Jump to content

Mantenimiento de la LM al volver al trabajo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

ardid te sorprenderias la de cosas que te dicen, a mi una enfermera me dijo que la teta tambien era cada 3 horas y que si pedia antes era por vicio :o por supuesto que no le hice caso

como te ha dicho ardid, la primera leche es mas suero es lo que le quita la sed a los peques (por eso hay muchas veces que tenemos la sensacion de estar todo el dia con la teta fuera) y es por que el peque reclama que tiene sed, y cuanto mas mame mas grasa sacara luego, como te ha dicho no lo quites del pecho, cuando él se retire entonces ofrecele el otro

y no, no controles el peso te lo digo yo que hicimos esa barbaridad y nos hemos llevado muchos disgustos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 164
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

55

• wendy78

21

• boom

14

• Encontradora09

13

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Aire? Chiquilla como te va a salir aire de la teta!
Bueno' date= era un decir chiquilla. Ya sé que de la teta no sale aire. Me refería a que no sacara nada de sustancia, ya me entiendes ;)
Enconteradora, es un error soltar al bebé del pecho para ofrecerle el otro. Es el bebé el que tiene que soltarlo, bien porque está saciado, o bien porque lo ha apurado. La leche no es toda igual, la primera es como desnatada, y la última es como un yogur griego, muy grasa, y esa es la que más alimenta. Si tú sueltas al niño, le estás impidiendo tomar la mejor leche, y a cambio le ofreces... otra vez leche desnatada...

Me sorprende mucho que aún se den ese tipo de indicaciones en los hospitales :(
Claro si todo eso ya lo sé yo. Que debería esperar a que lo soltara él, pero como me insistieron tanto en que más de 15 o 20 min era innecesario... pues eso, errores que tenemos todas las primerizas. Tú pues te vas dejando asesorar por el que se supone que es el profesional.

El tío este como es un tragón, se tira fácilmente 45 minutos en una teta, las veces que le he dejado hasta que él la ha soltado.
:o
Si es que de verdad, no quiero dejar la LM. Disfruto mucho y nos va muy bien porque Álvaro es, como le decimos nosotros, un perfecto mamón desde que nació
:lol::lol::lol: Parece que ha dado prácticas en la barriga. No tuvo ningún problema para agarrarse, jamás me ha hecho ni media grieta... En fin, pero las dudas surgen y yo sólo quiero hacerlo bien.

Un beso a todas, que me estáis ayudando mucho.
:wink::up::beso:
Enlace al post

mira mi peque sigue solo con la teta y el tarda en comer mas o menos 4 o 5 minutos de cada teta' date=' ya la suelta y no la quiere, a veces quiere los dos pechos y otras veces solo 1. y ya aguanta mas en pedirme de comer, estara mas satisfecho sino lloraria.[/quote'] ¿Y con 5 minutos ya no quiere más y aguanta hasta la próxima toma? ¿Cada cuánto come? ¿Y aún así te sigue cogiendo peso? Juer, alucino con la capacidad de estos enanos... :o
cuando ya se le empiece a meter los cereales' date=' se le puede preparar con LM en lugar de artificial? [b']es que como con la LM la alimentacion se le empieza a meter diferente, no se.
A ver, quizá me equivoque porque no tengo esa información por parte de un pediatra ni nada, pero tengo entendido que sí, que se pueden preparar los bibes o papillas de cereales con leche materna. No sé a qué te refieres con lo que te he puesto en negrita...

Enlace al post

Mi hijo, que tiene siete meses, desde hace dos, más o menos, que las tomas las hace en 5 minutos. Y mi teta pasa de rezumar (soy gran consumidora de discos de lactancia) a estar como una pasa. Es una gozada.

Respecto a preparar papilla con leche materna, sé que se puede, pero he leído a muchas madres que "no espesa", y al final pasan a leche artificial. Yo no puedo contarte mi experiencia. Nunca le he dado papilla de cereales, no ha sido necesario.

Tal vez Itorf se refiera a que, normalmente, con LA, los pediatras adelantan la AC, porque la fórmula no cubre las necesidades del bebé hasta los 6 meses, y necesitan un refuerzo antes. Según Boom, que entiende mucho de esto, esta práctica ya no tiene sentido, porque la fórmula ha mejorado en los últimos años, pero la costumbre es la costumbre...

