Jump to content

arriesgar con la operación bikini. tratamientos prohibidos en francia

Puntuar este tema:

Karela

Recommended Posts

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Arriesgar/operacion/biquini/elpepisoc/20110420elpepisoc_1/Tes

Además del tema general que trata, interesante de leer, me quedo con esto:
"La decisión no nos sorprende. De hecho' date=' las mencionadas son técnicas que no practicamos", asegura el cirujano estético Sylvain Straub. "Aunque [b']han mezclado dos tipos de tratamientos, los peligrosos y los ineficaces", añade. Straub apunta, igual que lo hace la Autoridad Sanitaria, a las técnicas hipoosmolares como más peligrosas. "Otros procedimientos, como los ultrasonidos, son simplemente ineficaces. Han creado máquinas con sonidos y luces impresionantes inventadas por los laboratorios para ganar dinero, pero que no sirven para nada. Es publicidad engañosa, como las cremas anticelulitis, que son un verdadero timo", dice. "Lo único que funciona es una buena dieta y hacer ejercicio; y en casos de grasa muy localizada, la liposucción", concluye.

Una opinión que comparte por completo el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica' date=' Reparadora y Estética (Secpre), Jaume Masiá. "La efectividad de la mayoría de estos productos y técnicas es [b']bastante dudosa. No hay ninguna evidencia científica de que produzcan una reducción real y medible de la celulitis", asegura. Masiá considera fundamental que se regulen las técnicas de medicina estética, cada vez más en auge. "Hay un enorme vacío legal, no hay directrices que marquen claramente cómo se han de realizar estos procedimientos, que pueden ser sencillos pero no dejan de tener un riesgo importante", dice. El presidente de la Secpre sostiene que, en cualquier caso, son los médicos quienes deben aplicar estas técnicas. "Ahora, en muchos casos son esteticistas quienes lo hacen y se llegan a practicar en lugares que no cumplen unas condiciones adecuadas de seguridad e higiene", observa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy interesante , yo tenia mis dudas sobre estos tratamientos , aunque si no hubiera sido por la crisis , habria probado la cavitacion
Todos estos metodos suenan genial y con gran logica cuando te los explican ( la semana pasada escuche una entrevista en la radio sobre el tema), cuando recapacitas , te informas y vuelves a ver el tema sin que alguien te lo intente vender , comprendes que tiene peligro (si se descomtrola la maquina ), o es inocuo y tambien ineficaz , los resultados conseguidos son minimos , y mas si los comparamos con lo que cuestan y lo que duran sus efecctos
Es duro asumirlo , yo soy de las que ha comprado de todo ( cremas , aparatos , parches etc) y he comprobado que sin un control en la alimentacion y ejercicio no consigues nada , lo mencionado antes solo es una ayuda

Enlace al post

yo era de cremas anticelulíticas, y aun cuando pesaba 47 kg (y por desgracia ya tenía mucha celulitis en los muslos, cosa genética) no hicieron nada de nada de nada. Vamos, si ya cuesta AÑOS de duro gimnasio semanal (3 veces semana, menos no) como para que una crema o una maquinita te lo quite
Podrían parecer lógicas las explicaciones, pero para quitar la celulitis tendrían que arrancarte esa grasa, osea, cirujía..

Enlace al post

Yo pregunté porque me interesaba una lipo, y el cirujano me dijo que no, de hecho me enseño fotos del después de varias chicas y las que tenían celulitis antes la seguían manteniendo... No nos libramos de ella ni con agua hirviendo vaya :grrr:

Enlace al post

Hola chicas no os dais cuenta que esas opiniones son de cirujanos plasticos................Y de que viven los cirujanos plasticos????????
El texto dice:
La prohibición fue determinada por la Dirección General de Sanidad de Francia, que utilizó como fundamento de su decisión un informe realizado en 2009 por la Alta Autoridad Sanitaria. El documento define estos métodos como "arriesgados". El texto detalla "complicaciones graves" en el caso de 23 pacientes sometidos a ultrasonidos, y que sufrieron "necrosis cutánea, hematomas, lesiones subcutáneas o trombosis". En 10 de esos casos fue necesaria una intervención de cirugía para garantizar la salud del paciente.
http://www.larevistadecirugiaestetica.com/2011/04/francia-prohibe-los-tratamientos-que.html
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Arriesgar/operacion/biquini/elpepisoc/20110420elpepisoc_1/Tes
Eso si, nuestra ministra Leire Pajin dice que en España estos tratamientos son totalmente seguros aunque estara pendiente del informe Frances

Aun asi, los médicos y cirujanos intentaran por todos los medios hacerse con todos estos tratamientos y dejar a las esteticistas con cremitas y poco mas

Enlace al post
  • Create New...