Jump to content

Post de la protecciÓn solar

Puntuar este tema:

Bettie

Recommended Posts

• Respuestas 255
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Papish

37

• Bettie

28

• carxabela

22

• Karela

16

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Gracias {SIGRID} :)He ido hoy al corte a preguntar y son 25€ pero lo he encontrado en otra perfumeria a 17,50€

Termino de estar buscando por ebay y por si alguien los mira que se fije bien, los mas baratos son 'travel size' o 'sample size' como el de este enlace que lleva 15ml a diferencia del full size o tamano normal que es de 40ml, de estos últimos (los de 40ml)salen mas caros en ebay que comprados aquí, al menos los que salen ahora mismo. Así que al final me decidiré por el de 17,50

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, si me refiero a este http://www.clinique.es/product/1661/6236/Sol/Proteccin_Solar/Super-City-Block-Oil-Free-Daily-Face-Protector-SPF-40/index.tmpl

El original es de 40ml -17,50€ donde mas barato lo he visto y los de ebay mas económicos salen a casi 9€, pero son de 15ml, con lo que al final salen mas caros, a no ser que compense si solo se quiere probar

En el mensaje anterior he puesto un enlace en la palabra 'este' al de ebay, pero ahora me doy cuenta que se ve poco y al leerlo seguido no se entiende muy bien xDD

Enlace al post

Pues son unas perfumerias que no se si las habrá en mas ciudades, en Valencia hay de toda la vida una cadena que se llama Prieto, pues esta que digo es Paco Prieto, al parecer un familiar de la original que hace tiempo se separó del negocio familiar o algo así y montó su propia cadena, por eso digo que no se si habrá estas Paco prieto en mas sitios, suelen tener casi siempre los productos de clinique muy rebajados

Enlace al post

No sabía bien donde ponerlo, me he comprado en la farmacia un spray de protección para el pelo de Isdin. Ya os contaré que tal va. Me ha costado 5.95e y aunque es pequeño creo que cundirá.¿Alguien lo conoce?
Os pongo foto recien sacada
907o0p.jpg

Enlace al post

Copio aqui en spoiler un artículo que me ha parecido interesante sobre los protectores solares en maquillajes y polvos

%2$s: 
Siendo como es la protección solar una de las cuestiones esenciales en el cuidado de la piel -a corto (quemaduras) y largo plazo (envejecimiento)-, y dada la dificultad de muchas personas (especialmente aquéllas con pieles con tendencia grasa, acneica..) a encontrar una textura satisfactoria, la de la adecuación del maquillaje como método cotidiano de protección solar es una de las grandes cuestiones y, por qué no, de las grandes preguntas.

Por desgracia, muchos ni se lo preguntan y asumen automáticamente que un SPF es indistinto en un producto de tratamiento que en un producto de maquillaje (de acuerdo, puede que sea demasiado optimista, pues no son pocos los que ni tan siquiera asumen la necesidad de algún SPF diario). ¿Es indiferente entonces un factor de protección determinado en una crema, spray o loción respecto al de un producto de maquillaje? Pues sí y no.

El SPF, cuyo índice multiplica la cantidad de tiempo que podemos permanecer expuestos al Sol en un momento dado sin que se nos produzca eritema solar (1), obviamente requiere el uso de una cantidad mínima de producto, pues nadie con sentido común puede pensar que una loción SPF 30, por ejemplo, proporciona realmente ese nivel de protección cuando sólo se echa una gota de producto en toda la cara. Es aquí donde juegan un papel fundamental los estándares internacionales respecto a esta cuestión. En concreto, el acuerdo o estándar en los protectores solares es que deben aplicarse 2 miligramos por cm2 de un producto determinado para que aporte el SPF indicado en la etiqueta.

Muchas malas costumbres a la hora de protegerse del Sol provienen de una aplicación insuficiente del fotoprotector ("Sunscreens, suntans and skin cancer. People do not apply enough sunscreen for protection", British Medical Journal, 1996). Todo esto viene a cuenta de los maquillajes con protección solar.

Y es que si somos insuficientemente diligentes con nuestro protector solar, la cantidad de maquillaje que emplea una persona media está casi años luz de acercarse a la referida. En el caso de los polvos con protección solar, una persona debería aplicarse 1,2 gramos en el rostro para tener efectivamente el SPF que indica. Pero, ¿qué cantidad de polvos suele aplicarse una persona en el rostro? Pues muchísimo menos de 1 gramo, de hecho ¡ni una décima de gramo! Aproximadamente dicha cantidad es de 0,085 gramos (Dra Leslie Baumann, "Cosmetic Dermatology", pág 246, 2009), con lo que en realidad la protección solar sería ¡14 veces inferior! Mi consejo es, como siempre, que no confíes en el maquillaje como único método de protección solar, ni siquiera en las bases o fondos de maquillaje.

Por supuesto, esto no evita que sea realmente partidario de consumir productos de maquillaje que incluyan protección solar y, por supuesto, tengan una adecuada protección UVA. Así conseguirás un refuerzo ideal (2) a tu producto fotoprotector o hidratante que la incluya, pero nunca un sustituto.

(1).-Si tu piel sin protección sufre eritema solar a los 10 minutos, un SPF 15 te hará resistente 150 minutos

(2).- No es aconsejable usar polvos minerales si tu protección UVA es simplemene avobenzona (butyl methoxydibenzoylmethane), ya que puede verse seriamente degradada fuente http://www.juventudybelleza.com/2009/07/podemos-confiar-al-maquillaje-la.html

Enlace al post

• Create New...