Jump to content

Mantenimiento de la LM al volver al trabajo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Claro Itorf, porque tú pretendes sacar leche entre toma y toma, y las que nos sacamos leche en el trabajo, nos sacamos "una toma". Si tu bebé se echara a dormir y no se despertara en cinco horas, saltándose una toma, y tú te sacaras la leche a la hora que le tocara, también te sacarías 180 ;)

Las bolsas son caras. Yo las compro a unas 8 libras en Amazon.co, pero sólo las veo necesarias para acumular. En tu caso, que puedes sacarte leche de un día para otro, sin necesidad de congelar, lo puedes hacer en tarritos de avent, que luego se friegan y listo.

Por cierto, entre toma y toma, sacarte 60 está superbien :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 164
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

55

• wendy78

21

• boom

14

• Encontradora09

13

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

gracias pos la respuesta ayer me saque leche el niño durmio 3 horas seguidas y me saque solo 80. tb me dicen que tengo que acostumbrar el pecho al sacaleches que cuanto mas me saque con el sacaleches mas me saldra.
y bueno que opinais de guardar la leche en tarritos de potitos de cristal??

Enlace al post

itorf no te agobies, piensa que cuando el peque mama tu no piensas en cuanto saca y con el aparato estas mas pendiente, yo por las noches me ponia el teletienda :D y no veas jaj ajajaajja, poco a poco, yo a la unica reunion de la liga de la leche que fui, la que se encargaba no conseguia sacar nada de leche, se estresaba tanto que nada de nada

Enlace al post

En tarritos de cristal está muy bien, es muy higiénico ;)

El pecho has de acostumbrarlo, por eso en esto post opino que no puedes presentarte al sacaleches (aquí el sacaleches, aquí Ardid...) una semana antes de ir al curro, porque el estrés puede ser de aúpa. El pecho no está acostumbrado al sacaleches, sino a la boca de un bebé. Y poco a poco se acostumbra, pero hay que darle tiempo, y si necesitas sacarte 150ml YA, porque mañana trabajas, y acabas de sacar el sacaleches de la caja... difícil...

Yo, como empecé muy muy pronto, lo tomé con paciencia y constancia, pero salvo excepciones de subida inesperada de leche un par de veces (que aproveché para acumular), mientras estuve con el bebé todo el día, nunca conseguí sacar más de 150ml en todo un día...

Enlace al post

Madre mía, lo que me está gustando este post. ENHORABUENA ARDID!!! Os cuento mi caso y las conclusiones que he sacado después de leeros, porque como ya sabréis también soy una mamá a la que le lía un poco el tema de la vuelta al trabajo.

Yo tengo un bebé que tiene ahora 2 meses y medio y si tengo que volver al trabajo el 3 de octubre (todavía no tengo claro si me darán otras 2 bajas a las que podría tener derecho) pues me incorporaría cuando el gordo no tiene todavía los 4 meses (los cumple el 14 de octubre) Pues bien, según os he entendido, lo bueno sería que empezara ya a sacarme leche para ir acumulando (en mi caso lo cuidará mi madre por las mañanas durante unas 6h) También entiendo que debo ir sacándola justo después de la toma para que el pecho crea que el bebé quiere más y entonces produzca lo suficiente para su toma y para el sacaleches. El niño come normalmente de los 2 pechos unos 15 minutos cada uno así, que al terminar, me sacaría lo que pudiera de los dos pechos, lo metería en un tarro y lo guardaría en la nevera hasta completar un tarro o bolsa de unos 100ml ¿no?

El problema viene cuando pienso en qué cantidad guardar para no desperdiciar y en cómo ir acumulando la leche cada vez que me la saco, porque por ejemplo, ahora alguna vez me he sacado entre toma y toma o si el gordo se ha dejado una teta y he sacado de una sola teta unos 150-160ml y él se viene a tomar entre 110-130ml ahora que tiene 2 meses, pero irá creciendo y no sé cuánta cantidad guardar ¿150 del tirón, 50 ml para ir descongelando....? Otra pregunta es, si por ejemplo congelo 150 del tirón y él quiere de pronto comer más un día y el resto está congelado..... ¿cómo descongelo rápidamente más leche?

En 2º lugar, si ahora empiezo a sacarme justo después de la toma supongo que no me sacaré 150. Entonces, ¿yo me puedo sacar entre los dos pechos, por ejemplo 60ml, guardarlo en la nevera y luego otros 60ml juntarlo a lo anterior y luego congelarlo todo junto? No pasa nada por unir leche del tiempo a leche ya fría?

