Jump to content

Duda con el lavado de brochas

Puntuar este tema:

Ankhsunamun

Recommended Posts

Si ,para productos en polvo.Si la base es en poolvo supongo que funcionará igual.
Creo que icegirl va a hacer un video dentro de poco sobre el cuidado,la harina de maiz,norit etc.asi que si quedan dudas seguro que con su demostración práctica os la resuelve

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hasta hace poco las limpiaba con champus para niños, pero el otro dia me compré el limpiador de mac que aún no he estrenado. Decis que lo usais sobre un paño? Porque en el bote pone que se usa como un champu.. Yo tambien tengo acne y las tengo que desinfectar

Enlace al post

Hola!! yo también tengo ese limpiador de Mac y lo que hago es utilizarlo a diario, pongo un poquito en un papel y voy pasando la brocha o pincel sobre él para mantenerlas mas o menos limpitas y luego ya una vez a la semana las lavo con champú, y me va bastante bien así :grin: . Por cierto, me estreno en el foro!!! jeje :lol:

Enlace al post

Yo las limpio con limpiador entre persona y persona. No hay tiempo para lavarlas porque tardan en secarse, asi que uso un limpiador de brochas (lo compro en EEUU en botella de litro, es de Cinema Secrets) pero cuando he trabajado un dia largo (por ejemplo hoy en un evento de esos de beneficencia que gustan tanto por aqui...) las lavo al llegar a casa con champu y si, a veces les pongo acondicionador (una vez al mes mas o menos) si son de pelo natural. Pero... No las pongas a secar boca abajo, sino que trata de quitarles el maximo de humedad y luego secalas en plano. Es decir tumbadas y cuando las vayas a dejar secar, devuelveles la forma natural que tienen para que sequen con esa forma.
Cuando uso limpiador, efectivamente, solo tocas con la punta el limpiador y luego las pasas por toalla de papel. Pero reduces la vida de la brocha asi porque contienen mucho alcohol aunque para una maquilladora no hay otra opcion.
Mis brochas, las denylon las enjuago en un momentito con champu al usarlas y las otras, les quito el pigmento pasandolas por una toallita suave (tengo unas monisimas como de tercipelo que me regalo mi hermana de tarta de Fresa, Hello Kitty, etc... jejejeje) y asi quedan limpias del color. Luego las lavo mas o menos una vez al mes, pero es que yo me maquillo de Pascuas a Ramos... Si no, lo haria con mayor frecuencia.

Yo siempre las habia lavado "al chorro", debajo del grifo, champú (y a veces mascarilla) y dejarlas secar con los pelitos hacia abajo.
Pero el otro dia, una amiga mia, que estudió maquillaje (de fp) me dijo que fatal, que asi me las cargaba (la verdad es que están bastante espeluchadas) y que las lavase con alcohol en un trapito y luego les diera con un poco de vaselina para hidratarlas!! me suena muy raro, pero no se, por si acaso os pregunto.

Tambien vi un video de las pixiwoo, pero ellas usan un limpiador de brochas, aunque tambien recomiendan no llegar a mojar la parte metalica, la que agarra los pelitos.

Que lio!

Enlace al post

Ese truco tambien sirve para el pelo... Lo que hace es absorber la grasa y luego suelta el polvo con esa grasa. Por eso ayuda cuando tienes el pelo sucio y te echas un pelin (si no te queda el pelo blanco...jajjaja) y luego de un rato cepillas y el pelo te aguanta un dia mas limpio. Tambien sirve el talco para el pelo, no paa las brochas (de ahi que los polvos para matizar tengan harina de maiz (buenos) o talco (malos) etre otros componentes.

Pues echo la maicena en una taza y voy pasando las brochas y las impregno bien.Las dejo un rato y luego las sacudo y voy frotando suavemente sobre un trapo hasta que se quita por completo.Con las de hakuhodo funcina muy bien' date='supongo que será por la calidad del pelo pero con las de mac...no hay manera de quitarle luegola harina.Ah!!y si has usado productos en crema no funciona.[/quote']

Enlace al post

yo lo del pelo lo conocía con talco (para el pelo nuestro, digo XD), que absorbe la grasa y da la impresión de no tenerlo sucio y te hace el apaño urgente perfectamente (aunque te electrifica un poco el pelo XD pero si le pasas las manos húmedas luego se quita la electricidad)
pero bueno, probaremos con maicena

Enlace al post
  • Create New...