Jump to content

Mantenimiento de la LM al volver al trabajo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenos días!

He estado leyendo el post, que me interesa muchísimo.... me alegro un montón de que puedas llevarlo tan bien... yo tengo una peque de un mes y estoy ya muy preocupada pensando en cómo lo haré cuando me reincorpore al trabajo (la peque tendrá 4 meses).

Tengo un sacaleches manual de Avent, he probado dos o tres veces a sacarme leche y sólo consigo unos 40 ml entre los dos pechos. Estaba pensando igual que tu en ir congelando un poco de leche para tener reservas cuando empiece a trabajar, pero saco tan poca que no se... el caso es que mi nena sólo toma pecho y saca mucha leche y coge peso así que creo que yo no me lo se sacar bien... He comprado unos tarritos de Avent para congelarlo, aunque probaré mejor con las bolsitas por el tema del espacio en el congelador. Nunca sé cuando sacarme la leche, si después de una toma o entre dos tomas... ¿como lo hiciste?

Lo que me preocupa también es si la peque cogerá el bibe porque no usa chupete y no ha tomado nunca biberon....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 164
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

55

• wendy78

21

• boom

14

• Encontradora09

13

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Buenos días!

He estado leyendo el post, que me interesa muchísimo.... me alegro un montón de que puedas llevarlo tan bien... yo tengo una peque de un mes y estoy ya muy preocupada pensando en cómo lo haré cuando me reincorpore al trabajo (la peque tendrá 4 meses).

Tengo un sacaleches manual de Avent, he probado dos o tres veces a sacarme leche y sólo consigo unos 40 ml entre los dos pechos. Estaba pensando igual que tu en ir congelando un poco de leche para tener reservas cuando empiece a trabajar, pero saco tan poca que no se... el caso es que mi nena sólo toma pecho y saca mucha leche y coge peso así que creo que yo no me lo se sacar bien... He comprado unos tarritos de Avent para congelarlo, aunque probaré mejor con las bolsitas por el tema del espacio en el congelador. Nunca sé cuando sacarme la leche, si después de una toma o entre dos tomas... ¿como lo hiciste?

Lo que me preocupa también es si la peque cogerá el bibe porque no usa chupete y no ha tomado nunca biberon....

Cuando estaba a punto de volver al trabajo, me surgieron algunas cuestiones de tipo práctico (las que pongo al empezar el post) y me puse a buscar en foros de mamis y no encontré nada. Por eso me decidí a abrir este post, por si alguien me podía dar alguna idea, y para, después, ir contando cómo iba, y así que otra mamis, al hacer una búsqueda por foros, pudieran contar con mi experiencia en esto.

Sobre tu preocupación a día de hoy. No pienses "sólo" me quedan tres meses para volver al trabajo y tener resuelto el tema de la lactancia. Piensa que "aún" te quedan tres meses ;) Es tiempo suficiente. Sé que alguna compi forera te dirá que no te preocupes por algo que aún no sabes cómo va a ser, ni cómo va a estar tu peque... etc, pero yo te digo lo contrario. Haces bien en empezar ya a pensar en ello. Yo así, al contrario de lo que suelen decir, disfruté más de la lactancia durante aquella época, porque sabía que ya estaba empezando a resolver el problema.

Es que soy mu organizá :lol:

Sobre el sacaleches y su utilidad. Yo tengo el mismo que tú. El sacaleches necesita dos cosas fundamentales para ser útil: pericia y leche que sacar. Y ambas cosas se consiguen con práctica. El sacaleches tienes que utilizarlo después de que la peque haya mamado, si no, podrías no tener suficiente leche para ella. ¿Qué ocurre entonces? Que no hay suficiente leche para el sacaleches. Y sacas poquita, aunque 40ml no está mal para sacarlos de una sola vez después de la toma, eh? Tienes que engañar al pecho. Éste se regula y produce sólo la leche que el bebé necesita. Cuando él bebé dice YA, tienes que darle al sacaleches un ratito y decirle al pecho que el bebé quiere más. Esa vez no sacarás más, porque no hay, pero el mensaje llegará y las siguientes veces el pecho producirá más de lo que mame el bebé. Pero para conseguir esto es fundamental que utilices el sacaleches con frecuencia, un par de veces al día, por lo menos.

Yo utilizo bolsitas de medela, porque si no llenas el congelador con unos pocos tarritos. He congelado un montón de 100ml, pero ahora que mi peque come más, ya las hago de 150 y así ahorro en bolsitas.

Lo que yo hacía cuando estaba en tu situación, y me sacaba poquita cada vez, era guardar en la nevera el sacaleches, para no tenerlo que lavar cada vez, y cuando tenía que utilizarlo de nuevo, le ponía otro vasito, para no mezclar leche a distintas temperaturas y otra vez a la nevera. Al final del día, procuraba haber sacado al menos 100ml, para poder congelar una bolsita y lavar y hervir entonces el sacaleches. No sé si me he explicado...

Hasta que mi peque no tuvo dos meses largos no conseguí juntar leche en todo un día en un volumen mayor a 100ml. Es decir, en el congelador no tengo dos bolsitas del mismo día (hay que fecharlas) hasta abril (el niño nació en febrero). Luego, al espaciar las tomas o eliminar alguna, podía sacarme de una sola vez hasta 120ml. Por ejemplo: cuando Iñaki empezó a dormir desde las 9 de la noche hasta las 3, eliminando las tomas intermedias, aproveché y sobre las 12, antes de ir a dormir, le daba al sacaleches, porque el pecho estaba lleno (y así, de paso, dormía más cómoda).