Y luego también decir que soy maestra y que mi único descanso es de media hora de recreo y actualmente tardo incluso más de eso en sacarme leche. ¿Cómo podría hacerlo?
En fin, tengo más dudas chicas, seguro, pero hablando del rey de Roma.... le toca comer, así que os dejo, pero os seguiré atentamente porque me parece genial este post, de verdad.

Enlace al post

Hola Encontradora09 :)

Lo primero enhorabuena por tu bebé :) y lo segundo, que me alegro mucho de que el post te sirva para orientarte un poco para mantener la LM cuando vuelvas al trabajo. Si te parece, te contesto en tu propio post, en otro color.

Madre mía, lo que me está gustando este post. ENHORABUENA ARDID!!! Os cuento mi caso y las conclusiones que he sacado después de leeros, porque como ya sabréis también soy una mamá a la que le lía un poco el tema de la vuelta al trabajo.

Yo tengo un bebé que tiene ahora 2 meses y medio y si tengo que volver al trabajo el 3 de octubre (todavía no tengo claro si me darán otras 2 bajas a las que podría tener derecho) pues me incorporaría cuando el gordo no tiene todavía los 4 meses (los cumple el 14 de octubre) Pues bien, según os he entendido, lo bueno sería que empezara ya a sacarme leche para ir acumulando (en mi caso lo cuidará mi madre por las mañanas durante unas 6h) También entiendo que debo ir sacándola justo después de la toma para que el pecho crea que el bebé quiere más y entonces produzca lo suficiente para su toma y para el sacaleches. El niño come normalmente de los 2 pechos unos 15 minutos cada uno así, que al terminar, me sacaría lo que pudiera de los dos pechos, lo metería en un tarro y lo guardaría en la nevera hasta completar un tarro o bolsa de unos 100ml ¿no?
Eso es, siempre cuidando que desde la primera extracción no pasan más de 24 horas, más o menos

El problema viene cuando pienso en qué cantidad guardar para no desperdiciar y en cómo ir acumulando la leche cada vez que me la saco, porque por ejemplo, ahora alguna vez me he sacado entre toma y toma o si el gordo se ha dejado una teta y he sacado de una sola teta unos 150-160ml y él se viene a tomar entre 110-130ml ahora que tiene 2 meses, pero irá creciendo y no sé cuánta cantidad guardar ¿150 del tirón, 50 ml para ir descongelando....? Otra pregunta es, si por ejemplo congelo 150 del tirón y él quiere de pronto comer más un día y el resto está congelado..... ¿cómo descongelo rápidamente más leche? Cuando tenga tres meses y medio seguro que come más. La cantidad a guardar ideal es de 100 en 100. Cuánta leche exactamente va a necesitar tu hijo en 6 horas en octubre es difícil saberlo, pero si congelas de 100 en 100 desperdiciarás poco, si lo haces de 50 en 50 menos, pero te gastarás una pasta en bolsitas :sinunduro:. Si un día te quedas corta con la leche que has puesto a descongelar, puedes descongelar una bolsita bajo el grifo, con agua tibia.

En 2º lugar, si ahora empiezo a sacarme justo después de la toma supongo que no me sacaré 150. Entonces, ¿yo me puedo sacar entre los dos pechos, por ejemplo 60ml, guardarlo en la nevera y luego otros 60ml juntarlo a lo anterior y luego congelarlo todo junto? No pasa nada por unir leche del tiempo a leche ya fría? Sí pasa, como con la comida de los adultos. Lo que yo hago es sacarme y meter todo, sacaleches incluido, a la nevera. Cuando voy a volver a sacarme, unas horas después, saco todo, separo el vasito del resto del sacaleches, le pongo su tapadera, lo devuelvo a la nevera, y al sacaleches le pongo otro vasito, cuyo contenido no uno al primero hasta que no esté frío. Pensé que metiendo el sacaleches en la nevera me ahorraba tener que fregarlo tantas veces ;)

Y luego también decir que soy maestra y que mi único descanso es de media hora de recreo y actualmente tardo incluso más de eso en sacarme leche. ¿Cómo podría hacerlo? Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el hábito es fundamental a la hora de ser rápida sacando leche. Si empiezas ya a darle a la manivela el pecho se acostumbrará. Y, además, cuando estés en el cole y haga tres horas que tu bebé mamó por última vez casi no necesitarás ni sacaleches para que salga. Yo, cuando me saco en el trabajo, le doy al pulsador unas cuantas veces, y luego, con mantenerlo pulsado sale un chorro continuo, y en unos 10 minutos me he sacado de los dos pechos, aproximadamente 150 si hace al menos 3 horas desde la última toma.

