Jump to content

Prevenar Si o No ???????

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas , antes de nada decir que abro el post para que me ayudeis a decidirme,no quiero que genere ningun tipo de discusion ni de malos rollos .
Como casi todas sabeis soy madre de tres niños , a los tres les he puesto las vacunas del calendario oficial de galicia , no le he puesto ninguna de las que se pagan, cuando nacio el mayor no las habia y si las habia a mi no se me ofertaron, y por principios y como al mayor no se las habia puesto , al mediano tampoco se las puse( aparte la enfermera siempre me ha dicho que si no iban a la guarderia que es donde mas virus suelen cojer que no era preciso ponerselas ).
Ahora que Sara estuvo ingresada dos pediatras me echaron la bronca , a ver por que no le habia puesto el prevenar y se lo comente a la enfermera y me sigue diciendo que por ella no se la pondria que me deja a mi la decision y la verdad es que estoy hecha un lio.
Ayudadme a decidirme , tengo cita el martes 26 de abril y no se que hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• serantela

8

• PATANVA

4

• purinchy

4

• manarco

3

Top Foreros En Este Tema

yo sinceramente pienso que si no esta en el calendario oficial es porque no es completamente necesaria ni vital, claro igual mi punto de vista es distinto porque no soy madre pero tengo amigas que si lo son, una amiga no se la puso porque no estaba en el calendario de la ss, y la otra si se la puso porque iba a pediatra privado y se la recomendaron y tal, y bueno todo es muy relativo, porque la que no le puso la vacuna a la niña solo ha tenido las enfermadades tipicas, un poco de fiebre resfriados y nada del otro mundo, en cambio la otra niña la que si se puso la vacuna, esa con 5 meses se puso malita que por poco la ingresas del virus ke cojio le salieron llagas en la garganta no podia tragar, perdio peso etc por lo que te digo esque todo es muy relativo, yo sinceramente no se la ponia puesto que los niños si se tienen que poner malos se van a poner con o sin vacuna, y encima de todo eske son un paston, y no te asegura nada al 100%

Enlace al post

A mí, aunque no entra por la S.S. me la recomendó la pediatra de nuestro centro de salud, pero en lugar de la Prevenar nosotros le pusimos a Sergi la Synflorix, que abarca más cepas. En aquel momento podíamos permitirnos las vacunas y, además de las oficiales, le hemos puesto esa y la del rotavirus (en nuestro caso, Rotateq). Qué haremos cuando nazca la niña? no lo sé, yo sin trabajo y con la ayuda familiar acabada igual no nos lo podemos permitir, ya veremos..

Enlace al post

Yo se la pondría, porque aunque es cierto que si no va a la guarderia tiene menos riesgos de pillar virus, en el caso de Sara, es que sus hermanos llevan los virus a casa!!!

A Emma le puse 4 dosis de prevenar (3-5-7 y 12 meses)
y a Carlota le puse en los mismos meses, 3 dosis de prevenar, y en la última me recomendaron la sinfloryx que abarca más cepas, y además es más económica.

Por la edad de Sara le corresponderán como máximo 2 vacunas, si fuese mi hija se la pondria.
La vacuna del neumococo me parece importante, en cambio no les he puesto ni la de la varicela, ni la rotavirus

Enlace al post

Lo de si entra o no entra en el calendario oficial es dependiendo de donde vivas. En Madrid si entra. De todas formas yo si se la pondría, al mayor se la puse y entonces si la tuve que pagar. Yo creo que tiene mas beneficios que otra cosa. Pero la decisión es un tema delicado que te corresponde a ti.

Enlace al post

yo no se la puse, ni me dijeron nada, vamos yo sabia de esta y del rotavirus por lo foros, pero jamas me dijeron quieres ponersela ni nada, y vamos que si no llego a estar en foros de mamas jamas sabria de su existencia. Cuando cambie de ambulatorio, si que me preguntaron porque no se la habia puesto y le dije eso, de que no me dijeron nada y no me dijeron nada mas, asique, pero vamos que si la tienes gratuita yo si que se la pondria.

Enlace al post

Hola guapa....

A ver aquí no están incluídas dentro del calendario del SAS, sin embargo, su pediatra del SAS SÍ nos recomendó ponerla.

Así que mi ternerita tiene puesta :
- Synflorix
- Rotateq (menos la última dosis que le cogió en el lío de la retirada, y cuando ya volvían a ponerlas, ya no tenía la edad :evil:)

Es una pasta lo que cuestan, pero en nuestro caso se las hemos puesto.

Piénsalo, y haced lo que creáis mejor... :beso::beso: Pero hombre, que no se la hayas puesto al mayor no debería condicionarte para la peque.... :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...