Jump to content

indispensable para gatos

Puntuar este tema:

magarca

Recommended Posts

Hola, necesito vuestra ayuda
resulta que mañana me van a dar un gatito de menos de 2 meses y no he tenido nunca en mi vida, y me gustaria que me dijerais las cosas que tengo que tener indispensables para que no le falte de nada por lo menos los primeros mesecitos,
a ver si esto esta bien o falta algo:
una camita
un arenero con arena para sus pipis y demas
leche sin lactosa o pienso? si es pienso hay alguno esspecial para bebe?

a y otra pregunta que es mejor gato o gata para tenerlo dentro de casa con un peque de 3 años?
ya os ire contando y gracias adelantadas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Con 2 meses es más que probable que ya no necesite leche. No le dés nunca leche de vaca. Cómprale pienso especial para cachorros, yo te recomiendo la marca Affinity, tienen varias gamas, unas más caras que otras. O Brekkies Excell. Si ves que al principio le cuesta comerlo puedes mojárselo en agua tibia para ablandarlo, pero yo creo que con esa edad ya comerá bien. Cama, arenero y rascador. Aunque pienses que es muy pequeño para el rascador es mejor que se familiarice con uno pronto y así no la tome con los muebles. Lo de macho o hembra da igual porque cómo se vaya a portar depende del caráceter que vaya a tener. Se suele decir que las hembras son más tolerantes con los bebés, pero en mi caso nuestra gata le escapa constantemente y en cmabio es uno de los machos es que le aguanta de todo, el pobre. En cualquier caso cuando le llegue la edad es mejor que lo esterilices. Si no salen de casa para que no te marquen o te desesperen con sus maullidos, y si van a salir de casa para que no procreen, hay demasiados mininos en el mundo (yo estoy intentando ahora mismo esterilizar a una colonia y hay una recién parida y 4 embarazadas, y eso cada pocos meses, intentaré coger a las crías para darlas en adopción pero vamos, como no consiga coger a las madres es la historia interminable). Llévalo también al veterinario para que le pongan las vacunas necesarias y lo desparasiten interna y externamente, aunque si la madre es también una gata casera no creo que haya problema con esto, pero mejor hacerlo. Yo a los míos los vacuno cada año y los desparasito incluso aunque no salen del piso nunca ni comen carne cruda, pero prefiero hacerlo.

Enlace al post

Si te lo puedes permitir económicamente te aconsejo que le des un pienso de gama alta (olvídate de los que venden en el supermercado). Los de supermercado llevan de todo menos carne y sobretodo cuando están en edad de crecimiento es importante que el pienso sea de buena calidad.

Yo al mío lo tengo desde que tenía 1 mes y con esa edad le di el Royal Canin Kitten y cuando lo castré pasé a darle el Royal Canin Young Male.

Con esa edad son muy juguetones y curiosos así que vigila en no dejar cosas a su alcance que se pueda tragar (mi gato tiene un año y medio y aún tengo que tener cuidado, pero vamos que cada gato es un mundo). Con los niños muchos gatos son miedosos ya que suelen gritar y hacer movimientos bruscos pero al ser tan pequeño supongo que se adaptará antes al niño.

Enlace al post

Yo tengo una gatita de justo dos meses, la tengo desde q tenia 3 semanitas. Ya no toma leche. yo tb le doy pienso de gama alta, Royal Canin Kitten, es el mejor. Y lo come sin remojar ni nada. La mia no veas como corre y salta por toda la casa... Es un trasto. Yo suelo comprar en la pag de zooplus. Alli compre todas sus cosas, casita, arenero y todo, xq es mucho mas barato y en dos dias lo tienes en casa. Tb tienes q darle malta para las bolas de pelo. yo suelo entrar en un foro de gatos q esta genial q es la pagina de foromascotas, esta genial para cualquier duda sobre gatitos.

Enlace al post

Sí que es cierto que si económicamente te lo puedes permitir es mejor que le dés un pienso de gama alta. Yo es que con 3 michos tragones y 2 perros imposible. La que no se suele recomendar es Friskies, es muy grasa

Enlace al post

pues ayer fui al veterianario y le compre pienso para gatitos hill's, es buena marca?
todavia no tengo el gatito porque va extreñido y la mama le esta haciendo masajitos y me han dicho que me espere unos dias

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...