Jump to content

Mantenimiento de la LM al volver al trabajo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Por??????????

Porque el bebé necesita trabajar con la lengua y la mandíbula para sacar la leche del biberón. No cae por gravedad, ni tampoco es por succión pura y dura (como la pajita). Es una mezcla de masaje con succión. Ese trabajo es una ventaja de los bebés que maman, porque desarrollan de manera óptima la musculatura de la mandíbula, el Calma no es lo mismo pero se le acerca mucho más que cualquier otro biberón. Por eso sería especialmente interesante para los que no maman.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 164
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

55

• wendy78

21

• boom

14

• Encontradora09

13

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Gracias guapa :)

Es que, fíjate si soy rara, que después de años en el foro de embarazos, cuando me quedé embarazada dejó de apetecerme participar... :herida:

¡enhorabuena! Estás de poquito imagino ¿no? Lo digo porque posiblemente notes un poco más adelante, incidencia en la producción, que suele bajar. Algunas mujeres lo notan muy al principio, pero lo típico es hacia la mitad del embarazo.
Enlace al post

Ah jajaja!!! Ya decía yo!! Digo mira que es difícil, pero bueno que pasar puede pasar, aunque casi más probable que te toque la loto jaja...

Bueno pues siento la confusión, he debido leer lo que me ha parecido ta claro... ¡besitos!

Enlace al post

Claro que es posible, muchas mujeres hemos dado el pecho embarazadas, no hay mayor problema.

Lo único es que con un bebe de 3 meses con LME es realmente muy difícil quedar embarazada. Pero vaya, poder puede pasar, por improbable que sea ;).

Enlace al post

Ah! Que creías que además del bebé de tres meses, estaba embarazada, jajaja

Ya sabía que se puede dar pecho durante el embarazo, lo que creía es que tú sugerías que una embarazada sin bebé lactante podía sacarse leche, y claro, me he quedado :shock:

Enlace al post

Algunas me conoceréis de otros foros :guapa:

Tengo un bebé de casi tres meses, y en poco más de dos semanas vuelvo al trabajo. Espero poder mantener la lactancia materna, que durante mi ausencia mi costillo suplirá con biberones de leche materna.

Ya hemos probado el biberón, por recomendación de la matrona, el Calma de Medela, con el que el bebé tiene que hacer un esfuerzo importante para que salga la leche, más o menos como con el pecho. Por supuesto, lo extraña, pero podemos decir que lo toma sin demasiados problemas. Supongo que cuando tenga que tomar un par de ellos cada mañana, lo verá como algo normal.

De momento tengo muchas bolsas de medela en el congelador. Ya sé que las propiedades de la leche van variando a lo largo de los meses, pero creo que es mejor que durante el mes de mayo tome un par de biberones de mi leche de marzo que leche de fórmula (que, por cierto, tengo también por si un apuro...)

Faltaré de casa desde las 7.30 a las 15.30, más o menos, con cierta flexibilidad, y mi idea es darle de mamar justo antes de irme. Aunque el bebé aún es irregular en cuanto a la cantidad de tomas, calculo que serán dos, aunque habrá que ver para entonces.

Mi idea es sacarme leche en el trabajo, para que no baje la producción y para reponer la que el costillo vaya gastando día a día, aunque no sé cómo de viable será esto... :nodigona:

Abro este post porque seguro que me van surgiendo dudas y por si alguien quiere aprovecharlo para el mismo tema :smile:

Hola, yo tengo una compañera que hizo lo que tu estás planteándote.

Le daba teta antes de salir y al volver. Y a media mañana se sacaba leche en el trabajo. Se traía una neverita de esas donde se lleva la comida al trabajo y dentro el sacaleches y un botecito para guardar la leche y el acumulador de frío claro está. De esta manera, la leche que se sacaba un día en el curro era la que tomaba el niño al día siguiente en casa.

La fue muy bien y llegó a estar con la lactancia más allá del año.
Enlace al post

Gracias Sui!

Yo también lo haré así. He comprado una bolsa isotérmica, a la que añadiré un acumulador, y creo que con eso será suficiente. El sacaleches lo lavaré bien antes de salir de casa y listo. Y lo esterilizaré al llegar a casa a mediodía.

Ya me queda poquito, sólo 10 días. Mi costillo está emosionao :coqueta:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...