En fin, tengo más dudas chicas, seguro, pero hablando del rey de Roma.... le toca comer, así que os dejo, pero os seguiré atentamente porque me parece genial este post, de verdad.

Mira, en este tema hay dos ideas muy diferentes. Hay quien te dirá que el momento que estás viviendo es precioso, único y fugaz, y que liarte con sacaleches y pensar en el regreso al trabajo es empañarlo, y que debes disfrutarlo a tope, y no preocuparse por lo que va a venir.

Normalmente esa idea desemboca en una lactancia que acaba abruptamente con el regreso al trabajo, porque se saca de la caja el sacaleches la semana antes y claro, es que yo no consigo sacarme nada. Despotricamos contra el sistema, nos quejamos del corto permiso de maternidad y nos frustramos. No funcionan ni los masajes ni llevarnos al curro una foto de nuestro bebé.

Mi opinión, como habrás leído, es diferente. Para mí el sacaleches no es "el maldito sacaleches", es un artilugio que me ayuda a continuar con la LM pese a volver al trabajo. Es un trabajo extra, pero para mí merece la pena :)

No voy a repetirme, sólo resumiré mi opinión diciendo que a mí me ha merecido la pena pensar en cómo me organizaré al volver al trabajo desde la semana siguiente al parto, que no ha restado magia ni me ha generado presión. Al revés, me ha relajado cuando he visto que podía controlar el tema ;)

Ya nos contarás :beso:
Enlace al post

Por cierto, aprovecho que se actualiza el post para seguir contando mi experiencia. Iñaki ya tiene 7 meses, y el último mes y medio he estado cuidándolo yo en casa, por lo que teta a demanda y todo eso. Y para mi solaz, y también para que no se le olvide que otra forma de calmar el hambre es el biberón (seguimos con el Calma de Medela, una maravilla según el costillo), pues me he ido de vez en cuando a nadar o a algún masaje dejando leche preparada.

Durante este mes y medio he decidido seguir con la LM hasta el año, si puede ser. Así que, sin presión, he seguido sacando leche cuando he podido. He aprovechado esas noches en que, como algo raro, sólo hacía una toma, y me levantaba con el pecho a tope para llenar alguna bolsita, y de paso aliviarme, y tacita a tacita, vuelvo a tener bastantes bolsas en el congelador (si un día hay un corte de luz, palabrita que demando a Iberdrola...)

Hoy he vuelto al trabajo y a la misma rutina: la leche de hoy es la que toma mi bebé mañana, además de una bolsita de 100. Iñaki ya come algo, pero no lo suficiente como para completar lo que el sacaleches no es capaz de sacar, de momento.

Enlace al post

yo tuve que utilizar el sacaleches desde el primer dia que tuve a Pau asi que mi cuerpo se acostumbro enseguida al aparato, no me arrepiento, solo que lo mio era por otros motivos y estuve esclavizada al sacaleches, pero de verdad no es un artilugio del demonio :) solo que has de hacer las cosas con calma y sin agobiarte, lee, o mira la tele yo era una forofa del teletienda y de un programa del canal valenciano :D

(por las noches me levantaba cada 3 horas para sacarme leche)

animo y adelante, y si la cosa va regular tranquila :)

Enlace al post

Aprovecho también para contaros como va mi experiencia. Yo no tengo ni de lejos el vicio de ardid con el sacaleches, aunque es verdad que poco a poco hf ido mejorando, tardo unos 20 minutos en sacar unos 150. Hasta hace unos días todo iba genial, le daba el pecho antes de irme sobre las 7, cuando se despertaba sobre las 9 hacia una media toma (unos 100 ml) ya las 12 su puré, que ya tomaba estupendamente. Pero como los niños ser empeñan en que no nos aburramos lleva unos días que no quiere el puré, ni la fruta de antes del baño, y la teta solo la toma bien cuando está medio dormido... En fin, espero que solo sea una racha y se pase pronto porque en nada empieza la guarde y allí no creo que tengan tanta paciencia ni miramientos como la abuela.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...