Jump to content

Ayuda urgente con las pulgas

Puntuar este tema:

yuneta

Recommended Posts

Os cuento, detrás de mi casa es campo y tengo unas vecinas que alimentan a una colonia de gatos, hasta ahí no hay problema, pero es que sólo los alimentan, cuando estan enfermos o les pasa algo, se desentienden totalmente de ellos, estan infestados de pulgas los pobres tienen casi más que pelo, ahora viene mi problema, el otro día se metio uno en mi casa y yo tengo también un gato, bueno pues hicieron intercambio de cosas, el comio pienso de mi gato y mi gato le cogio ufffffffffffff, incontables pulgas para descargarlo un poco, claro mi gato se acuesta en el sofá en las sillas hasta en mi cama y estaba viendo la tele y me vi una en la pierna, y estoy llena de picaduras o sea que también tengo en casa, como puedo erradicarlas? estoy ya deseperada y no sé como quitarmelas de encima, al gato ya le he puesto collar y pipeta, pero las de casa? ayudadme please!!!!!! :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola :)
Te voy a contar mi propia experiencia. Tuve un problema parecido, y en cuanto le puse las gotas y el collar al gato, las pulgas se mudaron a toda la casa..
Empecé por llevarme todas las alfombras, cojines y cosas susceptibles de albergar las pulgas (como peluches y cosas de estas) a la tintoreria. Lo que no podia, como las sillas y sofas, les pasé la aspiradora a conciencia, y finalmente me compré un producto que se mezcla con el agua de fregar y un spray (mejor éste que no polvos o cosas que puedan hacer daño al gato o a los niños, el spray se seca y deja una pelicula, solo). Tu problema no serán las pulgas adultas, sino los huevos, que pueden estar en todas partes, asi que insiste con la aspiradora. A base de insistir un poco el problema acabó desapareciendo. Siento no acordarme de las marcas de los productos, hace años de esto... :(
Suerte!

Enlace al post

Hola cielo,desparacita a tu gato con frontline y despues puedes usar advance que es para evitar pulgas,es buenisimo.
las pulgas desaparecen ademas sirven para piojos y garrapatas tambien
despues compra un desparacitario mas barato y rocialo por la zonas con pulgas o donde mas puedan tener,cama del gato,sofa..etc..
o para rociarlo en vez de desparacitario para la casa,puedes usar esta siguiente cosa..pero esto solo para hecharlo por la casa..sofas..etc...
hechalo por la noche o cuando esteis fuera y esperar que se seque..sin entrar..ya que es fuerte con el alcohol
hecha por ejemplo 200 ml de agua destilada,200 ml de alcohol de 96º y unas gotitas de aceite esencial de limon,canela o arbol de te por ejemplo y rocialo por todos lados.
entre eso y el frontline para tu gato se quita seguro :) yo siempre lo hago.y no queda pulguita viva.

Enlace al post

Yo una vez tuve pulgas en casa.... antes de tener gato, no me digais como pero a casa llegaron, supongo que por tocar a algun animalito. Fue un desastre mi hermana se encontro pulgas hasta en la ropa interior, que asco!!! Fui a una tienda especializada en animales y años mas tarde al veterinario y me recomendaron el mismo producto para la casa: ECTOKILL PLUS (aerosol).

La segunda vez que tuve pulgas en casa fue por atender a los gatitos de la calle (llegue llena de pulgas a casa) y como ya tenia un pequeñajo en casa pues aparte de la pipeta y vacunarle con program (hacen que la pulga se vuelva esteril) pues volvi a usar el dichoso producto. Lo mejor es que mata pulgas, garrapatas y las dichosas larvas de las pulgas, que normalmente no las mata casi ningin producto y se quedan ahi latentes hasta que les da por volver a reproducirse. Y segun mi veterinario tiene efecto durante un año. Lo eche por toda la casa, con especial cuidado en sofas, alfombras, los lugares donde solia estar mi gato, incluso en el baño. no me dejo ninguna marca en los tapizados, que es importante. Se puede usar con personas y animales en casa pero yo preferi ir usando habitacion por hacbitacion, empezando por el salon una noche y las habitaciones durante el dia. Segun echaba en una habitacion la cerraba y la dejaba unas horas cerrada, luego a ventilar y se soluciono el problema.

La verdad que desde aquella ultima vez me dedique a "vacunar" con program a mi gato y ahoraa mi gata y asi me evito todo el jaleo. Si llega alguna pulga a casa se va al gato y se vuelve esteril, y con la pipeta que le doy se muere. Yo no pienso volver a pasar por lo mismo una tercera vez.

Edito: tambien existe la opcion de las bombas pero hay que sacar de casa a todos los animales (y personas) durante unas horas.

Enlace al post
  • Create New...