Jump to content

Varias dudas detergente

Puntuar este tema:

Jaione82

Recommended Posts

Hola chicas! Tengo varias dudas sobre el detergente que quiero empezar ha hacer.. La primera es:
¿Puedo usar jabon solido para la lavadora o solo sirve para lavar a mano? Supongo que solo servira para lavar a mano, pero pienso que quizá metiendo un trocito en la lavadora se vaya deshaciendo y funcione, no?
Otra duda es si puedo hacer detergente liquido sin usar detergente comercial.. Veo que es parte de las recetas pero yo quiero dejar de comprarlos del todo, por varios motivos..
Y otra duda es saber si se pueden usar aceites esenciales (como los que se ponen en los quemadores como ambientador) para personalizar el olor..
Muchisimas gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!
Creo que quieres hacer jabón, no detergente, ya que detergentes son todos esos productos químicos que hacen las veces del jabón.
Yo uso el jabón que hago yo misma para la lavadora, pero lo uso rallado, en mi fórmula uso percarbonato y se deshace con facilidad, un cazito como si fuera un detergente comercial y sale la ropa estupenda.
El jabón líquido no tiene porque llevar detergente comercial, coges una parte del jabón en polvo rallado, lo disuelves en agua caliente y tienes tu jabón líquido.
Si puedes usar esas esencias para dar olor salvo que tengas alguna alergia concreta, yo no uso olores añadidos porque me gusta que la ropa no huela a nada, pero si que los puedes usar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...