Jump to content

OT. Vecino que tira la basura por la ventana

Puntuar este tema:

Jaionita

Recommended Posts

• Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Jaionita

9

• ccdeprada

5

• Bettie

4

• ENoLa

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

¿Cuál es la diferencia entre administradora o jefa de escalera? :nodigona:

El administrador es el que maneja temas de dinero, gestiones como reformas, contrataciones... La jefa de escalera o presidenta del bloque son mas a nivel de vecinos. Los intermediarios que llaman al administrador para casos mas graves o los que median en los casos leves.

PD: Que me corrijan si me equivoco :nodigona:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

basura

Abro este post, no se si esta bien aqui o no, es la primera vez que abro un post, siento si no va con el tema de belleza o esta mal puesto en este foro.:nodigona:

Bueno, a lo que voy, vivo en un segundo piso, cuelgo la ropa en la ventana de la cocina que da a un patio.
Y mis vecinos del cuarto piso ( que son chinos ) se dedican a tirar basura por su ventana, el otro día que se me olvido poner el toldo a la ropa, me cayeron unos espaguettis, con lo que tuve que volver a lavar todo.
Hoy miro y esta el toldo de algo que puede ser sopa.
Mi vecina, la del primero, ha llegado a encontrar compresas .
Llevo 2 años viviendo en este piso y nunca me había caido nada o no me habia dado cuenta :nodigona:, pero esta semana ya me parece el colmo.
Y estoy así :evil::evil::evil::evil::evil:
Cuando salgo a colgar la ropa todo el tiempo mirando para arriba por si me cae algo, que casi mejor que no mire, porque como caiga me da en toda la cara.:herida:
Hablandolo ayer con el cartero, parece que es un piso de los de "cama caliente"
Total, ante esto, ¿se puede hacer algo? o solo me queda jode... y aguantarme.:cry:

Hala, ya me he desahogado un rato

yo no se si agotaría la vía diplomática, empezaría por la documentación y la denuncia, seguiría por acudir al presidente de escalera y hacer otra denuncia conjunta y acabaría con recoger su porquería en una bolsa, picarles a la puerta y dársela en la mano, pero literal, vaciarle la bolsa en su piso, suelo o mano, me da igual, ellos saben de sobras que eso no se debe hacer, y si en dos años no has tenido problemas a lo mejor es que se ha unido a ellos alguien que es una guarro/a o está mal de la cabeza....dios! ah y se me olvidaba les reclamaría factura de las prendas que no me quedaran bien y presupuesto de limpieza del todo...
Enlace al post

Pues es que yo creo que en mi escalera' date=' es la misma persona la que hace esas funciones, ¿puede ser?[/quote']

Pues hombre... me resulta raro que sean la misma persona, principalmente porque el administrador normalmente es alguien de fuera a quien se le paga para que haga las funciones de administrador, suelen ser una empresa (Estoy hablando desde lo que se de mi edificio, que no se si esto funciona igual en todos lados, pero lo que es mi caso tengo varias viviendas y en todas ellas va asi) y el jefe de escalera, presidente de bloque y demás son personas elegidas por la comunidad de vecinos en la junta para que haga de representante del bloque ante el administrador. No se si me he explicado... Por eso me suena raro...
¿Cuando es vuestra próxima reunión de vecinos? Quizás allí puedas conocer a todas estas personas de las que hablamos y además exponer el caso.

Hace un tiempo en mi edificio (En el que vivo) hubo un problema similar con una mujer mayor, que tenía el patio lleno de porquería y de heces del perro y claro en verano el olor subía hasta las demás viviendas y se hacía insoportable y en la reunión de vecinos se expuso el caso, se habló con la señora para llamarle la atención y la cosa se solucionó diplomaticamente, porque aunque la señora estaba mayor, su hijo se hizo cargo de la limpieza desde entonces. Lo que quiero decirte es que no siempre hay que ser tan agresivo, a veces con una llamada de atención o un aviso a la policia puede ser suficiente.

Yo subiría a hablar con ellos o les dejaría una nota escrita (Si no se puede hablar con ellos) y les avisaría que si siguen tirando cosas por la ventana llamaré a la policía, mas que nada para ''meterles el miedo en el cuerpo''. Porque como te han dicho no suelen tener ni papeles...También puedes hacer eso cada vez que monten jaleo a horas indebidas y esas cosas...

Pd: Por si tampoco entienden el idioma, escribe policia en mayúsculas y bien grande, que sea lo primero que lean, que eso seguro que lo entienden...

Enlace al post

Hola, para empezar no todas las comunidades tienen por qué tener adimistradores de fincas, pero lo normal es que si.El jefe de escalera es un vecino que se encargaría de mediar entre los vecinos y el administrador . Ese vecino sería nombrado por votación y no cobra nada por sus " servicios", tiene alguna misión pesada como tener que ir a poner denuncias a comisaria cuando haya algún delito que implique a la comunidad, pero poco mas hace.
El administrador de finca tiene que estar cualificado y colegiado, cobra por supuesto por sus servicios, custodia de libros de actas, llevar todos los asuntos económicos , pedir presupuestos, encargarse de pasar recibos si no están domiciliados, llevar las cuentas.....velar por todo lo que afecte a la comunidad.
Si tu comunidad no está constituida, el jefe de escalera poco se va a implicar

edito para decir que si que puede ser tu vecina a la misma vez la administradora de la finca si tiene la titulación y fue elegida en sesión por la mayoría de los vecinos

Enlace al post

En mi caso solo hay jefe de escalera, que ejerce de administrador llevando las cuentas del banco y así. Es que solo somos 3 vecinos :nodigona: y en el tercero no vive nadie. Así que solo estamos ella y yo :nodigona:
Donde viven mis padres ya es un edificio normal, con varias alturas y manos en cada piso y antes solo había jefe de escalera, desde hace unos años ya tienen administrador. Yo creo que antes no era lo habitual que hubiese dos cargos, ¿no?

Enlace al post

En mi edificio no teníamos administrador hasta hace poco, teníamos a alguien haciendo esas funciones como buenamente podía XD al final hizo falta pagar a un hombre por ello y solo nombramos presidente y vicepresidente de comunidad de vecinos
pero tu protesta, mujer!!! protestar es gratis y a lo mejor se te unen los otros vecinos y conseguís hacer algo!!!!

Enlace al post

• Create New...