Jump to content

La fiera de mi niÑa y el metodo estivill... Consejos!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Y si chicas mi niña es una fiera, una leoncilla...
Os cuento un poco sobre nosotros y su dia a dia para ver si podríiiiiiamos quizaaaaaaaaaaaaaaaaaas mejorar algo....
Tiene 7 meses y medio, 2 dientes, mas guapa que el sol y muy especial.
Mi niña es una niña dificil, DIFICIL. Llora rabiosa por todo: no quiero ir en el carro, quiero que me cojas en brazos, ahora quiero eso, ahora lo suelto, ahora aquello y llora ufffffff lloooooooooora lo que no esta escrito. Tiene dos hermanos mayores que le dan juerga y la espabilan cosa mala... Le encanta jugar con ellos, gritar, chillar, y hacer aspavientos de la emoción que le entra.
Es una nena que NO TIENE NI QUIERE CHUPETE (lo intentamos los primeros meses y ahora ya hace que abandonamos)

Toma teta a demanda, como lo hicieron sus hermanos, pero sus hermanos a los 7 meses y medio eran dos soletes buenecitos y no una demonia de tasmania.
Llevo 3 meses intentando organizar mi vida, mi casa, mis hijos y mis horarios casi nulos de sueño. Hemos mejorado algo y esto es lo que conseguimos algunos dias:

HORARIO:
Despertar: 8h de la mañana
Desayuno: teta a demanda entre las 9h y máximo las 10h
Siesta matutina: O se duerme en la teta sobre las 10h o la duermo paseandola con el carrito por el barrio. Duerme una hora y media.

Comida: Sobre la 13h
Siesta tarde: Sobre las 15h con la teta en la boca o en el carrito mientras llevamos a los hermanos al cole.

Merienda: Sobre las 17.30h A estas horas trabajo así que no hay teta: pueden ser unas cucharadas de papilla de fruta o yogur o de bibi (mínimo todo, apenas come)
Puede hacer otra mini siesta sobre las 18.30h hasta las 19h.

Cena: Llego de trabajar a las 20h, en cuanto entro se tira como una leona y mama todo lo que quiere, a las 21h y algo primer intento de dormirla: teta y nada: juerga. Un rato después lo volvemos a intentar y asi todas las veces hasta que se duerme enganchada a la teta. algunos dias nos dan las 22h otros las 23h...
y llega el terror, digo las noches que son terroriiiiiiiiiiiiiificas.

Pide teta continuamente, cada hora, cada media hora, se engancha al pezón y casi ipsofacto se queda dormida, pero al mínimo gesto de sacarle el pezón de la boca, se desvela y vuelta a empezar, cuando consigo sacarle el pezón de la boca, viene el reto de volverla a poner en su cuna, la mitad de las veces se desvela y has de empezar de cero. Hay noches que me paso haciendo esos intentos 3 o 4 horas, mas luego el siguiente despertar es una hora mas tarde. Estoy agotada mental y físicamente, me siento un chupete andante...
Necesito desesperadamente que aprenda a dormirse solita sin la teta en la boca, como cuando hace la siesta en su carro.
Se que es pequeña y que tendrá que despertarse dos o tres veces por noche pero que sea algo rápido, solo pido eso!

LA UNiCA PREMISA ES : NO COLECHO , LA NIÑA DUERME EN SU CUARTO Y EN SU CUNA. Yo le doy el pecho sentada en una butaca en su cuarto.

ALGUNAS IDEAS QUE HE TENIDO:

1- la niña por las mañanas es mas fácil (apenas llora) que por las tardes: come mejor y mas regulada,duerme mejor la siesta= Tratar de establecer una pauta de alimentación regulada, eliminar las tomas de teta extras: Desayuno a las 9h, comida antes de la 13h, merienda a las 16h, cena a las 20h:
PRIMERA PREGUNTA: Como veis ese horario? Sera suficiente?Creo que si tiene hambre tomara bien sus comidas y no las dejara a medias, con lo que al sentirse satisfecha hará buena siesta y estará más relajada.

