Jump to content

Mantenimiento de la LM al volver al trabajo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

No nguillen, claro, no es que piense que es veneno ni mucho menos. Pero la verdad es que me compensa muchísimo seguir con la LM por el momentazo que vivo con mi hijo mientras le doy de comer y por lo baratísimo y cómodo que es jejejejeje. Lo único que me tienta es que la LA es más rápida y se la puede dar cualquier persona de mi entorno mientras yo hago otra cosa, pero ciertamente me parece tan válida una como la otra. No soy anti LA ni nada de eso, pero mientras me puedan aconsejar la mejor forma de seguir con la LM para no venirme abajo, pues lo prefiero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 164
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

55

• wendy78

21

• boom

14

• Encontradora09

13

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Encontradora, piensa que cuando tenga un año no te va a hacer falta sacarte leche aunque sigas con LM, a partir de los 6 meses (o cuando tu pediatra y/o tu misma decidáis) empezará a comer otros alimentos y lo que puedes haer es dárselos a las horas que tu no vas a estar y cuando tu llegues pues ya le das el pecho. Yo lo que he hecho (o al menos intentado) es sustituir una toma de leche en la mañana por el puré de verduras y carne, que aunque no es lo ideal (sería dar leche y además el puré) es una buena solución para las madres que trabajan y quieren seguir con la LM.

Enlace al post

Ay chicas, estoy un poquillo desanimada. :(

Resulta que de hace un par de semanas, el peque está tomando el pecho muy raro. El primero se lo toma genial (independientemente del lado que sea) pero cuando llega el segundo, se estira para atrás, no se lo mete bien en la boca, le tengo que insistir mucho y a veces ni por esas. Intento no obligarle porque entiendo que estaba saciado y que no quería más. Pero resulta que le peso todas las semanas y esta semana pasada sólo ha cogido 80gr. Me he quedado preocupadilla, porque él siempre ha cogido unos 200 gr por semana y desde el mismo día que nació mama estupendamente, tanto es así que consiguió sacarme la leche en 36 horas (siendo de cesárea) Siempre, desde que nació se ha comido las dos tetas y entonces ésto ¿ahora por qué? No sé, la semana que viene tiene pediatra y se lo explicaré todo, a ver si sabe darme una explicación, porque para mí no tiene sentido que esté creciendo y por lo tanto necesite más alimento y sin embargo coma menos. No sé, ¿podría se la leche, que le sabe mal por mi alimentación? Porque leche sé que tengo porque las veces que me he sacado con el sacaleches, leche hay, pero no sé, estoy tan indecisa........

Este es uno de esos momentos en lo que te tienta pasarle a LA para saber lo que come, pero es que me hace tanta ilusión el poder darle de comer yo.......... que sé que la LA no tiene nada de malo, pero yo quiero seguir con LM, sobre todo por lo bien que me ha ido hasta ahora.

¿Qué me decís, alguna razón que pueda provocar que no quiera comer de la 2ª teta?

Enlace al post

encontradora tranquilaaaaaaaa primero de todo porque lo pesas cada semana??? lo haces por voluntad propia??? si es asi DEJALO YA.... tu solo has de ir a los controles del medico y ya esta, cada semana no ha de engordar los mismo

luego sigo que pau me reclama

Enlace al post

Hola encontradora, como dice Nuria a estas alturas el peso semanal no aporta nada más que disgustos. Es como si tú te pones a dieta y te pesas a diario, un día has perdido 100gr y feliz, al otro ganaste 30 y disgusto... no hacemos eso porque el margen de error de la pesada es demasiado grande como para considerar medidas fiables, pues eso mismo pasa con los bebés conforme ganan peso. 200gr en un bebé de 3kilos no son lo mismo que para un bebé de 6, además la ganancia de las primeras semanas no es la misma que la de más adelante... calcula lo que pesaría con un año si cada semana ganara 200gr!

Luego sobre la cantidad que come, bueno tú no sabes la cantidad que toma. Ni tú ni nadie, jeje, que el pecho no es transparente. Lo que sabes es el tiempo que está mamando. Pero hay otro factor, y es la habilidad que tiene para mamar. Con casi tres meses está hecho casi un experto en la materia, cuanto más mayores, más saben, y mas fuerza, así que para sacar la misma cantidad de leche necesitan mucho menos tiempo. Muchos bebés a los 4 o 5 meses se bastan con apenas 5 minutos de teta. Así que tu peque es mucho más eficaz mamando que hace un mes, y se enfada si pretendes tenerlo a la teta más tiempo del que él quiere ;)

Vamos que en principio no tiene por que dudar de que va todo bien, lo que hace tu niño es normal :)

Enlace al post

No, lo de pesarle es por controlar un poco, pero es que ahora mismo tampoco sé cuánto tiene que coger al mes con el tiempo que tiene.

