Jump to content

Club de lectura de Mayo de 2011. Juego de tronos de George R.R MArtin

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Noyve: bueno, más o menos, pero ya me imaginaba, porque al traerlo aquí ranmita me había puesto a buscar información, y cuanto más leía sobre la saga, más sabía que me iba a gustar. Por eso más o menos se puede decir que "la provoqué" para que lo propusiera, cuando amenazó con ello 8):D:lol::lol::lol::lol:


Pero está muy claro que para gustos los colores, no le des más vueltas. A mí ya hasta dejó de darme vergüenza cuando descubro que vuelvo a ser de las pocas personas a las que (de nuevo) no les gusta la última saga de moda, así que no me extraña que esta vez te haya tocado a tí. A cada uno le engancha lo que le debe enganchar, y cosas que a mí me parecen un tostón a lo mejor a tí te entusiasman (o viceversa), mientras que tú te duermes con cosas que a mí me vuelven loca (o viceversa).


Ranmita: por ahora voy bien. Sólo he tenido un problema cuando de pronto me apareció el personaje Meñique, que no sabía de dónde salía, pero nada, todo bien, ya lo tengo "fichao" :lol::lol::lol:


En cuanto a la serie, hasta ahora había mirado los trailers, sin tener base con qué comparar, y me parecía que todo tenía muy buena pinta. Pero ahora que voy conociendo más y más personajes, me parece que en la serie vuelven a pecar de políticamente correctos con el tema de la edad de los personajes.

Y es que no deja de ser dificil poner en pantalla a críos de 9, 10, 11, 12 años prometiéndose, casándose, matando gente...

Pero sí que me parece que se han pasado un poco, al menos con Jon Nieve, que se supone que tiene 14 años, y por lo que yo he visto en la serie parece ahí un tiarrón de veintimuchos.

Por ende, a un personaje así, que represente 25 por ejemplo, no se le puede poner a un padre de 35 años, que es la edad de Eddard Stark en el momento de empezar el libro.

Pero en fin, supongo que es inevitable.

La verdad es que tampoco me imagino a una Dany de 12 años, como en el libro, en la tesitura en que ya la he visto, y que lo emitan por la tele... menudo telele!!!

Hasta ahora me está gustando bastante, pero lo encuentro muy muy parecido a la otra saga con la que, miratupordonde, yo te "amenazaba" el otro día. Muy parecido. Con lobos y bastardos y traiciones y tíos amables para el bastardo y todo lo demás.

Ya te comentaré más cuando la traiga, porque si esto te gusta, aquello también te va a gustar...

Por cierto, el de la portada del libro es Jon Nieve con Fantasma, verdad? No puede ser otro, es el único huargo albino.

Cómo vais, chicas?

La biografía del autor:

George R. R. Martin

George R. R. Martin 200px-George_R._R._Martin_2005.JPG
George R. R. Martin en la Worldcon 2005 en Glasgow Nacimiento 20 de septiembre de 1948 (62 años)
Bayonne, Nueva Jersey Ocupación Novelista Nacionalidad 20px-Flag_of_the_United_States.svg.pngEstados Unidos Género Fantasía heroica, ciencia ficción y terror

Influido porDesplegar



[www.georgerrmartin.com Sitio web oficial] George Raymond Richard Martin (Bayonne, Nueva Jersey, 20 de septiembre de 1948), conocido como George R. R. Martin y en ocasiones por sus fans como GRRM, es un escritor y guionista estadounidense de literatura fantástica, ciencia ficción y terror famoso por ser el autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego.
Contenido




Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • ranmita

    16

  • kriek

    14

  • ilargi08

    7

  • Noyve

    4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema


Yo he llegado a un 2% del Kindle. No sé las páginas porque no las pone, pero si las "locations" y casi me da un mal cuando vi que pasaba de las 15.000!!!!

En fin, que no llevo mucho.

Eddard acaba de decapitar a Gared y la explicación que le ha dado a su hijo de ¿siete años? me ha gustado: "Si condenas a un hombre a morir, has de ser tu quién lo ejecute"



De momento poco más puedo decir. Me gustaría ver como son las espadas de los Otros, ¿como de cristal?


Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues vais toadas por delante mio ! pero yo se mas cosas :P
de momento tendo el libro en el kindle,..lo que pasa es que este finde tuve boda y algo no se me ha puesto muy bien,..asiq eu estoy con la barriga revuelta, y no me siento comoda de ninguna manera ni en ninguna pose,...asiq ue mal para leer
Ilargi:

mas bien de hielo


Enlace al post
Compartir en otros sitios

205 de 840, y continuando en ello.

Ranmita, cada vez me acuerdo más de la saga que te estoy comentando, se parece muuuuucho.