2-Destetarla de dia y intentar darle biberon (ella no asocia el biberon conmigo asÍ que sera muy dificil)

3-Método estivill para dormir solita en su cunA y sin chupete: FUNCIONARA??? sE PUEDE APLICAR A NIÑOS DE TETA? ella es capaz de llorar indefinidamente horas y horas por propia experiencia, llora incluso de paseo...

Ha funcionado el método estivill en algun niño lloron?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

21

• Lo_Madhouse

6

• soniayheri

5

• Garfield

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

esta noche te contesto con mas calma pero en cuestion de horarios, como quieres que se acueste pronto si a las 18'30 se pega una siesta???

yo le adelantaria la comida, sobre las 12, y que se duerma antes de las 3.

el quieres aplicar estivill a un bebe de 7 meses que toma teta asi que mal vamos, yo destetaria por la noche PERO CON LA AYUDA DEL PADRE

ahora no puedo seguir

Enlace al post

Lo de la siesta de las 18.30 es cosa de la canguro, yo la aguanto cuando estoy en casa despierta sin esa siesta a base de brazos, y mas brazos... pero sino se pone tontorrona y lloronceta y quiere dormir... y no puedo acostarla muy tarde porque yo no me aguanto en pie a las 22h de la noche. A las 22h tienen que estar los tres hermanos dormidos y mami tambien...
Nguillen crees que es suficiente dos siestas al dia? Una a media mañana y otra a media tarde...
Y entonces que crees que dormirá mejor si desteto de noche? pero como la duermo sin la teta???

Enlace al post

Son 7 meses.. algunos bebés duermen varias veces al día aún a esa edad, Nuri.. (lo digo porque Sergi lo hizo hasta bien entrados los 10 meses, dos siestas por la tarde).

A ver.. decirte de antemano que yo JAMÁS HE USADO EL ESTIVILL, porque no lo he necesitado, básicamente.. pero no estoy en contra de él, desde luego.. y muchísimo más siendo madre de más niños (lo siento, pero no es lo mismo tener uno solo que tener 3). Hay que tener en cuenta muchos factores, para empezar, y si estás decidida a ello, pues adelante. Sé que dicen que este método dando LM es difícil, pero nosotros tenemos unos amigos que lo hicieron dando LM a los casi 12 meses y les funcionó.

Eso sí, tengo CLARÍSIMO que JAMÁS voy a decir nada a una mamá que decida utilizar un método porque lo necesita.. por muy mal que se vea el Estivill en ciertos sectores: alguna familia ha tenido un bebé que no dormía y se pasaba berreando toda la noche durante meses, meses y más meses y por la mañana debía coger el coche para ir a trabajar???? ha pensado alguien en que eso puede acarrear unas consecuencias nefastas??? Repito: jamás he necesitado utilizar ningún método, pero estoy segura de que en caso de necesitarlo en mi próxima maternidad, lo haría sin dudar, ya que tengo 3 hijos más que también necesitan descansar sus horas y no oir un bebé llorando sin parar toda la noche.

Enlace al post

puede que a esa edad aun hagan siestas a esa hora y no es mas facil quitarle una siesta que aplicarle el metodo estivill para que se acueste a las 9 en vez de a las 22'30¿¿¿¿

Podría, pero depende de cada niño, Nuri.. si le quitas una siesta para que se duerma más temprano, lo que puede suceder es que luego se despierte de madrugada.. Nosotros a Sergi no le forzamos a dormir nunca temprano.. hasta los 10-11 meses podían ser las 23h cuando se iba a dormir, claro que luego dormía toda la noche. Si lo intentábamos antes quitándole la siesta, se despertaba de madrugada.. Todo es ver la evolución del bebé..
Enlace al post

pero Lo como tu dices te dormia toda la noche, este bebe no, ademas que toma teta, yo creo desde mi mas humilde opinion, que antes de aplicar el metodo estivill, yo le quitaba la siesta, ademas que lo mismo necesita mas caña durante el dia, mas juegoy mas actividades

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...