Sobre el biberón. Hay dos problemas: que no lo quiera, o que lo quiera tanto que luego no quiera pecho. Para evitar el segundo problema compré el Calma, que requiere una succión tan "trabajosa" como para mamar. Para el evitar el primero, le hicimos probar el biberón desde bien pequeñito. Que yo recuerde, cuando tenía 27 días yo me fui al dentista y dejé al costillo con el biberón. Me dijo que pobrecito, tenía hambre y no sabía por qué le metía eso en la boca en vez de llamar a mamá :lol:, pero con paciencia, sabiendo que has de oírlo llorar un poco, insistiendo, se lo toma.

Desde que nació hasta que volví al trabajo (3 meses y medio) tomó al menos un biberón a la semana, cada vez mejor, pero con cierta resistencia al principio. Volví al trabajo y ya no era uno a la semana, eran dos o tres por la mañana. La primera semana dice el costi que fue "trabajosa". A las cuatro semanas, es decir, ahora, se toma los biberones de un tirón. Y cuando yo vuelvo y le ofrezco el pecho lo toma con el mismo gusto ;)

Sobre la cantidad. A mí también era algo que me preocupaba, y no encontraba información por ningún sitio. Aunque cada bebé es un mundo, yo te digo lo que toma mi peque, con cuatro meses y diez días, de poco más de 7 kilos. Toma unos 450ml desde las 8.30 que toma el primer biberón (yo le doy de mamar sobre las 6.30-7) hasta las 15.30 que vuelvo, repartidos en tres biberones, normalmente. A demanda.

Te va a parecer que... ¡de dónde voy a sacar yo tanta leche! ¡tengo que ponerme ya a sacar para acumular! Eso hice yo. Y me pasé. Cuando volví al trabajo conté 40 bolsitas de 100ml. Eso, a 4 bolsitas al día, eran sólo diez días de trabajo, dos semanas. ¡Qué agobio! verdad? Pues no. Porque al pecho puedes seguir engañándolo con el sacaleches. Yo me lo llevo al trabajo y me saco dos veces, cada tres horas, y estoy sacando unos 350 cada día. Sólo necesito una bolsita diaria para completar ;)

Es cierto que cada vez come más (hace un mes con 300 tenía para toda la mañana y le sobraba), y yo me saco más o menos lo mismo, así que sigo mirando feliz mi reserva de leche congelada, que ya no es de 40 bolsitas, sino de 29... :)

Espero que el tocho que he escrito te sirva. Y pregunta lo que quieras ;)
Enlace al post

Ardid reina..... mira que ya lo habías contado bien en el post, pero es que te explicas como un libro abierto, da gusto contigo!!!! Muchísimas gracias, de verdad... por el post y por tu respuesta.

Yo entiendo que me quedan aún tres meses pero es que soy también muy organizadita y me gusta tenerlo todo requete pensado y planificado.. (a veces me paso.. jijiji) por eso ando estos días dándole vueltas.. no se, una amiga me contó que su peque en la guarde no había manera de que cogiese un biberón y que se lo tenían que dar con una cucharita... y creo que desde entonces no hago más que pensarlo... en fin, cogeré ese biberón que me dices de Medela y lo probaré de vez en cuando como tú hiciste, que se lo de su papi cuando yo no esté a ver qué tal...

También tengo que ponerme en serio con el sacaleches. Las pocas veces que lo intenté si que hice lo de meterlo en el frigo para ir recogiendo las tomas de un mismo día, pero luego no lo he tocado más. Probaré poco a poco y os iré contando...

Si hay más mamis que estén pasando por esto, nos podían contar sus experiencias como Ardid y así hacemos un post bien completito!!

Enlace al post

Yo aproveché que había que practicar con el biberón de vez en cuando para "desatarme" del bebé. Cada semana me cogía una tarde (no más de 3 horas). La mayoría de veces me iba a que me dieran un masaje (la espalda se me cargaba un montón de la lactancia, por las posturas) y, a partir del tercer mes, a nadar, que me gusta un montón.

Así su papi podía estar un rato a solas con él, y practicar para cuando yo le pasara el permiso de maternidad, el bebé también intesificaba su relación con él, y yo me relajaba un poco :)

Enlace al post

Una pregunta Olgui, ¿en las guarderías dan biberones de leche materna? No tengo la más remota idea, pero se me ocurre que, como es una leche cuya manipulación es muy muy delicada, tal vez las guarderías no quieran arriesgarse a hacerlo mal...

Enlace al post

Lo digo porque para calentarla hay que llevar mucho cuidado. El costillo mete al micro un tuper de plástico con agua, la calienta, y luego mete ahí el biberón. Empieza a dárselo, se cansa... pues lo vuelve a dejar en el agua caliente, para que no se le enfríe... así hasta que se le acaba. Y claro, le insiste un poco más que si fuera leche de fórmula, y se asegura que lo que parece hambre realmente lo es, porque no vale ir tirando leche materna. Es el problema, que la leche materna es escasa.

Igual con biberones de leche de fórmula el tema es igual, no sé, pero me parece que sólo por la poca disponibilidad de este tipo de leche, la cosa puede ser más complicada.

No sé si me he explicado...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...