello. es muy importante mantenerles la piel hidratada, yo uso la crema de pieles atopicas del mercadona, es la que mejor le va y recomendada por el pediatra. Los dias que la baño le hecho la de aceite de oliva, que tambien es muy hidratante. No se que mas decirte, cuando tienen los brotes fuerte pues te recetaran una cremita con cortisona, nosotros tenemos lactisona, y le hecho un poquito 1 o 2 dias y ya se pone bien, aunque cuando tuvo 8 meses le dio un brote tremendo en el cuello, pero para friparlo y le tuvieron que recetar algo mucho mas fuerte, pero no recuerdo el nombre.
De todos modos dices que sule desaparecer con la edad, aunque hay casos en los que no, claro.

Enlace al post

Hasta que no te lo confirmen quedate tranquila, y si es bueno el agua de mar, mantenle siempre la piel hidratada y si no usan suavizante de la ropa mejor, y para bañarla usa un champu y gel neutro, no se que edad tiene tu nena pero cuando tienen brote hay corticoides que le mejoran aunque no soy muy partidaria reconozco que mejora, de todas formas espera a que te confirmen, porque algo parecido a la dermatitis es la psoriasis, pero eso depende de como tenga la piel la nena,
mi sobrino tiene por el hombro y ahora tiene muy poquita, espero haberte ayudado, y por favor no leas por internet que se que es complicado, pero lo que hacen es asustarte mas y complicarlo mas.

Enlace al post

Yo la tuve toda mi vida y en el embarazo del mayor me desaparecio y hasta hoy.Se que mi sobrino la tiene y que mi cuñada usa geles especiales para cremas atopicas.A mi el sol y el gua de mar me la ponian peor porque me picaban muchisimo los eccemas , pero claro yo ya tengo mis añitos jijiji, a ver que te dice la pediatra :grin:

Enlace al post

Sista mi hija mayor (15 años) la tiene, bien, ante todo espera la confirmación, si así fuera, lo único que debes tener claro es que es caro todo lo relacionado, NO te recomiendo para nada la linea de atópica del mercadona, por que no es para atópica aunque lo ponga, pueden ponerlo, es legal, pero ya te digo, yo lo compre y al mes, efecto rebote.
Bien, nosotros usamos LETI-4 gel y crema hidratante, es carito pero cunde mucho, ademas SOLO es para ella, a nosotros nos dura mucho, luego tengo una pomada de corticoides para brote severo, se suele usar 3 dias solo, pero esto ya lo dira el medico,y también otra que es muy densa para cuando ha tenido brote darle a las zonas de eccema una dosis EXTRA de suavidad, se llama ELIDEL, sin receta 80€ ( pero entra en la Seguridad social y cuesta 24€) cuando la mía esta bien, sin brotes usamos solo gel y crema hidratante Leti-4, el gel y la crema ya las podrías comprar, no le harás daño NINGUNO, y la empezaras a hidratar, esto lo que tiene es que LA HIDRATACIÓN con la crema adecuada es MUY importante, nada de fibra en la ropa y en cuanto puedas sol y playa ( si tienes). No te preocupes en exceso, bien tratada esta enfermedad es buena de llevar, si necesitas lo que sea, me lo dices.:beso:

Enlace al post

Gracias chicas, no sabía que en mercadona había cremas especiales para pieles atópicas, miraré! La niña tiene ahora 4 meses, también me ha dicho que puede ser una intolerancia a la lactosa o alergía a la proteina de la leche...

Me han mandado Lactisona 1% para que se la de si veo que empeora, de momento estoy probando una muestra que tenía de Mustela de una canastilla que es para pieles muy secas con tendencia a atópica (llevo desde ayer dándosela) y LetiAT4 para la carita.

Enlace al post

Kirsikka' date=' nos hemos cruzado![/quote']
Yo le compraría lo de Leti-4 para su higiene, y déjate de mercadona y menos con 4 meses¡¡¡¡ De todos modos la mía empezó como la tuya, parecía del pañal...pero no, fue dermatitis atópica..
Es mi consejo...luego ya eres tu. :beso:

Enlace al post

Kirsikka acabo de leer tu respuesta, LetiAT4 estoy utilizando sólo una cremita para la cara que también tiene factor de protección, me la recomendó la pediatra en la revisión de los dos meses porque tenía una zona rojita pequeñíta en la carita. Y la verdad es que hasta que no ha hecho sol no se la he dado con mucha frecuencia (le estaba dando Kelual) pero estos días que hemos estado fuera le he dado sólo Leti y la verdad es que le ha ido mucho mejor. Aunque creo que también ha inflluido el que en cuatro días sólo la hemos bañado una vez.

No sabía que había toda una gama de productos, probaré!

Enlace al post

Cuando se diagnostica Dermatitis atópica, se da un Leti-4 o Avene...para mi mejor LETI..y la crema de la cara pónsela siempre, y si ha mejorado cuando NO la bañas siento decir que tiene toda la pinta ser dermatitis, de todos modos con LETI la podrás bañar sin problemas. Lo dicho...tengo 15 años de "experiencia" con la mayor, si necesitas algo estoy a tu disposición..
Ahhh en la farmacia pide muestras de LETI, te dan jabón y loción y pruebas. :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...