Jump to content

Prevenar Si o No ???????

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Nosotros si le hemos puesto la prevenar, la del rotavirus no, porque cuando le tocaba la primera dosis era cuando la habian retirado y habia todo el follon, y no nos lo recomendaron, la pediatra nos dijo que era decision nuestra, pero que ella a su hijo no se la pondría, porque previene de 1/3 de las gastroenteritis que pueden pillar, que igual se la pones y pilla gastroenteritis por un virus que no cubre la vacuna, y con el lio que habia decidimos no ponerla.....

La prevenar previene la meningitis ahora, es la prevenar 13 creo, antes era la 7 y no cubria la meningitis. Hasta hace poco debian dejar elegir, porque cuando yo fui a comprarla el farmaceutico me dijo ¿Cual quieres la 7 o la 13? yo le dije que cual era la diferencia y el me dijo que la 13 era nueva y cubria mas cosas, pero que habia pediatras que preferian la 7, que era la de toda la vida. Me saco las dos cajas, y cogi la 13, se lo comente a la pediatra, y me dijo que la 7 la habian retirado porque la 13 era mejor, y se tomo nota de la farmacia donde me lo habian dicho, para dar parte...de verdad que hay gente *`*@#*

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• serantela

8

• PATANVA

4

• purinchy

4

• manarco

3

Top Foreros En Este Tema

Hola, estoy viendo que la vacuna del rotavirus algunas no la habéis puesto. Yo no se si la vacuna es totalmente efectiva o no. Pero lo que si sé es que si se le puede evitar el rotavirus aunque solo fuera en una cuarta parte de las cepas ya merece la pena. Todo esto lo digo porque Hugo tuvo rotavirus cuando apenas tenía un mes y acabó ingresado en la Uvi dos Dias y una semana en el hospital. Los peques se deshidratan enseguida, ese fue el motivo de su ingreso. No entiendo como puede haber pediatras que no recomienden ponerla porque aunque no cubriera todas las cepas otras muchas si se previenen. Yo le iba a poner la vacuna pero cuando la cogió no tenía aun la edad de ponersela. Y lo pasamos muy mal por eso. Luego de todas formas me recomendaron vacunarlo au que la hubiera pasado, primero le iba a poner la que eran dos dosis, pero justo esa misma semana la retiraron, con lo cual compre la de,tres dosis y cuando íbamos a por la tercera también la retiraron, con lo cual me dijeron que está cubierto en un 80% mas o menos. Pero después de haberlo pasado yo recomiendo todas las vacunas. ¿que hay veces que dan reacción? Pues si y es un fastidio, pero comparado con lo que previenen no creo que haya comparación.

Enlace al post

Rocío tiene todas puestas, el prevenar y la de la varicela están en el calendario oficial de la comunidad de Madrid, y la del rotavirus se la pusimos también. Aparte de su pediatra de aquí la llevo de vez en cuando a que la vea un pediatra de orense en el que tengo mucha confianza, y la primera vez que la llevamos lo primero que hizo fue preguntarnos si se la habíamos puesto (el prevenar), asi que yo sí se la pondria, y más si ahora es gratuita :smile:

Enlace al post

Antes de nada , daros las gracias a todas por vuestras respuestas y como todas me habeis aconsejado ponersela , pues mañana tocara pinchazo , lo que no se es cual le pondran la 7 o la 13 , mañana saldre de dudas , de nuevo gracias a todas :beso:

Enlace al post

En mi caso si hemos empezado con el prevenar pero no con la del rotavirus. Mi pediatra me comentó que el prevenar era muy recomendable si iba a estar en contacto con otros bebes o con otros niños. La del rotavirus me dijo literalmente que ni hablar, que en su experiencia al ponerla más niños caían malos que se inmunizaban.

Enlace al post

Por aclarar un poco: La prevenar es para infecciones por neumococo. Algunas otitis, algunas neumonías, y algunas meningitis raras. En el calendario común a todas las comunidades hay una vacuna contra el meningococo. Y luego hay cepas de meningococo y neumococo que no están dentro de la vacuna, y tipos de meningitis contra los que no hay vacuna. El Synflorix es como el prevenar pero con más coberturas. No sé cuál es la que pondrán en las comunidades en las que está incluida, porque vaya tela que habiendo una mejor, y más barata, te planten la otra...

Yo no se la he puesto a ninguno, con la mayor no estaba en el mercado, con la mediana ya sí. Pero toman pecho y no van a guarde, así que no la pusimos, y al peque no se la vamos a poner tampoco.

Haiku no sabía lo del rotavirus con tu bebé, pobres qué susto pasaríais... a mí me ocurrió parecido pero con el VRS, el virus de la bronquilitis, nos dijeron que podían incluirle en el programa de "vacunación" (es que no es una vacuna propiamente dicha) del VRS que solo es para grupos de riesgo porque es carísima, y mientras esperabamos la pilló. No estuvo muy mal pero al ser tan bebé nos llevamos una semanita en el hospital monitorizado y con un pelín de oxígeno. Sin embargo después de eso pregunté a varios médicos si el episodio le había inmunizado, unos me decían que sí pero que la podía volver a coger, otros que posiblemente ya la inmunoglobulina no le hiciera mucho, otros que sí que le haría... una jaleo, total que no le pusimos nada y bueno, no ha habido más. La de rotavirus tampoco la veo relevante en nuestro caso, ahora que si el bebé no tomara LME pienso que sí se la pondría. En las infecciones intestinales va mucha diferencia, y en el riesgo de deshidratación también.

Un besote.

Enlace al post

aqui en madrid es obligatorio?? esque no me suena nada de lo de preventar
y el rotavirus, que es rotated me lo dijo la pediatra y no me lo recomendo mucho porque habian quitado y puesto muchos compuestos y ahora no era muy fiable, asique nose lo pondre.

Enlace al post

Pury' date=' no es obligatorio, entra en el calendario oficial, pero supongo que si no quieres ponérsela nadie te va a obligar :-)[/quote']

gracias se lo preguntare esta semana ala pediatra, porque yo queria que la de preventar y rotavirus era la misma.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...