Jump to content

Club de lectura de Mayo de 2011. Juego de tronos de George R.R MArtin

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues a mí me está gustando mucho. Tenía una compañera de trabajo que me hablaba de una saga de reyes y caballeros y demás pero no me llegué a quedar con el nombre. A cuenta de este club y de la serie de c+ se lo volví a comentar y me confirmó que era efectivamente esta saga, la que la tiene loquita :)

Voy poco menos que la mitad (Kriek, vaya marcha que llevas, tu qué, ¿¿¿¡¡¡es que no tienes otro trabajo!!!??? :) ) y Arya le ha contado a Ned

lo que ha oído en los pasadizos -me encanta esta niña- pero no la cree, aunque ahora que ha llegado Yoren con noticias...

¿Qué habrá pasado con

Ben?

En cuanto a Joff

no se, me da mala espina. Estuvo muy amable con Sansa en el torneo, pero a mí no me la cuela, creo que planea algo después de que Nymeria lo atacara.

tengo que hacer esfuerzos para no ver los capítulos en inglés...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ranmita

16

• kriek

14

• ilargi08

7

• Noyve

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

ilargi si te apetece verlos,..puedes pues mañana harán el cuerto pero hasta los tres primeros creo que puedes que auqnue van muy rapido (creo que juego de tronos se los fulminan en 10 capítulos XDDD)
no se si hay algo que puedo decir pero te diré que

de los 3 spoilers que hay puestos hay uno que yo habiendome leido los 4 publicados hasta el momento,.... no he resuelto XDDDDD

kriek y los más odiados¿? (No leer hasta haber leido al menos el primer libro)

para mi son viserys,... pero recibe su merecido y uyyy es que me emocione en ese momento me alegré que parecia que acababa de ver un gol definitivo en una final del mundial ) y luego como pronto se me acabó el odiar estuvo joffrey ahi el siempre dispuesto a hacerse odiar XDDD

Respeto a dany,...

a mi tb me gusta bastante y tengo aunque dp me fué cansando,...

, respeto a los stark,..me sobra cat,...por la forma de tratar a jon,..aunque tb la entiendo no se,..quizá yo fuera peor incluso que ella XDD

Enlace al post

...los más odiados...

A ver... Los Lannister, claro, menos Tyrion, que no es "de los buenos", pero que tiene un sistema de valores que puedo reconocer.

Al principio El Perro, pero cada vez menos, no sé porqué...

Viserys, cuya coronación me pareció perfecta y al mismo tiempo me sonó a déjà lu (y es que ya la he leído en otra parte).

Jof, por supuesto, pero porque es tonto del pompis, el muy niñato...

Su querida madre, sin la cual no habría historia porque para que haya buenos siempre tiene que haber malos empozoñando el ambiente.

Illyrio Mopatis, el Maestre de Pentos, que me parece que ha tenido mucho que ver en el comienzo de la guerra.

Y ahora uno que pongo en spoiler porque pienso que al final del 1° libro está todavía en la zona gris y no se sabe muy bien de qué parte va a caer:

Meñique. Me parece un mentiroso y un traidor de los gordos. Lo de la daga de Tyrion era falso, y desde entonces empecé a desconfiar de él. Una vez conocido que Tyrion no tenía nada que ver con la daga, está claro que la persona que ha dicho esto y ha influenciado para que Cat lo secuestre, lo que ha querido es provocar un "conflicto diplomático" que pueda justificar una guerra. Después he terminado pensando que él está detrás del cambio de opinión de Joff respecto a Ned Stark, y ahora me ha dado por ponerme a imaginar que tiene algo que ver con Illyrio, y que a lo mejor esto de la guerra es una cosa con ánimo de lucro que se han inventado unos pocos señores para cargarse todo el Poder conocido, y conseguir ponerse ellos en lo alto.

Pero vamos, que son especulaciones...

Los "hombres salvajes" de Tyrion, por el contrario, me caen bien, pero es que eso es algo que no puedo evitar; me gustan los personajes marginales y políticamente incorrectos, sobre todo en medio de tanta caballerosidad y honor...

