Jump to content

Mantenimiento de la LM al volver al trabajo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Me uno a las felicitaciones, a mí ya me parece un esfuerzo tremendo mantener una LME hasta los 6 meses, y si encima tienes que estar enganchada al sacaleches todo el día... no sé si yo hubiese sido capaz. Ahora, a disfrutar de las vacaciones :smile:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 164
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

55

• wendy78

21

• boom

14

• Encontradora09

13

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Pues sí ha sido un esfuerzo. Pero ha sido un regalo, el mejor, que le he hecho al costillo. No hubiera necesitado tanto esfuerzo, ni sacaleches, si hubiera decidido, como es habitual, juntarme las 16 semanas de permiso, con las 5 de lactancia y el mes de vacaciones, "to pa mí". Pero decidí regalarles a ambos, al costillo y a mi hijo, unas semanas a solas, para conocerse bien, para intimar como antes lo había hecho yo con el bebé.

Y para mantener la LME debía atarme al sacaleches. Al menos intentarlo. Sabía que esa opción tenía muchas probabilidades de fracasar, y que tuviéramos que pasar a la LA, pero para nosotros la LME no era tan importante, al menos no tanto como la posibilidad de que el padre cuidara del bebé en exclusiva durante 9 semanas. Y al final todo ha salido a pedir de boca. El bebé no me echó de menos, porque tuvo con él a un padrazo (de los de verdad, no de los que juegan un rato mientras la madre hace la cena, la comida, la lavadora acaba y la tiende...) que se involucró en la LM al 100% (hacer biberones de polvos es mucho más sencillo, porque si te pasas y sobra, lo tiras y punto, pero la leche materna es muy valiosa, por escasa), y se especializó en adivinar, por los gruñidos, cuánta hambre tenía su hijo, si para 100ml o para sólo 50...; yo regresé al trabajo antes de que me echaran de menos; el bebé no tiene una persona "de referencia", sino dos; y yo no he tenido que asumir esa aplastante responsabilidad absoluta que representa el cuidado y bienestar de un hijo en exclusiva.

Ahora me he quedado yo con él, y en ningún momento he notado que buscara a su padre. Es indiferente a cuál de los dos esté con él. Sabe que somos capaces de cubrir cualquiera de sus necesidades.

Y a partir de septiembre, continuando con nuestro plan de corresponsabilidad, el costillo hará en el curro un turno de tarde, y así, con mi turno de mañana, podremos cuidar de Iñaki en casa. Eso sí, nosotros nos veremos los fines de semana. Qué romántico :lol:

Enlace al post

enhorabuena Ardid!!!! a mi me quedan 3 semanitas para volver y todavía no tengo claro como lo vamos a hacer, por una parte porque no se para entonces como irá el peque con la AC, y por otro porque no se si me hará falta escaldar la leche, a ver si hoy pruebo con una poca de la que me saque a dejarla sin escaldar a ver si ya no se pone rancia, porque como me haga falta sacarme leche en el trabajo, a ver como lo hago si tengo que escaldarla... . En fin, que no estoy preocupada porque el nene tiene buenas reservas de lorzas hasta que se adapte, pero no dejo de darle vuelta al asunto, con lo que me gusta a mi tenerlo todo controlado!!!!

Enlace al post

que bien que a a partir de septiembre podáis compaginaros para cuidar de Iñaki, nosotros imposible, ninguno de los dos tenemos posibilidad de cambiar de turno en el trabajo, asi que mi niño será "carne de guardería", esperemos que le vaya bien y que no se ponga mucho malito porque si no a ver que hacemos. Eso si, los dias que yo tenga que trabajar por la tarde, que son como 3-4 tardes al mes, el padre si que podrá salir antes del trabajo, al menos ha conseguido llegar a ese acuerdo con su jefe, aunque a cambio se quedará todos los dias a comer alli y al final saldrá perdiendo en horas, pero bueno....

Enlace al post

Sí que es complicado wendy, nosotros la verdad es que lo tenemos bastante bien, ninguno de los dos tenemos horarios "típicos", y así podemos estar más tiempo con ella; a la guardería sólo va cuatro horas por la mañana, y los 4-5 días al mes que nos coincide a los dos trabajar por la mañana se queda más tiempo, pero habitualmente sólo va de 9 a 1 (aunque la mitad de los días llega casi a las diez porque a los les da pereza levantarse, jeje).
Yo también tuve la suerte de poder cogerme cuatro meses de excedencia, y como su padre tiene muuuuchas horas libres sus diez primeros meses nos tuvo a los dos dedicados a ella casi en exclusiva, y desde que volví al trabajo es su padre el que se encarga de la mayor parte de los cuidados (que por cierto hace estupendamente). Nos consideramos muy afortunados, porque encima a los dos nos encantan nuestros trabajos :smile:

Enlace al post

Ardid, yo también te felicito y además nuevamente te agradezco este post porque a mi personalmente me ha servido de mucho y leerte ahora me anima aún más a seguir con ello (ya voy teniendo una buena reserva en el congelador, al principio hice unas pocas bolsitas de 100ml pero ahora cada día ya congelo una de 150ml). Cuando vuelva al trabajo me llevaré el sacaleches tambien!!

Enlace al post

Olgui, gracias por tus palabras :) La verdad es que cuando me puse a pensar en esto, al nacer el bebé, busqué información y no encontré nada claro, a nivel práctico. Sí, las mujeres cuentan que se sacan leche durante el día, pero ¿cuánta? y que luego sirve para las tomas del día siguiente, pero ¿cuánto toman? Y el rollo del sacaleches, ¿cómo hacerlo en el trabajo?

Pues chica, no encontré nada. Así que pensé en hacer un post tipo "diario de Ardid", con un asunto que indicara claramente de lo que quería hablar, para que así salga en los buscadores, cuando más mujeres se encuentren en mi situación ;)

Enlace al post

pues yo ayer me llevé una gran alegría y hoy otra, resulta que ayer probé a dejar la leche que me jabía sacado en el frigo y hoy a media mañana no se había puesto rancia, asi que no tendré problema si me saco la leche en el trabajo, y la otra es que yo estaba preocupada porque no se me ocurría un buen sitio para sacármela, y resulta que el hospital hay un lactario!!!! me lo dijo ayer una compañera que se saca la leche allí, es que solo pensaba en mi servicio, pero no había caido en que puedo contar con el hospital al completo, que toooooooorpe.

A si que ya estoy más tranquila, me saco leche como para una toma completa y luego que coma fruta, verdura o lo que sea, y si no toma mucha cantidad pues por lo menos tiene la leche. Al menos para las primeras semanas, y luego ya veremos si puedo ir dejando el sacaleches.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...