Jump to content

necesito consejo¿ algún entendido en maquinas de ejércicios?

Puntuar este tema:

ccdeprada

Recommended Posts

Hola a todas, llevo un tiempo que intento comprar una bicicleta estática o elíptica y cuando llevo viendo varias paginas termino cansandome y dejándolo para otro día. Según veo hay que mirar que tenga peso suficiente la máquina para que tenga estabilidad, que el freno sea electromágnetico y no mágnetico, que en el caso de la elíptica tenga un buen recorrido de pedal ...
El caso es que lo primero que necesito saber es si la bicicleta estática puede usarla una persona con escoliosis. Si merece la pena la elíptica antes que la bici estática, y más teniendo en cuenta la diferencia de precio
Agradezco si tuvieses consejitos para darme y asesoramiento sobre las maquinitas ideales para hacer algo de ejércicio en casa y perder peso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

empiezo por el final... si quieres perder peso, no te centres únicamente en hacer ejercicio: hay que
combinarlo con una dieta adecuada... lo digo por experiencia. Siempre he hecho mucho ejercicio (principalmente aeróbico), y aunque no he tenido excesivos problemas con el peso, nunca estaba en el "ideal" porque me gusta la buena mesa y total, si lo iba a "fundir"...

Ha sido cuando he empezado a controlar el tema de la alimentación cuando he visto que realmente se puede perder peso de una forma saludable y permanente (y sin problemas de "obsesiones" por la comida)

Respecto a lo del problema que comentas, no tengo experiencia en ese tema, pero he encontrado por Internet algunos enlaces que te pueden ser de utilidad:

http://www.aperderpeso.com/entrenar-en-aparatos-aerobicos-con-escoliosis/

http://www.aperderpeso.com/andar-en-bicicleta-para-adelgazar-ventajas-y-desventajas/

Por último comentarte que un buen ejercicio para fortalecer la musculatura de la espalda es la natación, y según he visto no parece tener ninguna contraindicación para la escoliosis:

http://ocw.um.es/gat/contenidos/palopez/contenidos/escoliosis_y_natacin.html

http://paraestarenforma.com/etiquetas/natacion-para-la-escoliosis/

Espero que te sea de utilidad...

:smile:

Enlace al post

Sobre la bicicleta estatitca.......... yo la compre hace años.... la cojes con muchas ganas... pero es aburrido a mas no poder... termino siendo una percha y por ultimo ni la tengo en casa...

Sobre la escoliosis, eso mejor preguntarlo a un fisioterapeuta, que te haga una tabla de ejercicios

Yo tambien tengo escoliosis y tengo una tabla de ejercicios personalizada (fisio de la seguridad social), tengo hasta para hacer abdominales, sin hacerme daño en el cuello y al fortalecer los abdominales, fortaleces la zona lumbar

Para fortalecer la espalda sin tener que hacer natacion, hay varios ejercicios, como el gato, el balanceo en el suelo, yoga (un yoga suave, por que con algunos profesores hay que ser contorsionistas) la cobra de yoga...

gato

postura-del-gato.jpghttp://www.webdeyoga.com/postura-del-gato-en-el-estiramiento

Cobra

y1pHU4h9tEVqv_VQXT4bsbsz_KLEQMsmHTyT_NrAVKH57si2zhgiFo7tbR4hBya_mqgPostura de la Cobra (Bhujangasana)

Fortalece y proporciona un gran masaje a los músculos de la espalda y del abdomen. La presión abdominal que se produce durante la postura combate el estreñimiento.

Este ásana combate también la amenorrea, la dismenorrea, la leucorrea y otros problemas de la mujer.

Para perder peso, lo mejor caminar... mueves todo el cuerpo, no te haces una lesion, fortaleces piernas y bajas peso, colesterol, azucar, tension arterial, ansiedad (si los tuvieras)

Enlace al post

Agradezco muchíismo vuestros comentarios, me son de gran utilidad.
Comienzo diciendo que es mi hija de 19 años la que tiene escoliosis y estuvimos apuntados a un gimnasio, pero que al final no íbamos y es por lo que me planteo algo para casa. No tiene un grado grande de escoliosis , pero tiene rotación interna de ambas caderas y la espalda se le carga muchísimo. Debido a su sedentarismo está cogiendo algunos kilos, no es nada alarmante, yo diría que le sobran no más de 5, pero ya se está obsesionando.
Sobre la natación es el mejor ejércicio que hay y ella lo sabe, estuvo apuntada al club de natación dese niña, pero lo dejó porque les exigian muuchas horas de entrenamiento que no tenía. Iba obligada a esta actividad desde que le diagnosticaron el problema de las caderas, con 4 años y le terminó cogiendo tal manía que no os exagero cuando os digo que la llevaba llorando todo el camino. En el gimnasio al que ibamos había pisicina, que no usó mas que unas 4 veces o 5 en los 5 años que estuvimos apuntados.
El tema de la estática en casa veo que la gente la tiene y no la usa, por eso no me invita mucho.

Enlace al post

Es mejor que vaya a un medico rehabilitidor o a un fisoterapeuta y le haga una tabla especifica de movimientos

No somos ni medicos, ni fisios (por lo menos yo) y si hubiera alguien aqui, sin ver a un paciente lo que tiene, un poco dificil dar un consejo

Enlace al post
  • Create New...