Enlace al post

Sí encontradora, es normal que a esas edades les baste con unos pocos minutos. Es muy cómodo la verdad :)

En cuanto al cereal, hay varias cosas. Una es que hacer una papilla de cereal con LM cuesta más porque tarda mucho en espesar, así que suele ser algo más tipo "sopa" jeje. La otra es que generalmente es absurdo darle papilla de cereal con LM. El cereal hidrolizado es un apaño pensado para "arreglar" las carencias de la fórmula, en tiempos. había que hacer algo fácil de meter en el biberón. Y fue eso. Hoy día no tiene sentido porque la fórmula ha mejorado, así que no hay necesidad en general de complementarla con nada, se puede esperar a que el bebé empiece con la comida normal, y recurrir a cereales normales, tipo trigo, maiz, avena etc.

Pero bueno, para la mamá que da fórmula, el cereal hidrolizado sigue siendo una cosa cómoda, es echar algún cacito más y listos. Pero lo que es de traca es que la mamá que da el pecho tenga que sacarse leche, mezclarla con el cereal y ¡darla en biberón!... Cuando puedes darle el pecho, y después el cereal en formato normal (pan, arroz, pasta) o triturado (echar arroz en el pure de verdura, o el hidrolizado famoso en el puré de fruta).

Si se trata de cubrir x horas en las que la mamá está fuera, sí que hay madres que echan cereales al bibe para que se sacie un poco más...

Enlace al post

Hola!!, Encontradora, mi hija tiene 4 meses y pico y tambien chupa de la teta en pocos minutos, casi nunca le he tenido que ofrecer del otro pecho porque no ha hecho falta (tenia y sigo teniendo mucha leche) y con uno le bastaba. Lo del peso, yo tampoco lo pesaría cada semana porque es lo que dice Boom, que te agobias un poco si una semana no aumenta o disminuye.... nosotros en un mes, al visitar al pediatra, solo subió 160 gr y claro susto que nos dimos, pero luego la tia habia crecido 3 cm, entonces ya ves que no ha subido de peso pero ha crecido, de ahi la diferencia... en la última revisión, creció 1 cm y engordó 400 gr... asi que no te agobies, si el peque está bien, contento y come, hace cacas y duerme, no le des importancia al peso, a no ser que el pediatra diga algo al respecto...

Del sacaleches, yo tambien he notado que de una teta me va mejor que de la otra para sacarme la leche, no se porque.... aunque si es verdad que de noche Neus chupa casi siempre de una teta, asi que por la mañana me puedo sacar tranquilamente de la otra para dársela a media mañana, pero tambien me he dado cuenta que de una me va mejor que de otra.....

Lo de las bolsas de congelación, para mi no han sido prácticas, no por el espacio, sino porque las ponia a descongelar en la nevera para el dia siguiente y habia leche por todo :nodigona: posiblemente no lo hago bien asi, pero prefiero los botes, son más prácticos para mi ( y para mi madre, que es la que le da la leche) aunque claaaro, como mi niña es tan especial que no quiere de la leche congelada, pues congelo poquito por ahora....

Ale, :beso: a todas!!

Enlace al post

¿Qué bolsas gastas que pierden? Es para no comprarlas :nodigona:
Eso' date= eso...

Pues chicas, es que respecto a lo de las tomas o se han juntado varias cosas o no sé... Lo digo porque ha sido la semana que ha cogido s ólo 80gr, lleva como dos semanas tonteando con la 2ª teta, ya no hace caca en todas las tomas, a lo mejor una vez al día lo hace... En fin, que son cosas que no quisiera dejar escapar por pensar que son normales. Como el día 20 tiene pediatra, pues le preguntaré todas mis dudas y seguramente me dirá que de peso y estatura está bien. Tiene mucho sentido lo que dice Caracola. Si ha dado un estirón, quizá esa semana coja menos peso...

Respecto a lo de los cereales... ¿Entonces los cereales que mandan a los 4 meses serían más recomendables antiguamente para mamás que daban LA? Y entonces por qué lo siguen mandando ahora? :confused:Claro, es que se ve absurdo sacarse leche del pecho para mezclarla con los cereales y dársela en biberón, pero yo pensaba: pues si hay que hacerlo para que el gordito coma cereales para ir aumnetando su alimentación, pues lo hago y ya está, aunque a mí me encante darle el pecho. Pero si hoy en día no son necesarios los cereales ni para LM ni para LA.... te planteas si dárselo o no ¿no? Porque además casi al mismo tiempo (4 meses) ya empiezan también a mandar la fruta y verdura y más adelante carne ¿no? Es que no tengo muy claro cuándo van mandando cada cosa...
:duda:

¿Alguien tiene un calendario tipo el de las vacunaciones, con las comidas que hay que ir metiéndoles? Para ir bicheando un poco, ya sabéis...
:coqueta:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...