Luego hay personajes más o menos destacados que me parecen unos impresentables, por ejemplo, todos los que están cerca de Joff.

Pero por si no había quedado claro, a día de hoy, y a la espera de ver por dónde evoluciona el libro, mis favoritos son Danaerys y los dotrhakis.

Cómo vais?

Besos.

:beso:

Se me olvidaba: Ilargi, pues si te digo que hoy he hecho paella para 16, y he tenido a los susodichos 16 (entre los que se incluían 8 sanos, vigorosos, ruidosos y exigente niños) desde las 2 de la tarde hasta hace un rato, y luego te comento que el 2° libro lo empecé anoche al acostarme, y que hoy a esta hora ya voy por la pag. 100...

Me preguntas cómo lo hago, pero la respuesta es la de siempre: duermo poco... Pregúntaselo a mis ojeras :cry::cry::cry::lol: :lol: :lol:

Besos.

Enlace al post

jajja kriek es que eres muy frustrante pero bueno que aeryn se zampo los 4 libros de la saga en un suspito tb,...asiq ue no me estraña que si te ha enganchado el libro los devores a tu ritmo habitual XDDDD

Enlace al post

Anda, había preguntado en otro hilo pero casi mejor aquí (perdonad el off topic :nodigona:). Tengo pendiente la serie de tv de Juego de tronos, y también tengo los libros en casa. Ahora no estoy muy concentrada para leer, ¿me recomendáis empezar por la serie o por los libros? alguna habéis visto la serie?

Enlace al post

Aeryn no encuentro el cap 4!!!!
Net no se que recomendarte,...yo veo la serie por puro frikismo,..los libros comod e habitual mil veces mejor,..para mi deja muchas cosas en el tintero y bueno la caracterizacion de los personajes,..solo me gustan tyrion y Arya (aunque claro, tu no sabes quienes son XDDD),..por otro lado el libro tiene una pequeña dificultad,.....un catidad enooooorme de personajes y lugares por lo que para leerlo deberias hacer acopio de mapas y esquemas de personajes para no volverte loca,...o eso o leertelo 2 veces XDDDD no se que decirte sobre lo de que no estes muy concentrada por el tema que te he dicho antes,..pero te digo que yo sufri una epoca con acusada ansiedad por la que no me podia concentrar para leer y ademas padecia insomnio y el unico libro que puede leer (y que me "permitia" dormir (lo pongo entre comillas por que me ase el libro diciendo un cap mas y a dormir)) fué cancion de hielo y fuego XD

Enlace al post

Net, a mi pareja no le está gustando la serie, dice que se pierde y que no es capaz de seguirla...yo, comi friki amiga de Ranmita que soy, la estoy viendo. Está bien, pero se dejan muchas cosas en el tintero...

Ranmita...mensajito en facebook

Enlace al post

Net: es que creo que hay como 3 hilos hablando de CDHYF, así que tú comenta como quieras, que ya nos los leemos todos, si total, leer es lo que nos gusta, no 8):lol::lol::lol:

Yo no te puedo contestar porque solo voy por el 2° libro (360 de 936), y no he visto ningún capítulo, aunque estoy con ranmita; las caracterizaciones de los personajes me han parecido un poco... en fin, que me han gustado mucho un par de personajes, pero hay otros que los encuentro poco conseguidos (por no decir nada de nada conseguidos). Y no se trata solo del aspecto físico, sino por ejemplo que el personaje Jon tiene 13, 14 años cuando empieza el libro, y sin embargo en la serie ya es veinteañero... Y poco más te puedo decir, a parte de que se han gastado un pastón en la serie, claro.

Por cierto, no es por insistir en el tema, pero es que todavía no os he comentado que la escena final de Juego de Tronos me pareció... lo mejorcito del libro! Me gustó muchísimo!!!

Me enjjjjjjjannntó del todo!!!!!

hala, ahora todas como locas a leer a ver qué es lo que tiene la escena final :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::burla::burla::burla:

Besos.

Enlace al post

• Create New...