Jump to content

El noveno círculo de hielo de James Thomson

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Segundo de la serie del comisario Kari Vaara. El primero fue Angeles en la nieve

muestraPortada.php?id=9788499182292&size=bigEl caso Sufia Elmi dejó a Kari Vaara con la cara llena de cicatrices, insomnio crónico, una migraña constante y un montón de fantasmas rondándole. Un año después de resolver el caso, Kari se ha trasladado a Helsinki, trabaja en horario nocturno en la brigada de homicidios y está aterrorizado por si su esposa, embarazada de nuevo, pierde al bebé, después de que abortara a los gemelos justo después de Navidades. Kari tiene que investigar a un héroe nacional de la Segunda Guerra Mundial, ya nonagenario. El Ministerio del Interior exige que se pruebe su inocencia para poder preservar de esta manera la percepción que el país tiene sobre el papel heroico de este hombre durante la guerra, pero Alemania está presionando para que se le extradite. En lo que parece una coincidencia, Kari también empieza la investigación del asesinato y tortura de Iisa Filippov la mujer disoluta de de un hombre de negocios ruso. Se acusa injustamente a su amante y no es otro que el arrogante y despechado marido de la víctima el que le señala como asesino. Sin embargo, el amante tiene un protector en las altas esferas, lo que lleva a Kari a los corruptos pasillos del poder… El pasado y el presente se acabarán encontrando a través de las dos investigaciones de una manera que nadie esperaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MAricel, yo llevo un poco menos que tu.

Voy

cuando le encargan el que investiguen al supuesto héroe nacional aunque ya hay el muerto de la sauna y otro más, y ahi me he quedado.

Y como en el primero ya me está gustando.

Enlace al post

Estoy finalizando el capítulo 27 (tiene 45) así que voy más o menos por la mitad.
Me sigue gustando. A veces me descolocan un poco los nombres. No se distinguen (al menos yo) muy bien los femeninos de los masculinos.

Sigue investigando a su abuelo, no le gusta lo que está descubriendo. Más asesinatos. Uno de ellos terrible.
El hermano de Kate, un cretino y Kari encubriendolo para no disgustarla por temor a que sufra otro aborto.
No se comprende como puede aguantar -me refiero a Kari- no duerme, bebe, fuma y para rematarlo tiene una terrible y continuada migraña que no le da un respiro.

Enlace al post

Sigo avanzando :leer:

Milo descubre un montón de basura, pero le descubren a él tambien. Hace falta ser incauto. Menudo poli de pacotilla, un coeficiente de inteligencia superior a lo normal, y va a caer en la cosa más tonta.
Y Kari sigue con la migraña .... pobrecito. Mal resultado le va a traer. Me da en la nariz que va a tener relación con el disparo que recibió en la cara.

Por cierto ... veinticinco grados bajo cero y con viento ........ y Kari sale al balcón a fumar!!!!!!!!!!!!! .... ya son ganas de tabaco. Eso sí que es vicio!!!!!!!!!!!!!.:enfermo:

Enlace al post

Me sigue alucinando el nivel de tolerancia hacia el alcohol, por muy "normal" que pueda ser para ellos.
Continuaré esta noche, estos días voy leyendo a ratitos sueltos y no me gusta estar así, yo quiero leer largo y tendido.

Enlace al post

¿Es una serie? vaya por dios... bueno, los leeré de todos modos, que tienen buena pinta.

:beso:

Solamente son dos, al menos de momento. Son fáciles de leer -a pesar de algunos nombrecitos-. No los olvides, seguro que te gustan.

Noyve, a mi tambien me sorprende la cantidad de alcohol que toman.
Y tambien el hecho de que a esas temperaturas tan bajas, lleven una vida normal. Una de las cosas que más me choca es que el protagonista se sienta deprimido cuando los dias comienzan a alargarse. Lo lógico sería al revés ... lo lógico para mi.

Por cierto que ...

le ha sido confirmado que su abuelo fue un asesino durante la guerra.

Enlace al post

Lo del alcohol y lo de la sauna, jajajaj Casi todos los apartamentos tienen sauna, jajajaajajaj justo para los minipisos.

EStoy por ahi más o menos, investigando al abuelo y a este señor de 90 años y saliendo a la luz lo que Vaara no quería ver. Me gusta el libro pero esta vez hay un caso y casi no se centra, es algo secundario y el tema central de momento es más bien su vida personal

Enlace al post

Estoy en el capítulo 39. Vaara sigue descubriendo mas cosas que no le agradan.

... los viejos "héroes de la nación", no son tan héroes, ninguno está
limpio. Todo esto que le está descubriendo Arvid le gusta cada vez menos.

Algunos de sus superiores están comprometidos en el asesinato que está
investigando, uno de ellos le ha propuesto una especie de arreglo y parece que,
de momento, ha aceptado. Está registrando a fondo las propiedades de los dos
principales sospechosos.

Ahí me quedé, a la tarde sigo. Me quedan unas 100 páginas (en el Papyre de 5'), así que calculo que hoy lo termino 8), si no me aparecen imprevistos:duda:. Espero que no.

Casi se me olvida comentar, y lo hago fuera del spoiler porque no es importante para la lectura del libro . Está anunciada la peor tormenta de la temporada. Es cierto que todo puede ir a peor, pero pobrecitos, con lo que tienen ya les llega.
En fin, ya veremos.

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...