Jump to content

Club de lectura de Mayo de 2011. Juego de tronos de George R.R MArtin

Puntuar este tema:

Recommended Posts

id_3139_trono.jpgTras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ranmita

16

• kriek

14

• ilargi08

7

• Noyve

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo estoy ahora con el CLI, pero cuando lo termine empezaré por aquí, ya que el 2° libro CL del mes ya lo tengo leído. Eso sí, comentaré con las que lo vayan leyendo, claro.

Gracias por "el papeleo", Noyve!

Besos.

:beso:

Enlace al post

De momento a este no me apunto:le tengo ganas a la saga, pero la tengo reservada para el verano, que me han dicho que es muy adictiva, y en época de trabajo el tiempo está más limitado. Así que de momento no entraré en este hilo, que no me gusta leer cosas sobre los libros que tengo en lista de espera. un saludo

Enlace al post

Pues pag. 66 de 840, y me gusta mucho!

Por ahora no me he liado demasiado con los nombres y las filiaciones de los personajes, y ya tengo claro quién me va cayendo bien, y quién no tanto.

Tengo muchisimo interés por saber qué le va a pasar a la pobre Dany.

Y una cosita para Ranmita: podrias poner aqui el resumen que le hiciste a Noyve en el hilo general de la saga? Es que por ahora voy bien, pero vamos, que una ayudita siempre viene bien...

Como vais las demas?

Yo manyana le voy a poder dar un buen bocado al libro; tengo un asunto que arreglar y voy a estar (calculo, suenyo, espero, rezo por ello) unas 3, 4 horas a solas con mi Bicho de pasillo en pasillo!!!!!! Ya no puedo ni esperar a que llegue el dia :lol::lol::lol::lol::lol:

Besos.

:beso:

Enlace al post

ok esperoq eu os sirva,...otra cosa que podeis hacer es entrar en el web de hbo y mirar los personajes de la serie a veces poniendoles cara desde elppio tb ayuda XD

Jon Arryn' date= es, digamos el maestro de Ned y del rey Robert, lucharon los tres en una guerra de la que supongo habras oido hablar en la que la mayoria de las casas de los 7 reinos lucharon contra el rey targarien (me lio un poco con esta casa ya que vivos solo quedan viserys y daenerys (verás que majo es el chaval,..el hermano que toooodas deseamos XD),...buenoq ue me enrollo Jon Arryn es un señor muy mayor que casaron con la hermana de Cat, la mujer de Ned y tubieron un niño muy enfermizo,... pero esto no es relevante hasta un poquillo mas adelante pero mas o menos para que te situes quien es jon Arryn XD

aqui un poco las genealogicas de las ppls casas en el libro de juego de tronos (lo pongo en spoiler para que no se haga muy largo

Arryn_2.gif

baratheon_2.gif

me faltan las 2 pples que son los lannister y los stark no te copio el arbols de la pagina por que me resulta complicado y si no has leido la saga desvela alguna cosa así que te hago yo la parte que creo debes saber pa no perderte

Lannister: ascendiente comun : es tywin el padre de Jaime, cersei y Tyrion la madre, Joana falleció al dar a luz a tyrion, tywin adoraba a su mujer,
Jaime se hizo guardia real y no puede casarse y es el que le llaman matarreyes por ser quien empuño la espada que acabó con la vida del rey que habia antes de robert, un targarien (dragón) en ppio al ser el cabecilla de la guardia real debia defender a ese rey con su vida y no al revés,..por eso se ganó el mote.
Cersei se casa con Robert y tienen 3 hijos joffrey (que heredará el trono a la muerte de su padre, myrcella y tommen) y
bueno tyrion o el gnomo/enano al que sus hermanos y sobretodo su hermana odian con todas sus fuerzas

Stark: a ver que esta es mas complicada jejeje ascendiente comun: Rickard, el padre , por orden de descendencia de : Brandon (debia heredar las tierras pero murió en la guerra) Ned/eddard, Lyanna (murió tb en la guerra, tenía que casarse con Robert el rey) y Benjen/Ben, (con nada que heredar y como tradición los hijos pequeños barones se ivan a servir a la guardia de la noche en el muro)
Ned se casó con Cat y tienen 5 hijos (Robb, Sansa,Arya, Brandon/Bran y Rickon) ahh si y Jon, Jon es un niño con el que llega Ned bajo el brazo como hijo il.legitimo y por eso cat no lo puede ver,...(bueno imagina tu que se te presenta tu marido de la guerra (estando comprometido ya contigo) y con un hijo que tu no recuerdas haber parido (por que no lo has hecho vaya)

con lo que yo tenia realmente problemas era con otros personajes mas secundarios,...así que mejor apuntate los nombres y los buscas aquí

http://www.asshai.com/indices/juego/ind_juego_personajes_a_b.php

Te aviso yo el primero lo deje a priori a medias y luego me enganche cuando mi chico se compró el 2º XDDDD y ya de ahí no los solté hasta finalizarlos todos XDDDD

Enlace al post

Kriek, por lo que veo te ha enganchado. No se que me pasa a mi pero no hay manera, reconozco que es ágil, de lectura fáci pero esos lios entre casas no me entretiene. Os sigo leyendo los comentarios, a lo mejor me da por retomar su lectura otra vez.

Enlace al post

Jooo qyer por la noche quería empezar,..pero juego de tronos era el único que no estaba en la barriguita del Bicho,.....en fin nada que ahora me pongo a descargar para hacer el repasillo.
respeto a los personajes y casas, a mi mas que los personajes ppls y casas los que me costaban bastante eran los "empleados" de las casas

Enlace al post

• Create New...