Ilargi: si yo me veo un texto de 15.000 páginas, no es que me de un mal... es que me da el Averno entero de todos los males :o:enfermo: Qué susto sólo de pensarlo!!!!!!!


Va bastante bien, al menos para mi gusto.


Besos.

:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kriek las location no son páginas, es una forma que tiene el Kindle de contar, no se exactamente cómo. Voy un 10% y en la location 1600. A punto de empezar el cap. TYRION.

Me está gustando. Y ya se van perfilando los personajes: Me gustan: Jon. Me parece un hombrecito juicioso y "maduro". Ned también me gusta. Sin embargo, Katelyn, por algún comentario que ha hecho, me parece "un punto" ambiciosa? Bran

me gustaba

y digo

me gustaba

porque

Jaime lo acaba de tirar por la ventana y supongo que se acabó su historia.



Sigo leyendo


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tyrion también me gusta, pero Katelyn a mí me parece más una loba que otra cosa...

Ya sé que es una obra coral, pero por ahora me parece que el que lleva más puntos parar terminar de protagonista es Jon, no...?

Sobre las locations. Pero no sabes qué son? Quiero decir, no pueden ser páginas porque a mí me salen 840 páginas, y vale que a lo mejor en otro formato este mismo libro saca 1.OOO o 6OO, según cómo puntea las páginas, pero 16.000?

Me interesa porque no lo entiendo. Si acaso dejamos este tema para el Sub Sub Foro Digital, por no desvirtuar este hilo, pero si alguien pudiera explicarlo, y tiene tiempo para ello...

Es que siempre os oigo hablar de tantos % y de locations, pero no me puedo hacer una idea de sobre qué hablais.

Gracias.

Besos.

:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

que curioso ilargi acabaste de leer justo donde acaba el primer capitulo de la serie XD
kriek sobre las locations y para no desvirtuar

estoy como ilargi no se muy bien como computan son grupos de x palabras y cada pagina puede contener unas10-15 locations,...es muy complicado a la hora de poder tener conversaciones tipo el club de lectura,..lo que entiendo que lo hicieron por que asi te puedas "encontrar" mejor en el libro ya que las locations son las mismas elijas el formato y tamaño de letra que eleijas; kindle sucumbió al final a las paginas (supongo que despues de hablar con los usuarios) y ahora con una actualización de software en algunos libros (comprados) hay paginas XDDDD los q ue no compramos libros (bueeeno, pues por que los tenemos de antaño XDD) nos tenemos que conformar con locations y porcentajes del libro. Por eso siempre, antes devotar un libro me voy a buscar en interness cuantas paginas tiene el libro,...aunque es inútil siempre caigo tenga las paginas que tenga

:(


Enlace al post
Compartir en otros sitios

205 de 840, y continuando en ello.

Ranmita, cada vez me acuerdo más de la saga que te estoy comentando, se parece muuuuucho.

Ilargi: si yo me veo un texto de 15.000 páginas, no es que me de un mal... es que me da el Averno entero de todos los males :o:enfermo: Qué susto sólo de pensarlo!!!!!!!


Va bastante bien, al menos para mi gusto.


Besos.

:beso:

2 cositas XD 1º: Krieeeek cielo que nos conocemos ya!!!! que se loq ue buscaaaas que me estás picaaaaando (y queno hace falta mujer XDD peroproponlo pal mes que viene (si no estamos todas con choque de reyes XD)
2º No mientas kriek si a ti te dicen que un libro tiene un millon de paginas te emocionas y todo XDDD ahh y te lo tragas en una semana (si te gusta)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

ranmita: gracias por la explicación. Ya entendía lo de los %, pero tenía curiosidad por ver en base a qué se regían las locations esas.

De tu otro post, te contesto a los dos puntos:

1°) no, no te preocupes, no lo voy a proponer para el mes que viene. No por nada, sino porque no lo veo como CL. Creo más bien que lo voy a poner... en cuanto haya liguidado CHYF, vete haciendo a la idea :burla::lol: :lol: :lol:

2°) No es verdad! Si cuando he leído lo del millón de páginas, del susto casi me caigo de la bola :nodigona: (bueno, en realidad ha sido de la risa, no del susto, pero aun así, casi me caigo de la bola, oiga, y hubiera sido la 1° vez!)

Me gusta Arya.

Besos.

:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicas!

Las veo enganchaditas con Juego de tronos :burla: me encantan las conjeturas que hacen!!! jejejejeje.

Yo estoy con Choque de reyes, voy en un 52 % (no tengo ni locations ni páginas).

Si se apuran, tal vez me alcancen, que estoy bastante remolona con la lectura, y podría unirme a leer con ustedes Tormenta... :dientes:

En realidad, me encantaría esperarlas :lol::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...