Jump to content

Adiós chupete

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todas, me imagino que se habrá tratado el tema en varias ocasiones pero me gustaría que me recomendarais métodos para quitarle el chupe al nene. Va a hacer 2 años y quiero ir quitandoselo yo, aunque solo lo utiliza para dormir tiene mucha dependencia para ese momento. dadme consejor porfa
gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• yelines

3

• lacseg

3

• fragola

3

• nguillen72

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Te cuento mi experiencia:

Mi hija tenia una dependencia absoluta al chupete, por el dia no lo usaba porque nosotros evitabamos darselo, pero no veas el "coñazo" que nos daba con que queria el tete, y por la noche se lo dabamos para dormir, pero va a hacer 3 años y nos parecia ya demasiado, ademas que no es nada bueno para los dientes.

Durante una o dos semanas fui advirtiendo a mi hija que el ratoncito perez se llevaba los tetes pero que a cambio como era muy bueno le dejaria un regalo, lo que mas ilusion le hiciera, mi hija me decia que chuches... asi que una noche se lo quite y le meti bajo de la almohada una bolsita con chuches, normalmente le doy solo una, ese dia le meti en la bolsa una esponjita, un tronco de fresa, un chupi, una fresa y una gominola con picapica, mi hija flipaba... le dije que eran todas para ella y que era porque el ratoncito se habia llevado el tete... la primera noche lloro, y me lo pidio pero le recorde que el ratoncito se lo habia llevado, asi que dejo de llorar, la senguda noche se quejo un poco pero tambien le recorde que el ratoncito se lo habia llevado y la tercera noche solo lo pidio, se lo volvi a recordar y ya no dijo nada,... asi hasta ahora de eso hace dos meses,... eso si tambien tengo que decirte que lo del dedo es un peligro porque le esta entrando la mania... era mucho el mono el que tenia... estoy pendiente delante de mi no se lo mete porque le digo que se lo voy a restregar con queso (lo odia) pero por la noche involuntariamente al dormise lo hace... yo entro un rato despues y se lo quito... mi marido y yo hemos pensado en comprar liquido de ese que echan cuando los niños se comen las uñas que dice que amarga a ver si asi le quitamos el vicio...

Enlace al post

Mi hija pequeña cumplió dos años en Marzo, y tiene bastante dependencia de sus chupetes, teniamos 6, ya viejos, y esta última semana ha tirado 3 porque estaban rotos, asi que cuando se le rompe la tetina (está unos dias con ellos rotos) yo comienzo a decirle que el chupete está roto y que hay que tirarlo, y al cabo de los días lo tira ella sola a la basura, y si pregunta por el, le recuerdo donde lo tiró, ahora mismo nos quedan 3, dos se van rompiendo y el otro es relativamente nuevo, pero cuando nos quede solo ese se lo cortaré para que se rompa jajaja, pero no quiero que coincida la rotura del ultimo chupete con el primer mes de retirada de pañal, asi que poco a poco

Enlace al post

Mi hijo mayor lo dejó sin problemas a los doas años, solo lo usaba para dormir y apenas se acordaba de el, un par de noches no se lo di y no lo pidió... y voilá!
El mediano era chupeteadicto: muy adicto, dependiente total ,todo el dia con el chupete en la boca y varios en las manos, Y cumplió tres años y seguia con chupete u yo sin atreverme a quitarselo proque estaba embarazada y decia total para que recaiga el mes próximo no quiere aguantar llantos y crisis... Nació la hermana y no tuvo ni celos ni retrocesos y en Navidad con 3 años y 7 meses se lo quitamos faciliiiiiiiiiiisimo, jamás lo hubiera creído!
Parecido a la compi, yo use PAPANOEL, comentamos el tema varios dias seguidos y una noche al hablarle del regalito que le traeria papanoel si dejaba el chupe ÉL ACCEDIÓ VOLUNTARIAMENTE, LO DEJÓ EN LA MESITA Y DURMIÓ SIN CHUPETE. Por la mañana tenia un cuento de regalo, Esa noche lo volvió a pedir le recordamos que lo tenia papanoel y que si se dormía feliz y sin llorar le traería otro regalo. Le trajo otro cuento más...
Y ya esta. sin lloros, ni crisis, ni pedirlo de dia ni nada, si se acordaba alguna vez le decia que lo tenia papanoel en el polo norte y que el dia de nochebuena le dejaramos una carta pidiéndole que nos devolviera el chupete... Esto fue unas 2 semanas antes de Navidad, Y en Navidad ni se acordaba del chupete como si los 3 años anteriores de addicción y dependencia no contaran...

Enlace al post

Muchas gracias por las respuestas! lo del ratoncito o Papa Noel me parece muy buena idea lo que pasa es que me parece que todavía es pequeño para contarle eso no?, tiene 21 meses, creo que no lo va a entender...De todoas formas, tomaré nota!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...