Jump to content

El noveno círculo de hielo de James Thomson

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues yo acabo de terminarlo.

El final es de lo más inesperado. Se resuelven las dos cuestiones con un solo tiro (literalmente).

que realiza Arvid con maestría sobre la base del craneo de Filipov (no recuerdo si se escribe así exactamente).
La muerta no es Iisa sino Linda, que se queda feliz y contenta al ver a Filipov pasar a mejor vida.

Kate da a luz sin problemas. Una niña. Algo agradable, menos mal.

Y el punto negro:

Al inspector le descubren la razon de las terribles migrañas: un tumor cerebral.
Para saber si es maligno o no tienen que operarle. En el mejor de los casos le dan un 85% de posibilidades de salvarse.

Y la cosa se queda ahí, abierto el camino para el siguiente, que lo habrá, digo yo.

Un detalle curioso ... sabeis como celebran el nacimiento de un bebé ?????

bebiendo, claro. Cada partícipe en la fiesta, invita a tantas copas como deditos tiene en los pies el recien nacido. Incluso tienen un nombre especial para el festejo en cuestión. No recuerdo el nombre en finlandés, pero traducido viene a ser algo así como "deditos de los pies" (es que ya he cerrado el libro y no puedo mirarlo).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me queda poco por terminar, ya van apareciendo más perjudicados en el asunto y estoy en plena resolución.

No llegue a lo del nacimiento del bebé pero si son curiosas esas tradiciones que cuenta, pero lo del alcohol me parece de locos y no acabo de encontrarle justificación a esa "apología de la borrachera".

Enlace al post

Acabado también. Me ha gustado como el primero y este un poco más por tratar más la vida del protagonista,

el caso un poco complicado y raro y una solución aparecida del sombrero del mago pero que concuerda bien con todo. Queda abierto a una posible operación del protagonista y ver como la familia crece.

Enlace al post
  • 9 meses después...

Como hace poco leí el primero y me gustó me he decidido a seguir con Kari y.... me está gustando, aunque en éste Kari está un poco....

....angustiado, sin dormir, las migrañas... le faltaba el hermano de Kate

Desde luego, seguimos con la apología del alcohol....:( me sigue chocando lo que pimplan

Voy por la mitad y de momento, ni idea... lo del marido....

....me parece demasiado obvio, no?

Bueno, a ver por dónde seguimos....8)8)

Enlace al post
  • Create New...