Jump to content

CLI 2º trimestre. THE LAST KINGDOM

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas
Tenía la intención de empezar el libro ayer, pero estaba demasiado cansada por la noche. Lo empezaré hoy, será el primer libro que lea en mi "bicho":plas::plas:Gracias por las lecciones de historia, kriek, no son para leerlas de un tirón, pero cuando tenga un ratito las leeré detenidamente, y así me sitúo mejor para entender el libro.Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kriek

10

• ranmita

8

• senin

4

• ilargi08

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

I've read just a little bit over 100 pages out of more than 800 in my e-reader, and I like it.

Uhtred is beginning to like his new life with the Danes. His uncle has showed up triying to get him back, but Father Beocca has told him that he wants him dead

At the very beginning I found a "gazapo": the boy mentions a cereal, corn, but corn didn't arrive in Europe until some centuries later...

Enlace al post

I've read just a little bit over 100 pages out of more than 800 in my e-reader' date=' and I like it. [spoiler']Uhtred is beginning to like his new life with the Danes. His uncle has showed up triying to get him back, but Father Beocca has told him that he wants him dead

Muy bueno, Ilargi! :plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Besos.

:beso:
Enlace al post

Qué tal vais?

Yo tengo un montón de notas por comentar, pero me da pereza, y es que no me llega el tiempo tampoco...

A mí me está resultando un poco raro el libro, bueno, no el libro, sino la lectura; por una parte me encanta, y por otra tengo ya unas ganas de acabarlo...

Creo que simplemente se me está haciendo cuesta arriba por el idioma, me está costando más de la cuenta entender bien cada frase, y avanzo muy lento.

Pero el libro me gusta mucho, es muy ameno. Y me gustan los toques de humor irónicos, muy bien logrados.

Y vosotras?

Besos.

Enlace al post

At the very beginning I found a "gazapo": the boy mentions a cereal, corn, but corn didn't arrive in Europe until some centuries later...

Muy bueno' date=' Ilargi! :plas::plas::plas::plas::plas::plas:[/quote']

Ni tan bueno... :nodigona: muy amablemente se me ha indicado que "corn" hace referencia a granos de cereal en general, especialmente el de la variedad local de cada sitio.

Concise Oxford Spanish Dictionary © 2005 Oxford University Press:
corn /kɔ:rn / || /kɔ:n/ sustantivo
uncountable
(cereal crop — in general) grano m;
(maize) (AmE) maíz m;
(wheat) (BrE) trigo m;
(oats) (BrE) avena f
(foodstuff) maíz m, choclo m (AmS);
~ on the cob mazorca f de maíz or (AmS) de choclo, elote m (AmC, Méx);
(before n) ‹oil› de maíz;
~ meal harina f de maíz

Enlace al post

Ilargi, yo también había pensado que podía ser algo así, pero no había tenido tiempo de mirarlo en el diccionario, así que ya me han resuelto la duda. Llevo leídas unas 40 páginas, y se me está haciendo un poco cuesta arriba por el vocabulario, términos de armas, por los nombres de los lugares, etc. Supongo que más adelante me resultará más fácil. Todavía no puedo decir si me está gustando o no, estoy en el "calentamiento previo al partido". Y a partir de ahora, tomo ejemplo de kriek y voy a poner las notas en English, que para eso estamos, para practicar. Greetings to everyone.

Enlace al post

Eh, senin, que yo no soy la que escribe en inglés, que es Ilargi!

Mas quisiera yo poder escribir inglés, la verdad es que ni lo hablo, aunque si hace falta me hago entender muy requetebien. Y lo gracioso es que cuando siento que empiezo a enbarrancarme siempre digo "perdon, pero yo es que no hablo inglés", y la gente me contesta "pero si que lo hablas!!!!", y ya no hay manera de explicar que no, que no hablo inglés, que solo hago como si lo hablara pero que no :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Pero lo entiendo muy bien, y leo lo que haga falta. A veces, hasta que cambio de canal no me doy cuenta que estaba mirando la tele en inglés...

Ayer terminé el libro.

Me ha costado mucho, muchisimo. Esta escrito de una manera muy amena y muy agradable, me encantaba el humor... pero no sé porqué se me ha hecho tan dificil entender todo...

A ratos tenia que leer una y otra y otra y otra vez la misma frase para darme cuenta de lo que queria decir, no sé porqué...

Y la cosa es que me ha gustado muchisimo el libro!

He decidido que la serie es de las de leer completas.

Pero los proximos los voy a leer en espanyo :nodigona::lol::lol::lol:Ilargi: muy completo!!!

Besos.

Enlace al post

Eh' date=' [b']senin, que yo no soy la que escribe en inglés, que es Ilargi!

Mas quisiera yo poder escribir inglés, la verdad es que ni lo hablo, aunque si hace falta me hago entender muy requetebien. Y lo gracioso es que cuando siento que empiezo a enbarrancarme siempre digo "perdon, pero yo es que no hablo inglés", y la gente me contesta "pero si que lo hablas!!!!", y ya no hay manera de explicar que no, que no hablo inglés, que solo hago como si lo hablara pero que no :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Pero lo entiendo muy bien, y leo lo que haga falta. A veces, hasta que cambio de canal no me doy cuenta que estaba mirando la tele en inglés...

Ayer terminé el libro.

Me ha costado mucho, muchisimo. Esta escrito de una manera muy amena y muy agradable, me encantaba el humor... pero no sé porqué se me ha hecho tan dificil entender todo...

A ratos tenia que leer una y otra y otra y otra vez la misma frase para darme cuenta de lo que queria decir, no sé porqué...

Y la cosa es que me ha gustado muchisimo el libro!

He decidido que la serie es de las de leer completas.

Pero los proximos los voy a leer en espanyo :nodigona::lol::lol::lol:Ilargi: muy completo!!!

Besos.

Perdón por la confusión eso me pasa por ir siempre con prisas y no comprobar las cosas!!
Chica, pues para no hablar inglés lo entiendes divinamente y lo lees más bien deprisa. Yo todavía voy muy despacito, no lo he cogido desde hace un par de días; ya os contaré mi opinión cuando lleve un poco más leído. Me muero de ganas de leer los spoilers, pero no puedo, que luego me entero de lo que no debo.Un saludo
Enlace al post

• Create New...