Otra cosa es que cuando nació los pediatras que venían por la habitación me decían que 15 minutos en cada pecho y nunca más me dijeron nada y ahora me pregunto si con la edad que tiene deben ser tmabién 15 minutos o más tiempo para que coma más. Y si le dejo comer hasta que él se retire del pecho solo???? EStará todo ese tiempo comiendo leche, o a partir de los 15 minutos tomará aire??? Es que son tantas preguntillas.... Bueno, seguiré observándole.

Enlace al post

Aire? Chiquilla como te va a salir aire de la teta! Con el tiempo que tiene elniño y con la lactancia tan buena que llevas yo dejaría de preocuparme, déjate guiar por el niño, el mejor que nadie sabe cuanto tiene que comer, y lo que te ha dicho boom, puede que en 5 minutos saque toda la leche que necesita.

Enlace al post

Estoy con las demás. Con la edad que tiene el niño, ya tiene fuerza y experiencia suficiente como para sacar el mismo alimento en menos tiempo. Y puede que con un pecho se sacie. Mis hijas no mamaban más de un pecho en cada toma.

Yo no me preocuparía mucho, aunque sí se lo comentaría al pediatra en la siguiente visita. Pero si el niño no te demanda más, es porque con lo que come tiene suficiente. :wink:

Enlace al post

mira mi peque sigue solo con la teta y el tarda en comer mas o menos 4 o 5 minutos de cada teta, ya la suelta y no la quiere, a veces quiere los dos pechos y otras veces solo 1. y ya aguanta mas en pedirme de comer, estara mas satisfecho sino lloraria.
lo del peso yo tb lo peso todas las semanas. antes me cogia 300 400 gramos ahora hay semanas que solo coge 100 y otras no llega a los 100 pero dicenq ue es normal.
yo tambien estoy haciendo con el sacaleches el dejarmelo pulsado y va saliendo el chorrito. es mas rapido y parece que me sale mas todo. ya voi un poco mejor y me saco mas cantidad mas o menos 80 del 1 pecho, pero la unica manera que lo consigo es sacarme mientras el niño mama de un pecho me pongo el sacaleches en el otro, si no es asi solo me saco 30.
y la conservacion la estoy haciendo en tarritos de cristal y me va muy bien. economico y higienico.
yyo con la LM quiero seguir asta que pueda, vamos que si el peq1ue tiene 1 o 2 años y sigo teniendo leche quiero darle.
cuando ya se le empiece a meter los cereales, se le puede preparar con LM en lugar de artificial?' es que como con la LM la alimentacion se le enpieza a meter diferente, no se. bueno saludos.

Enlace al post

No, lo de pesarle es por controlar un poco, pero es que ahora mismo tampoco sé cuánto tiene que coger al mes con el tiempo que tiene.

Otra cosa es que cuando nació los pediatras que venían por la habitación me decían que 15 minutos en cada pecho y nunca más me dijeron nada y ahora me pregunto si con la edad que tiene deben ser tmabién 15 minutos o más tiempo para que coma más. Y si le dejo comer hasta que él se retire del pecho solo???? EStará todo ese tiempo comiendo leche, o a partir de los 15 minutos tomará aire??? Es que son tantas preguntillas.... Bueno, seguiré observándole.

Encontradora, es un error soltar al bebé del pecho para ofrecerle el otro. Es el bebé el que tiene que soltarlo, bien porque está saciado, o bien porque lo ha apurado. La leche no es toda igual, la primera es como desnatada, y la última es como un yogur griego, muy grasa, y esa es la que más alimenta. Si tú sueltas al niño, le estás impidiendo tomar la mejor leche, y a cambio le ofreces... otra vez leche desnatada...

Me sorprende mucho que aún se den ese tipo de indicaciones en los hospitales :(

Por cierto, en siete meses, sólo he tenido que ofrecer el segundo pecho a Iñaki como 10 veces, porque el resto no ha llegado a terminar el primero... Y la ganancia de peso ha sido muy buena ;)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...